El uno por uno del renovado plantel del básquet de San Lorenzo

Esta noche comienza un nuevo camino de San Lorenzo en el Torneo Súper 20. El plantel del equipo de Álvaro Castiñeira ya está confirmado, y acá podés conocer el detalle de cada jugador.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

El equipo debuta esta noche en el Polideportivo Roberto Pando, con la vuelta del público y ante Boca Juniors, en lo que será el juego inaugural del Súper 20. San Lorenzo presentará un equipo con muchos juveniles para estabilizar su economía, pero con el que su entrenador se mostró confiado de poderle competir a cualquiera, y desde las 21 tendrá una prueba ante uno de los mejores planteles de la Liga. El roster del Ciclón quedó confirmado de la siguiente manera:

Lucas Pérez: El base de 34 años es uno de los más experimentados de la plantilla. Jugó muchas temporadas en Liga Nacional, y vistió diferentes camisetas como la de Boca, La Unión de Formosa, Argentino de Junín, Quimsa y su última temporada en primera fue en Estudiantes de Concordia, previo a la pandemia. En el último año fue una pieza fundamental en Lanús, que peleó en los playoffs de la Liga Argentina por el ascenso.

Agustín Facello: El base de 21 años es una de las grandes promesas del equipo. Llega proveniente de Boca, en donde tuvo más minutos en la última temporada de la mano de Gonzalo García. Llega para ser un recambio importante de la plantilla.

Facundo Actis: También base, pero de 19 años. Ya hace algunas temporadas que está en el club, y que juega en la Liga de Desarrollo. Este año, y tras un buen 2021 en donde disputó el Torneo Federal con Independiente, tendrá la chance de integrar el primer plantel.

José Defelippo: El único jugador que quedó del último título obtenido de Liga Nacional. El escolta de 24 años fue una pieza clave en el recambio de la última temporada, y para este año deberá tomar un rol más protagónico y llevar las riendas del equipo. En el último año promedió 5.8 puntos, 3.3 rebotes, 1.6 asistencias y 0.9 robos por encuentro, jugando aproximadamente 16 minutos por partido.

Foto: Marcelo Endelli / La Liga

Agustín Pérez Tapia: También escolta, pero de 21 años. Junto con Facello, es una de las promesas por las que apuntó el club, que si llega a explotar, puede dar mucho de qué hablar. Llega proveniente de Argentino de Junín, en donde fue una de las figuras pese a su corta edad, y fue nominado como una de las revelaciones de la Liga pasada.

Facundo Rutenberg: El más joven de los escoltas con 20 años. Fue parte del equipo campeón la temporada pasada, y es uno de los mejores talentos del equipo. Será importante para aportarle frescura desde la banca.

Juan Ramayo: El escolta de 19 años tendrá su primera experiencia en la máxima categoría del básquet nacional. El surgido de las inferiores de Racing de General Lamadrid será rotación entre el equipo de Álvaro Castiñeira y el equipo de Liga de Desarrollo.

Mauricio Corzo: El alero de 26 años tuvo una excelente temporada en Libertad de Sunchales y llega como una pieza clave para el Ciclón. Además, el santiagueño tuvo pasos por Olímpico de La Banda en LNB, y en San Isidro y Atenas de Carmen de Patagones en Liga Argentina.

Foto: Twitter Liga Nacional

Thiago Roca: El más joven del roster. El alero de 17 años tendrá su primera experiencia en Liga Nacional, y al igual que Ramayo, será una variante para Castiñeira para ocupar un lugar en la banca, aunque verá más acción en Liga de Desarrollo.

Leandro Cerminato: Otro de los sub 23 que integró el último plantel campeón de Liga Nacional. El nacido en El Palomar juega de ala pivot, y hace cinco temporadas que integra el primer equipo, y fue parte de los procesos de Julio Lamas, Gonzalo García y Silvio Santander. Además tuvo pasos por Hispano Americano y Ciclista Juninense, donde fue clave en la clasificación a los playoffs en la última Liga Argentina.

Matías Sandes: El más experimentado del plantel con 37 años. El Pivote de extensísima trayectoria retornó al club después de haber lucido esta camiseta durante dos temporadas y haber levantado cinco títulos. Ocupará un rol fundamental en el equipo de Castiñeira, tanto dentro de la cancha como afuera.

Ian Cerino: Otro de los juveniles que fueron parte del equipo campeón de Santander. Si bien tuvo muchos menos minutos que Cerminato y Rutenberg, el pívot de 19 años y de 2.04 metros, será la primera variante en la pintura.

Kevin Piris: El segundo más chico del plantel. El pívot de 18 años, y de dos metros de altura, tendrá su primera experiencia en Liga Nacional, y además será integrante del equipo de la Liga de Desarrollo.

Álvaro Castiñeira: el nuevo entrenador de San Lorenzo hará su debut en el que, dicho por él mismo, es el club de sus amores. Se lo pudo ver muy emocionado en su presentación, recordando entre otras cosas al Gasómetro de Av. La Plata. Tiene 58 años y dirigió a Lanús, Oberá Tenis Club, Ferro, Independiente de Tandil, Estudiantes de Olavarría y Gigantes de Guyana (Venezuela).

l

Más noticias

Fútbol

"Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea"

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: "Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año".

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?

Fútbol

"Vengo a sacarle una sonrisa al hincha"

Ricardo Centurión selló su vínculo con el club este miércoles a préstamo por un año. En un video del club contó lo que siente en este nuevo desafío, y hasta pidió tres deseos el día de su cumpleaños 29.

Fútbol

Una bienvenida de 10

¡Que recibimiento, Centu! El atacante firmó su contrato y recibió el número del jugador más ganador de la historia del club.

l

Lo más leido

" alt="Un juvenil se fue a préstamo al Federal A">

Fútbol

Un juvenil se fue a préstamo al Federal A

Un chico con apariciones en la Reserva en los últimos años emigró en búsqueda de minutos a un equipo importante del norte del país.

" alt="Centurión: “No voy a cambiar mi forma de ser ni mi forma de juego porque es lo que me trajo hasta acá”">

Fútbol

Centurión: “No voy a cambiar mi forma de ser ni mi forma de juego porque es lo que me trajo hasta acá”

Ricardo Centurión brindó una entrevista con el club 24 horas después de haber firmado con el Ciclón comentando sus sensaciones acerca de su vuelta a un grande del fútbol argentino.

" alt="San Lorenzo va por su cuarto refuerzo">

Fútbol

San Lorenzo va por su cuarto refuerzo

El mercado de pases se sigue moviendo para San Lorenzo y si bien en los últimos días no había novedades con respecto a posibles llegadas, pero en las últimas horas se reactivo la posible vuelta de ex Campeón de América.

" alt="Salen a la venta las entradas para San Lorenzo – Talleres">

Fútbol

Salen a la venta las entradas para San Lorenzo – Talleres

El Ciclón y la T jugarán el próximo sábado en La Plata y ambas parcialidades podrán asistir al Estadio Jorge Luis Hirschi.