El viejo Trucco del penal inventado

El Ciclón resultó perjudicado por el condicionante arbitraje de Silvio Trucco quien no sólo lo dejó con nueve jugadores sino que además le regaló a Godoy Cruz un penal inexistente. A pesar del juez, el Ciclón igualó 1 a 1 en Mendoza, goles de Cauteruccio y Fernández.

San Lorenzo realizó una de sus peores producciones de los últimos tiempos en su estadía por el Mundialista de Mendoza. Más allá del paupérrimo estado del campo de juego, ni siquiera este detalle justifica su actuación. 

En la parte inicial, el Ciclón jugó decididamente mal ante un rival de menor valía y escaso cartel en el fútbol argentino. El Tomba, sin embargo, se las rebuscó –y bastante- para erigirse en el protagonista de la tarde. El local manejó el balón y acercó peligro con asiduidad hacia el arco defendido por Torrico. De hecho el ex Godoy Cruz dio la cara por el equipo cuando quedó cara a cara ante Ángel González y salvó al Ciclón de una eventual caída. Al rato lo tuvo el peligroso Leandro Fernández quien le ganó en velocidad a Yepes, enfrentó al Cóndor y se la picó. Pero su remate dio en el travesaño y finalmente Buffarini despejó al córner.

No obstante y a pesar de que el conjunto de Bauza había sido desbordado en todos los sectores de la cancha, el cierre del capítulo había indicado que Cuervos y Bodegueros quedaban en paridad y sin abrir el marcador.

En la segunda mitad, San Lorenzo tuvo una ráfaga fulminante que le permitió ponerse en ventaja. Fue un escaso cuarto de hora en el que recuperó la memoria y arrinconó al elenco mendocino sobre Rodrigo Rey. En una polémica jugada –y tras una serie de rebotes- Martín Cauteruccio aprovechó una pelota suelta y decretó el primer tanto del encuentro. Parecía offside pero al uruguayo no le importó, mucho menos al juez Silvio Trucco quien convalidó el gol e indicó el centro del campo.

La alegría del 1-0 del Ciclón duró poco y nada ya que minutos más tarde Matías Caruzzo dejó la cancha por doble amarilla. Luego -sobre llovido, mojado- una infantil reacción de Pablo Barrientos dejó al Ciclón con 9 hombres. Por si fuera poco –y por el mismo precio- en la siguiente jugada Buffarini trabó en el área, pero el impresentable Trucco dijo que el León había cometido penal. La pena máxima fue ejecutada por Leandro Fernández quien la cambió por gol. Era 1-1 con final incierto debido a la desventaja numérica del equipo azulgrana.

Con nueve hombres, San Lorenzo la piloteó de la mejor forma. Sin replegarse ni acurrucarse en las proximidades de Torrico, el Ciclón multiplicó esfuerzos y aguardó por el desenlace del encuentro. Dadas las circunstancias, repartir puntos no resultaba mal negocio. El 1-1 decoró un partido en el que San Lorenzo se quedó con un sabor amargo, dadas las contingencias suscitadas,  determina un justo resultado.

 

l

Más noticias

Fútbol

Once de memoria y sociedades que se empiezan a formar

Montero ya tiene el once para recibir a Banfield y de a poco el esquema y los nombres empiezan a quedar fijos. Además, nacen algunas duplas interesantes...

Fútbol

Hay acuerdo con Lucas Melano

El delantero y el club acordaron la rescisión del contrato que vencía en diciembre de 2023.

Fútbol

Montero aguarda por un titular para confirmar el once

El entrenador aguarda por la evolución de un jugador que quedó tocado en la práctica del jueves para confirmar el equipo que recibirá a Banfield el próximo domingo.

Fútbol

Montero: "Vamos a ser un equipo complicado para los rivales"

Paolo Montero brindó una conferencia de prensa con la atención puesta en Banfield, el siguiente rival en la Liga Profesional. El DT aguarda por la recuperación de Julián Palacios con la idea de parar un once similar al de la Bombonera.

l

Lo más leido

" alt="Ortigoza cumplirá 200 partidos con la camiseta del Ciclón">

Fútbol

Ortigoza cumplirá 200 partidos con la camiseta del Ciclón

El volante campeón de América e ídolo del club romperá ese récord cuando salte al campo de juego como titular para enfrentar a Banfield.

" alt="San Lorenzo tiene todo listo para recibir a Banfield con un cambio en los concentrados">

Fútbol

San Lorenzo tiene todo listo para recibir a Banfield con un cambio en los concentrados

El Ciclón tiene todo listo para enfrentar al Taladro mañana a partir de las 20.15 en el Nuevo Gasómetro. La lista de concentrados tiene un solo cambio respecto de los que visitaron a Boca el último martes.

" alt="Ganó y rompió el maleficio">

Deportes

Ganó y rompió el maleficio

El equipo de futsal de San Lorenzo se midió esta tarde ante América del Sud en el complejo GB Sports y, con una goleada, obtuvo su primer triunfo en lo que va del actual Torneo de AFA.

" alt="Las Juveniles se pusieron al día">

Divisiones Formativas

Las Juveniles se pusieron al día

Las tres categorías mayores de las formativas saldaron la fecha pendiente que tenían ante Colón de Santa Fe con resultados positivos.