Elías: "Somos un equipo joven y gracias a eso tenemos mucha intensidad"

El futbolista de San Lorenzo habló en la conferencia de prensa de la Liga Profesional de Fútbol en la previa al choque con Banfield. El ex Newell's habló de la forma de trabajo del entrenador, de como ganó confianza en el equipo y de donde se siente más cómodo en el campo de juego. Además, Emanuel Coronel del Taladro palpitó lo que será recibir en su cancha a un grande como el Ciclón.
Foto: LPF

“Fue un triunfo que veníamos buscando hace mucho. No se nos daba una victoria de local y más en un clásico, fue muy positivo desde lo anímico. Estamos trabajando para sacar al club de la situación que venía, con la juventud de los chicos y algún otro futbolista de experiencia lo estamos logrando”, comentó Jalil Elías en la conferencia de prensa de la Liga Profesional.

¿Llegó y se mete en el once?

Con respecto a los puestos en los que ha jugado en el torneo, Elías respondió: “Siempre digo que no tengo problema en jugar de lateral derecho o de volante interno. Mi posición es volante central o interno pero yo siempre estoy para ayudar al equipo. Como lateral me sentí cómodo, el grupo me apoyó bastante para poder hacerlo de la mejor manera y con la llegada de Rubén fui ganando confianza. Me voy sintiendo mejor partido a partido, también le sirve al equipo que pueda dar lo máximo”.

“Desde que llegué al club siempre sentí el apoyo del público, por ahí me tocó jugar con altas o bajas pero siempre traté de dar lo máximo por esta camiseta. A veces por una situación u otra las cosas no se dan pero ahora agarré confianza que es lo que me venía faltando. Le doy las gracias al técnico y a mis compañeros porque a mi entender estamos haciendo un trabajo muy bueno”, agregó el jugador del Ciclón.

El partido especial de Jalil Elías

Con respecto a su relación con el DT, Elías dijo: “Creo que Rubén es un tipo de la casa que conoce el club y es un punto a favor que tiene él. En el día a día nos transmite lo que es esta institución y el grupo fue captando su trabajo. Somos un equipo muy joven y gracias a eso tenemos mucha intensidad, se viene viendo eso en estos últimos partidos. Al ser un torneo largo no queremos dejar puntos en el camino. Nos ha tocado perder varios puntos en el camino pero el partido con Boca fue un plus y venimos haciendo un buen trabajo”.

“Si bien no cerró el libro de pases, al tener tanta juventud en el plantel podemos decir que estamos bien. Con la llegada de algunos refuerzos creo que nos vamos a acomodar un poco mejor y buscaremos intentar cosechar la mayor cantidad de puntos posibles para no alejarnos de la cima del torneo. Todos los partidos se hacen muy físicos y muy duros. Tratamos de encarar todos los partidos de la misma forma, hay que marcarle eso a los más chicos porque se pueden confundir por el partido del otro día. Creo que Banfield es un gran rival, un equipo muy intenso y va a ser un encuentro complejo”, finalizó el ex jugador de Godoy Cruz.

 

Coronel: “San Lorenzo es un club grande pero estamos enfocados en nuestra idea”

“Sabemos que San Lorenzo es un club grande y nos preparamos de tal manera para jugar con un equipo de esa jerarquía más allá de los intérpretes. En este momento nosotros estamos preparando el partido enfocados en nuestra idea, nuestro juego y el equipo que queremos ser”, declaró Emanuel Coronel.

Además el futbolista de Banfield agregó: “Hoy por hoy están jugando más juveniles en San Lorenzo pero no deja de ser un club grande y si esos futbolistas están ahí es por algo. Nosotros preparamos el partido de nuestra manera, fijándonos en el rival pero principalmente en lo que queremos imponer y lograr en el partido. Nosotros somos un equipo que intenta, jugando la pelota al piso y atacar al rival presionando tras pérdida. Siempre queremos jugar y buscamos achicar el margen de error”

 

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?