Elías: "Lo ganamos bien porque lo fuimos a buscar"

El autor del segundo gol de San Lorenzo ante River fundamentó la victoria en la necesidad de seguir bien arriba: "Sabíamos que teníamos que ganar porque si empatábamos o perdíamos quedábamos muy lejos de la clasificación". Además habló del vestuario, Dabove y una posible suspensión del fútbol.
Foto: San Lorenzo Primero

“Fuimos prácticos e inteligentes para ganarle a River. Con ellos si te desconcentras un segundo te lo hacen saber. En la que tuvimos pudimos convertir, tuvimos una gran noche nosotros y una gran noche nuestro arquero. San Lorenzo hizo un gran partido, lo ganamos bien porque lo fuimos a buscar. Sabíamos que teníamos que ganar porque si empatábamos o perdíamos quedábamos muy lejos de la clasificación. Tuvimos dos o tres para convertir al principio pero Armani estuvo muy atento. El funcionamiento tuvo mucho que ver”, analizó Jalil Elías en dialogo con Una Moneda al Aire (FM 94.7).

Además, elogió a Sebastián Torrico, gran figura del partido en el Monumental: “Torri tuvo una actuación espectacular, se lo merece porque viene trabajando duro para estar donde está. Viene de una lesión difícil. Estamos todos muy contentos por él”.

“Esta vez había ido confiado porque sabía que podía pasar a Uvita y el defensor de ellos. Por suerte me quedó ahí y pude convertir. Me había quedado una igual contra Argentinos pero esa pelota llego más esforzado y la veo recién cuando erra el rechazo. Estoy contento porque pudo entrar y más contento porque era mi cumpleaños”, explicó haciendo la comparación entre su gol de anoche y la jugada en la que no pudo convertir ante el Bicho.

También, explicó que fue lo que les pidió Dabove en lo táctico: “El San Lorenzo que todos esperamos es el que se vio ayer y el que se vio contra Santos, es un equipo con buenos jugadores, buen pie, pero cuando tiene que defender corren los once. La idea en principio era tapar el muy buen circuito que tiene River por el medio. Óscar hizo un gran trabajo encima de Enzo Pérez, arrancamos con un 4-3-1-2 conmigo de interno, pero nos empezaron a meter para atrás y me tiré para el costado. Lo fuimos manejando muy bien, nos entendimos y eso está buenísimo”.

 

“Hoy escuchamos que se podía llegar a parar, es algo imposible. Nosotros lo vemos desde adentro y no estamos moviendo mucha gente, no hay ningún tipo de problema en jugar como venimos jugando. El fútbol es muy lindo y sano para todos. A mi siempre me gustó jugar con gente como a cualquier jugador. Hoy el hincha se descarga en las redes sociales, yo en lo personal trato de no darle mucha bola porque sino no puedo jugar. Sería muy lindo que dentro de poco pueda volver la gente y vivir el folklore argentino que es de lo más lindo que tenemos”, opinó respecto de una posible suspensión del fútbol por la situación sanitaria en el AMBA.

Respecto de las críticas recibidas y la poca paciencia que muestran los hinchas en el fútbol argentino, puntualizó: “Las críticas y la poca paciencia las tomamos como algo normal de un club grande, sabemos que cuando ganamos no somos los mejores y cuando perdemos no somos los peores, que todos los días hay que dar un poquito más. Los demás equipos se juegan la vida contra vos y lo tomamos con tranquilidad”. “En su momento hubo una banca muy importante de la dirigencia a Dabove y eso el grupo lo tomó muy bien. El camino es este más que nada para un trabajo a largo plazo, logrando victorias para tapar el momento está bueno pero a largo plazo el fútbol te pasa factura. San Lorenzo tiene con que mejorar”, bancó al entrenador y al proyecto.

Por último, confesó como afecta el jugar dos veces por semana: “El tema de las bajas influye demasiado, mentalmente es muy cansador jugar cada tres días. Venimos jugando seguido desde que arrancó el semestre, pero sabemos que el que está tiene que dejar todo, nos apoyamos mucho en el vestuario para que el que le toque lo haga de la mejor manera, están jugando muchos chicos y eso es bueno para todos”.

l

Más noticias

Fútbol

La noticia más esperada: vuelve el público a los estadios de la Liga Profesional

¡Se acabo de la espera! Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación, anunció una serie de medidas que incluye el regreso de los hinchas a las canchas del fútbol argentino tras 18 meses de partidos a puertas cerradas.

Fútbol

Montero: "Faltan muchos partidos y todavía podemos cumplir los objetivos"

Paolo Montero habló en conferencia de prensa tras la derrota como visitante ante Rosario Central.

Fútbol

Di Santo: "No era para perder, es mas creo que lo tendríamos que haber ganado"

El delantero se mostró preocupado por traerse una derrota de Rosario y sostuvo que San Lorenzo fue más durante los noventa minutos.

Fútbol

Mala pata para Cerutti

Ezequiel Cerutti sufrió su segunda lesión desde su vuelta a San Lorenzo. El parte preliminar es una molestia en el recto anterior de la pierna derecha, aunque mañana se hará estudios para determinar la gravedad.

l

Lo más leido

" alt="Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia">

Fútbol

Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia

El Ciclón entrena con el foco puesto en el partido contra el Halcón y Montero tiene, de mínima, dos dudas: ¿Quiénes reemplazarán a Gordillo y Cerutti?

" alt="El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca">

Deportes

El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca

El pentacampeón de la Liga Nacional debuta en el Super 20 el próximo jueves por la noche ante Boca y contará con el apoyo de su gente. Enterate de todos los detalles.

" alt="San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?">

Fútbol

San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad

" alt="Se confirmó el desgarro de Cerutti">

Fútbol

Se confirmó el desgarro de Cerutti

Esta tarde se confirmó la gravedad de la lesión de Ezequiel Cerutti. Finalmente fue un desgarro del recto anterior y estará por lo menos tres semanas afuera de las canchas.