El vóley masculino se colgó la de Bronce con dos hinchas de San Lorenzo dentro del equipo

Luego de derrotar a Brasil en el partido por el tercer puesto, el seleccionado argentino de vóley consiguió una medalla en estos Juegos Olímpicos con dos cuervos dentro del equipo que obtuvo este logro.

El sueño de conseguir la medalla dorada se vio truncado el jueves cuando el equipo masculino de vóley de la Selección Argentina cayó por 3 a 0 ante Francia en semifinales. Pero aún quedaba un objetivo en los Juegos Olímpicos de Tokio: ganarle a Brasil (campeón en Rio 2016 y actual subcampeón mundial) para, si se quiere, imponerse nuevamente en un mano a mano como lo hizo el equipo de futbol en julio para quedarse con la Copa América.

Y así fue, ya que recién comenzado el sábado (el partido se jugó 1.30 am), los dirigidos por Marcelo Méndez salieron victoriosos por 3 a 2 (con parciales de 25-23, 20-25, 20-25, 25-17 y 15-13) y se quedaron con el Bronce, repitiendo lo conseguido en Seúl 1988 cuando el combinado albiceleste se quedó con el tercer puesto luego de vencer al mismo rival y por el mismo resultado: 3 a 2 ante Brasil.

Y si de similitudes hablamos, tenemos que mencionar que en ambos equipos hubo un Conte: hace 33 años, Hugo estuvo acompañado por jugadores del calibre de Waldo Cantor, Jon Uriarte, Esteban Martínez y Daniel Castellani, por mencionar algunos ejemplos. Mientras que en esta edición de los JJOO uno de los que se colgó la medalla fue Facundo, su hijo.

Los dos tienen otra coincidencia que se relaciona con San Lorenzo, y es que a ambos les corre sangre azulgrana por las venas. A Hugo se lo ha visto varias veces en las tribunas del Nuevo Gasómetro junto con sus hermano y sobrino, pero también yendo a alentar a otras disciplinas en el Polideportivo Roberto Pando. Mientras que el “Heredero” no es hincha confeso del club, pero en sus redes sociales aparece una publicación en el Estadio Monumental con fecha del 29 de mayo de 2016 y estas palabras debajo del video: “Increíble, así se despiden los hinchas del Ciclón a pesar del 0-4 en la final”. Ese día, el conjunto que dirigía Pablo Guede cayó ante Lanús y no pudo conseguir su segundo título del año, pero se pudieron ver algunas plumas negras de Facu…

Pero el hijo de Hugo no fue el único hincha del Ciclón entre los que obtuvieron la de Bronce este sábado, ya que Agustín Loser también lleva sangre azulgrana en su cuerpo. El máximo bloqueador del torneo -con 22 puntos- también tiene en su cuenta de Instagram una postal en la popular del Nuevo Gasómetro el 20 de febrero de 2016 (victoria por 3 a 2 ante Vélez). ¿Qué escribió debajo de la foto? “Qué lindo es ser del Ciclooon”. En la misma se lo ve acompañado por Jan Martínez, quien quedó fuera de los convocados para estos Juegos Olímpicos, pero que también es fan de San Lorenzo.

l

Más noticias

Fútbol

Julián Palacios: más cerca del sur que de Córdoba

El volante por derecha podría salir en este mercado de pases y lo buscan equipos de la Liga Profesional: a esta hora estaría más cerca de Banfield que de Talleres.

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

Fútbol

El regreso de Gattoni después de su larga lesión

El defensor volvió a completar 90 minutos en la victoria frente a Independiente luego de una larga inactividad, y se lo notó muy bien. ¿Será titular para Troglio en el inicio del torneo?

Fútbol

Agustín Hausch, ¿la joya de Pedro Troglio?

En la presentación de Pedro Troglio en San Lorenzo, en el entretiempo apostó por uno de los juveniles que hace mucho no suma minutos. ¿Es la apuesta del flamanete DT? ¿Cómo fue el último semestre de Hausch?

l

Lo más leido

" alt="El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo">

Deportes

El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira no pudo con el conjunto de la provincia de Misiones en el Pando: perdió por un ajustado 70-68. Además, el partido contó con un espectador de lujo que se llevó el cariño de los hinchas.

" alt="Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?

" alt="Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”">

Deportes

Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”

El entrenador del básquet de San Lorenzo habló con SLP sobre la vuelta a la competencia tras el contagio masivo de COVID-19 y la polémica decisión de la Asociación de Clubes: “Después del parate tuvimos COVID y después de eso fuimos a jugar, el equipo no estaba entrenado y capacitado”

" alt="Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional">

Fútbol

Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional

La entidad que rige en la máxima del fútbol argentino confirmó días y horarios de las primeras tres fechas del certamen.