Elías: "Lo ganamos bien porque lo fuimos a buscar"

El autor del segundo gol de San Lorenzo ante River fundamentó la victoria en la necesidad de seguir bien arriba: "Sabíamos que teníamos que ganar porque si empatábamos o perdíamos quedábamos muy lejos de la clasificación". Además habló del vestuario, Dabove y una posible suspensión del fútbol.
Foto: San Lorenzo Primero

“Fuimos prácticos e inteligentes para ganarle a River. Con ellos si te desconcentras un segundo te lo hacen saber. En la que tuvimos pudimos convertir, tuvimos una gran noche nosotros y una gran noche nuestro arquero. San Lorenzo hizo un gran partido, lo ganamos bien porque lo fuimos a buscar. Sabíamos que teníamos que ganar porque si empatábamos o perdíamos quedábamos muy lejos de la clasificación. Tuvimos dos o tres para convertir al principio pero Armani estuvo muy atento. El funcionamiento tuvo mucho que ver”, analizó Jalil Elías en dialogo con Una Moneda al Aire (FM 94.7).

Además, elogió a Sebastián Torrico, gran figura del partido en el Monumental: “Torri tuvo una actuación espectacular, se lo merece porque viene trabajando duro para estar donde está. Viene de una lesión difícil. Estamos todos muy contentos por él”.

“Esta vez había ido confiado porque sabía que podía pasar a Uvita y el defensor de ellos. Por suerte me quedó ahí y pude convertir. Me había quedado una igual contra Argentinos pero esa pelota llego más esforzado y la veo recién cuando erra el rechazo. Estoy contento porque pudo entrar y más contento porque era mi cumpleaños”, explicó haciendo la comparación entre su gol de anoche y la jugada en la que no pudo convertir ante el Bicho.

También, explicó que fue lo que les pidió Dabove en lo táctico: “El San Lorenzo que todos esperamos es el que se vio ayer y el que se vio contra Santos, es un equipo con buenos jugadores, buen pie, pero cuando tiene que defender corren los once. La idea en principio era tapar el muy buen circuito que tiene River por el medio. Óscar hizo un gran trabajo encima de Enzo Pérez, arrancamos con un 4-3-1-2 conmigo de interno, pero nos empezaron a meter para atrás y me tiré para el costado. Lo fuimos manejando muy bien, nos entendimos y eso está buenísimo”.

 

“Hoy escuchamos que se podía llegar a parar, es algo imposible. Nosotros lo vemos desde adentro y no estamos moviendo mucha gente, no hay ningún tipo de problema en jugar como venimos jugando. El fútbol es muy lindo y sano para todos. A mi siempre me gustó jugar con gente como a cualquier jugador. Hoy el hincha se descarga en las redes sociales, yo en lo personal trato de no darle mucha bola porque sino no puedo jugar. Sería muy lindo que dentro de poco pueda volver la gente y vivir el folklore argentino que es de lo más lindo que tenemos”, opinó respecto de una posible suspensión del fútbol por la situación sanitaria en el AMBA.

Respecto de las críticas recibidas y la poca paciencia que muestran los hinchas en el fútbol argentino, puntualizó: “Las críticas y la poca paciencia las tomamos como algo normal de un club grande, sabemos que cuando ganamos no somos los mejores y cuando perdemos no somos los peores, que todos los días hay que dar un poquito más. Los demás equipos se juegan la vida contra vos y lo tomamos con tranquilidad”. “En su momento hubo una banca muy importante de la dirigencia a Dabove y eso el grupo lo tomó muy bien. El camino es este más que nada para un trabajo a largo plazo, logrando victorias para tapar el momento está bueno pero a largo plazo el fútbol te pasa factura. San Lorenzo tiene con que mejorar”, bancó al entrenador y al proyecto.

Por último, confesó como afecta el jugar dos veces por semana: “El tema de las bajas influye demasiado, mentalmente es muy cansador jugar cada tres días. Venimos jugando seguido desde que arrancó el semestre, pero sabemos que el que está tiene que dejar todo, nos apoyamos mucho en el vestuario para que el que le toque lo haga de la mejor manera, están jugando muchos chicos y eso es bueno para todos”.

l

Más noticias

Fútbol

Tras la polémica, un cambio: ¿Cuándo se juega San Lorenzo - Talleres?

El encuentro de la fecha 10 de la Liga Profesional generó revuelo cuando fue confirmado en un horario poco conveniente para la gente. Enterate cuando se juega.

Fútbol

San Lorenzo, próximo a sumar su segundo refuerzo

El Ciclón está cerca a concretar la llegada de un nuevo jugador ¿Refuerzo o proyecto? Diego Calcaterra, llegará libre de Newell´s y podría firmar contrato con el CASLA mañana.

Deportes

Stazzone: "Siempre tuve la idea de retirarme con la camiseta de San Lorenzo"

El capitán azulgrana regresó de Italia, y se sumó al Ciclón para afrontar la segunda etapa del torneo y la Copa Libertadores. ¿Qué dijo en su retorno?

Fútbol

Bruno Pittón: "Me dolió mucho mi salida de San Lorenzo"

El lateral izquierdo con presente en Emelec de Ecuador habló sobre su salida del Ciclón: "Se me trató de líder conflictivo, se me enemistó con la dirigencia y yo siempre me manejé con el respeto de siempre".

l

Lo más leido

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Fútbol

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Un volante central y un atacante con gol serían los objetivos a los que apunta el Ciclón para reforzar el plantel que comanda Rubén Darío Insúa. Enterate de quiénes se trata.

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario.

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

Deportes

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

La disciplina del fútbol sala azulgrana tuvo un jueves de confirmaciones en donde abrochó su segunda incorporación y conoció la fecha en la que se disputará la Copa Libertadores.

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

Fútbol

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo habló sobre el difícil mercado de pases que se atraviesa en el club, la situación puntual de algunos jugadores y los juveniles.