Elías: "Somos un equipo joven y gracias a eso tenemos mucha intensidad"

El futbolista de San Lorenzo habló en la conferencia de prensa de la Liga Profesional de Fútbol en la previa al choque con Banfield. El ex Newell's habló de la forma de trabajo del entrenador, de como ganó confianza en el equipo y de donde se siente más cómodo en el campo de juego. Además, Emanuel Coronel del Taladro palpitó lo que será recibir en su cancha a un grande como el Ciclón.
Foto: LPF

“Fue un triunfo que veníamos buscando hace mucho. No se nos daba una victoria de local y más en un clásico, fue muy positivo desde lo anímico. Estamos trabajando para sacar al club de la situación que venía, con la juventud de los chicos y algún otro futbolista de experiencia lo estamos logrando”, comentó Jalil Elías en la conferencia de prensa de la Liga Profesional.

¿Llegó y se mete en el once?

Con respecto a los puestos en los que ha jugado en el torneo, Elías respondió: “Siempre digo que no tengo problema en jugar de lateral derecho o de volante interno. Mi posición es volante central o interno pero yo siempre estoy para ayudar al equipo. Como lateral me sentí cómodo, el grupo me apoyó bastante para poder hacerlo de la mejor manera y con la llegada de Rubén fui ganando confianza. Me voy sintiendo mejor partido a partido, también le sirve al equipo que pueda dar lo máximo”.

“Desde que llegué al club siempre sentí el apoyo del público, por ahí me tocó jugar con altas o bajas pero siempre traté de dar lo máximo por esta camiseta. A veces por una situación u otra las cosas no se dan pero ahora agarré confianza que es lo que me venía faltando. Le doy las gracias al técnico y a mis compañeros porque a mi entender estamos haciendo un trabajo muy bueno”, agregó el jugador del Ciclón.

El partido especial de Jalil Elías

Con respecto a su relación con el DT, Elías dijo: “Creo que Rubén es un tipo de la casa que conoce el club y es un punto a favor que tiene él. En el día a día nos transmite lo que es esta institución y el grupo fue captando su trabajo. Somos un equipo muy joven y gracias a eso tenemos mucha intensidad, se viene viendo eso en estos últimos partidos. Al ser un torneo largo no queremos dejar puntos en el camino. Nos ha tocado perder varios puntos en el camino pero el partido con Boca fue un plus y venimos haciendo un buen trabajo”.

“Si bien no cerró el libro de pases, al tener tanta juventud en el plantel podemos decir que estamos bien. Con la llegada de algunos refuerzos creo que nos vamos a acomodar un poco mejor y buscaremos intentar cosechar la mayor cantidad de puntos posibles para no alejarnos de la cima del torneo. Todos los partidos se hacen muy físicos y muy duros. Tratamos de encarar todos los partidos de la misma forma, hay que marcarle eso a los más chicos porque se pueden confundir por el partido del otro día. Creo que Banfield es un gran rival, un equipo muy intenso y va a ser un encuentro complejo”, finalizó el ex jugador de Godoy Cruz.

 

Coronel: “San Lorenzo es un club grande pero estamos enfocados en nuestra idea”

“Sabemos que San Lorenzo es un club grande y nos preparamos de tal manera para jugar con un equipo de esa jerarquía más allá de los intérpretes. En este momento nosotros estamos preparando el partido enfocados en nuestra idea, nuestro juego y el equipo que queremos ser”, declaró Emanuel Coronel.

Además el futbolista de Banfield agregó: “Hoy por hoy están jugando más juveniles en San Lorenzo pero no deja de ser un club grande y si esos futbolistas están ahí es por algo. Nosotros preparamos el partido de nuestra manera, fijándonos en el rival pero principalmente en lo que queremos imponer y lograr en el partido. Nosotros somos un equipo que intenta, jugando la pelota al piso y atacar al rival presionando tras pérdida. Siempre queremos jugar y buscamos achicar el margen de error”

 

l

Más noticias

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de una referente de San Lorenzo

Fútbol

El mensaje de despedida de una referente de San Lorenzo

Una de las futbolistas más importantes del plantel de San Lorenzo se marcha del Ciclón tras casi diez años de vestir la camiseta más linda del mundo.

Fernando Berón seguirá en San Lorenzo

Divisiones Formativas

Fernando Berón seguirá en San Lorenzo

El coordinador de fútbol juvenil, renovó contrato con el Ciclón y seguirá a cargo de los pibes de la cantera azulgrana.

¿Un Ángel cuervo para la Scaloneta?

Fútbol

¿Un Ángel cuervo para la Scaloneta?

Lionel Scaloni hizo pruebas en la última práctica previa a los octavos de final del mundial ante Australia y el ex San Lorenzo podría meterse en el once inicial.

San Lorenzo hizo una oferta y espera respuesta

Fútbol

San Lorenzo hizo una oferta y espera respuesta

El Ciclón quiere retener a Ignacio Méndez y espera una respuesta por parte del jugador. Para Insua, es vital mantenerlo en el equipo. ¿Qué pasará con el volante central?