Elías y su debut con la cinta de capitán en San Lorenzo

El Ciclón comenzó la jornada de amistosos frente a Independiente del Valle y más allá del resultado, se destacó la capitanía de Jalil dentro del equipo.
Jalil Elías San Lorenzo foto Ramiro Souto

San Lorenzo dio inicio a los partidos de verano y tal como sucedió el año pasado, vuelve a visitar Uruguay para aceitar detalles, probar jugadores y además, algunos debut que quizás no hayan estado en los planes. Jalil Elías, uno de los jugadores más regulares en el ciclo Insua, utilizó la cinta de capitán en el duelo ante Independiente del Valle en la Serie Río de la Plata. ¿Repite ante el Manya?

Jalil Elías y Malcom Braida San Lorenzo.

Apenas el equipo salió al campo de juego, uno de los puntos a observar era quien comandaba el equipo dentro de la cancha y para sorpresa de los hinchas del Ciclón, Jalil se quedó con la cinta. Cabe mencionar, que hace un año estaba fuera de la institución, ya que lo habían invitado a buscar club porque no sería tenido en cuenta, pero finalmente el mediocampista se quedó en San Lorenzo a falta de propuestas y con el contrato en vigencia, entrenó apartado hasta que Pedro Troglio necesitó jugadores y no solo se fue ganando su lugar en el equipo titular, sino que también se ganó la aceptación del hincha.

Sin Torrico y Ortigoza dentro del plantel azulgrana, la posta sin dudas quedaría en manos de Federico Gattoni, pero en vistas de que se sumó junto a sus compañeros hace pocos días y se perdió gran parte de la preparación para el duelo ante los ecuatorianos, la capitanía fue modificada. Por otra parte, en torno al defensor central, sigue sin firmar su renovación y más allá de que se esperaba que al regreso de su viaje a Italia estampe su nombre en el nuevo contrato, los papeles siguen sobre el escritorio desde hace meses. Por ahora sigue entrenando a la par del grupo y habrá que ver si juega ante Peñarol.

Luego de haber caído por penales ante el Mata Gigantes, San Lorenzo se prepara para disputar un verdadero clásico sudamericano ante Peñarol, nada menos que en el estadio Campeón del Siglo(Martes 17/01 desde las 20 hs). Ruben Insua ya tenía planeado utilizar un equipo alternativo para esta cita y en ese caso, habrá que esperar para ver si habrá un nuevo capitán, se mantiene Elías o Federico Gattoni vuelve a ocupar el lugar que supo tener el torneo pasado.

Leé también

La confirmación mundialista de Blandi

l

Más noticias

Fútbol

Devecchi sale a préstamo a otro equipo de la Liga Profesional

El arquero no iba a ser prioridad para Ruben Darío Insua y renovó su contrato con el club y volverá a irse a préstamo para seguir sumando rodaje.

Fútbol

En Brasil quieren a Vombergar

En Vasco Da Gama mostraron interés por Andrés Vombergar, pero tanto desde San Lorenzo como el propio jugador, confirmaron que el delantero se queda en Boedo.

Fútbol

¿Cómo se destraba la situación de Rafa Pérez?

El pase del zaguero colombiano está trabado y la solución podría resolverse con préstamos: ¿Cómo está todo?

Fútbol

¿Cuándo se suma la Roca Sánchez?

De no mediar nada extraño, San Lorenzo presentará este miércoles a su tercer refuerzo: Carlos Sánchez. ¿Cuándo podría estar a disposición de Ruben Darío Insua?

l

Lo más leido

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

Fútbol

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

El nuevo refuerzo del Ciclón llevó a cabo un posteo en sus Instagram y varias figuras del mundo del fútbol lo saludaron por su llegada a Boedo.

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

Fútbol

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

Fútbol

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Última oportunidad para Gattoni

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.