Elías: "Lo ganamos bien porque lo fuimos a buscar"

El autor del segundo gol de San Lorenzo ante River fundamentó la victoria en la necesidad de seguir bien arriba: "Sabíamos que teníamos que ganar porque si empatábamos o perdíamos quedábamos muy lejos de la clasificación". Además habló del vestuario, Dabove y una posible suspensión del fútbol.
Foto: San Lorenzo Primero

“Fuimos prácticos e inteligentes para ganarle a River. Con ellos si te desconcentras un segundo te lo hacen saber. En la que tuvimos pudimos convertir, tuvimos una gran noche nosotros y una gran noche nuestro arquero. San Lorenzo hizo un gran partido, lo ganamos bien porque lo fuimos a buscar. Sabíamos que teníamos que ganar porque si empatábamos o perdíamos quedábamos muy lejos de la clasificación. Tuvimos dos o tres para convertir al principio pero Armani estuvo muy atento. El funcionamiento tuvo mucho que ver”, analizó Jalil Elías en dialogo con Una Moneda al Aire (FM 94.7).

Además, elogió a Sebastián Torrico, gran figura del partido en el Monumental: “Torri tuvo una actuación espectacular, se lo merece porque viene trabajando duro para estar donde está. Viene de una lesión difícil. Estamos todos muy contentos por él”.

“Esta vez había ido confiado porque sabía que podía pasar a Uvita y el defensor de ellos. Por suerte me quedó ahí y pude convertir. Me había quedado una igual contra Argentinos pero esa pelota llego más esforzado y la veo recién cuando erra el rechazo. Estoy contento porque pudo entrar y más contento porque era mi cumpleaños”, explicó haciendo la comparación entre su gol de anoche y la jugada en la que no pudo convertir ante el Bicho.

También, explicó que fue lo que les pidió Dabove en lo táctico: “El San Lorenzo que todos esperamos es el que se vio ayer y el que se vio contra Santos, es un equipo con buenos jugadores, buen pie, pero cuando tiene que defender corren los once. La idea en principio era tapar el muy buen circuito que tiene River por el medio. Óscar hizo un gran trabajo encima de Enzo Pérez, arrancamos con un 4-3-1-2 conmigo de interno, pero nos empezaron a meter para atrás y me tiré para el costado. Lo fuimos manejando muy bien, nos entendimos y eso está buenísimo”.

 

“Hoy escuchamos que se podía llegar a parar, es algo imposible. Nosotros lo vemos desde adentro y no estamos moviendo mucha gente, no hay ningún tipo de problema en jugar como venimos jugando. El fútbol es muy lindo y sano para todos. A mi siempre me gustó jugar con gente como a cualquier jugador. Hoy el hincha se descarga en las redes sociales, yo en lo personal trato de no darle mucha bola porque sino no puedo jugar. Sería muy lindo que dentro de poco pueda volver la gente y vivir el folklore argentino que es de lo más lindo que tenemos”, opinó respecto de una posible suspensión del fútbol por la situación sanitaria en el AMBA.

Respecto de las críticas recibidas y la poca paciencia que muestran los hinchas en el fútbol argentino, puntualizó: “Las críticas y la poca paciencia las tomamos como algo normal de un club grande, sabemos que cuando ganamos no somos los mejores y cuando perdemos no somos los peores, que todos los días hay que dar un poquito más. Los demás equipos se juegan la vida contra vos y lo tomamos con tranquilidad”. “En su momento hubo una banca muy importante de la dirigencia a Dabove y eso el grupo lo tomó muy bien. El camino es este más que nada para un trabajo a largo plazo, logrando victorias para tapar el momento está bueno pero a largo plazo el fútbol te pasa factura. San Lorenzo tiene con que mejorar”, bancó al entrenador y al proyecto.

Por último, confesó como afecta el jugar dos veces por semana: “El tema de las bajas influye demasiado, mentalmente es muy cansador jugar cada tres días. Venimos jugando seguido desde que arrancó el semestre, pero sabemos que el que está tiene que dejar todo, nos apoyamos mucho en el vestuario para que el que le toque lo haga de la mejor manera, están jugando muchos chicos y eso es bueno para todos”.

l

Ms noticias

Fútbol

Adam Bareiro: volvió a dejarle un mensaje a Insua y piensa en la Libertadores

El capitán del Ciclón analizó el empate ante en Santiago del Estero pero, sobre todo, la salida de Ruben Insua y el próximo partido por la Libertadores en Uruguay.

Fútbol

Dos charlas activas en la búsqueda del nuevo DT para el Ciclón

San Lorenzo sigue plasmando nombres de posibles entrenadores para iniciar y llevar a cabo las propuestas formales. En los próximos días, la iniciativa tiene a dos nombres en carpeta: Gabriel Heinze y Nicolás Larcamón .

Fútbol

¿Qué dijo Romagnoli sobre la chance de quedarse como técnico de San Lorenzo?

El entrenador interino habló en conferencia de prensa tras el empate en Santiago del Estero y habló sobre la posibilidad de continuar en el cargo de DT.

Fútbol

Gastón Campi habló luego del empate ante Central Córdoba

El jugador azulgrana realizó un análisis del partido y se refirió a la actualidad de San Lorenzo tras su despedida de la Copa de La Liga.

l

Lo ms leido

Palmeiras, rival de San Lorenzo en Libertadores, se refuerza con un jugador proveniente de Europa

Fútbol

Palmeiras, rival de San Lorenzo en Libertadores, se refuerza con un jugador proveniente de Europa

El Verdão acordó la llegada de un jugador proveniente de unos de los clubes más importantes de la liga italiana. ¿Cuándo se suma al equipo?

Exclusivo SLP: Romagnoli a un paso de ser confirmado como DT de San Lorenzo

Fútbol

Exclusivo SLP: Romagnoli a un paso de ser confirmado como DT de San Lorenzo

Si bien la dirigencia del Ciclón espera una respuesta formal de Nicolás Larcamón, saben que es difícil que acepte y cuando se consume esa negativa confirmarán al Pipi como entrenador azulgrana.

Otro técnico descartado en San Lorenzo

Fútbol

Otro técnico descartado en San Lorenzo

Gabriel Heinze rechazó el ofrecimiento azulgrana para ser el nuevo entrenador y en Boedo deberán seguir buscando.

El cruce de Silas por la continuidad de Romagnoli como DT de San Lorenzo

Fútbol

El cruce de Silas por la continuidad de Romagnoli como DT de San Lorenzo

El ex jugador brasileño habló desde su país y dio su parecer sobre quien tendría que ser el próximo entrenador azulgrana. ¿Qué dijo de la posibilidad que continúe el Pipi?