El uno por uno del renovado plantel del básquet de San Lorenzo

Esta noche comienza un nuevo camino de San Lorenzo en el Torneo Súper 20. El plantel del equipo de Álvaro Castiñeira ya está confirmado, y acá podés conocer el detalle de cada jugador.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

El equipo debuta esta noche en el Polideportivo Roberto Pando, con la vuelta del público y ante Boca Juniors, en lo que será el juego inaugural del Súper 20. San Lorenzo presentará un equipo con muchos juveniles para estabilizar su economía, pero con el que su entrenador se mostró confiado de poderle competir a cualquiera, y desde las 21 tendrá una prueba ante uno de los mejores planteles de la Liga. El roster del Ciclón quedó confirmado de la siguiente manera:

Lucas Pérez: El base de 34 años es uno de los más experimentados de la plantilla. Jugó muchas temporadas en Liga Nacional, y vistió diferentes camisetas como la de Boca, La Unión de Formosa, Argentino de Junín, Quimsa y su última temporada en primera fue en Estudiantes de Concordia, previo a la pandemia. En el último año fue una pieza fundamental en Lanús, que peleó en los playoffs de la Liga Argentina por el ascenso.

Agustín Facello: El base de 21 años es una de las grandes promesas del equipo. Llega proveniente de Boca, en donde tuvo más minutos en la última temporada de la mano de Gonzalo García. Llega para ser un recambio importante de la plantilla.

Facundo Actis: También base, pero de 19 años. Ya hace algunas temporadas que está en el club, y que juega en la Liga de Desarrollo. Este año, y tras un buen 2021 en donde disputó el Torneo Federal con Independiente, tendrá la chance de integrar el primer plantel.

José Defelippo: El único jugador que quedó del último título obtenido de Liga Nacional. El escolta de 24 años fue una pieza clave en el recambio de la última temporada, y para este año deberá tomar un rol más protagónico y llevar las riendas del equipo. En el último año promedió 5.8 puntos, 3.3 rebotes, 1.6 asistencias y 0.9 robos por encuentro, jugando aproximadamente 16 minutos por partido.

Foto: Marcelo Endelli / La Liga

Agustín Pérez Tapia: También escolta, pero de 21 años. Junto con Facello, es una de las promesas por las que apuntó el club, que si llega a explotar, puede dar mucho de qué hablar. Llega proveniente de Argentino de Junín, en donde fue una de las figuras pese a su corta edad, y fue nominado como una de las revelaciones de la Liga pasada.

Facundo Rutenberg: El más joven de los escoltas con 20 años. Fue parte del equipo campeón la temporada pasada, y es uno de los mejores talentos del equipo. Será importante para aportarle frescura desde la banca.

Juan Ramayo: El escolta de 19 años tendrá su primera experiencia en la máxima categoría del básquet nacional. El surgido de las inferiores de Racing de General Lamadrid será rotación entre el equipo de Álvaro Castiñeira y el equipo de Liga de Desarrollo.

Mauricio Corzo: El alero de 26 años tuvo una excelente temporada en Libertad de Sunchales y llega como una pieza clave para el Ciclón. Además, el santiagueño tuvo pasos por Olímpico de La Banda en LNB, y en San Isidro y Atenas de Carmen de Patagones en Liga Argentina.

Foto: Twitter Liga Nacional

Thiago Roca: El más joven del roster. El alero de 17 años tendrá su primera experiencia en Liga Nacional, y al igual que Ramayo, será una variante para Castiñeira para ocupar un lugar en la banca, aunque verá más acción en Liga de Desarrollo.

Leandro Cerminato: Otro de los sub 23 que integró el último plantel campeón de Liga Nacional. El nacido en El Palomar juega de ala pivot, y hace cinco temporadas que integra el primer equipo, y fue parte de los procesos de Julio Lamas, Gonzalo García y Silvio Santander. Además tuvo pasos por Hispano Americano y Ciclista Juninense, donde fue clave en la clasificación a los playoffs en la última Liga Argentina.

Matías Sandes: El más experimentado del plantel con 37 años. El Pivote de extensísima trayectoria retornó al club después de haber lucido esta camiseta durante dos temporadas y haber levantado cinco títulos. Ocupará un rol fundamental en el equipo de Castiñeira, tanto dentro de la cancha como afuera.

Ian Cerino: Otro de los juveniles que fueron parte del equipo campeón de Santander. Si bien tuvo muchos menos minutos que Cerminato y Rutenberg, el pívot de 19 años y de 2.04 metros, será la primera variante en la pintura.

Kevin Piris: El segundo más chico del plantel. El pívot de 18 años, y de dos metros de altura, tendrá su primera experiencia en Liga Nacional, y además será integrante del equipo de la Liga de Desarrollo.

Álvaro Castiñeira: el nuevo entrenador de San Lorenzo hará su debut en el que, dicho por él mismo, es el club de sus amores. Se lo pudo ver muy emocionado en su presentación, recordando entre otras cosas al Gasómetro de Av. La Plata. Tiene 58 años y dirigió a Lanús, Oberá Tenis Club, Ferro, Independiente de Tandil, Estudiantes de Olavarría y Gigantes de Guyana (Venezuela).

l

Más noticias

Fútbol

Agustín Giay: "Jugar con la camiseta de la selección es muy lindo, una alegría muy grande"

El juvenil del Ciclón, hizo mención a la consagración con la selección Argentina y reflexionó sobre el presente de San Lorenzo en el torneo local.

Fútbol

100 años de Jacobo Urso: así lo recuerda su familia

Tras cumplirse un siglo desde la partida del emblemático futbolista del Ciclón, San Lorenzo de Almagro rindió un bonito homenaje en conmemoración a su fallecimiento y su familia dijo presente en el Pedro Bidegain.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar Paraná

La Liga Profesional designó las autoridades para la fecha 13 del campeonato, que tendrá a San Lorenzo visitando a Patronato en Entre Ríos.

Divisiones Formativas

La Reserva cayó en City Bell

Los dirigidos por Leandro Romagnoli no pudieron en su visita a Estudiantes y perdieron por 4-2.

l

Lo más leido

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

Fútbol

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia en la previa del partido con Patronato y dio confirmaciones del equipo, y una sorpresa del once.

¿Un cambio y equipo confirmado para el Ciclón?

Fútbol

¿Un cambio y equipo confirmado para el Ciclón?

Confimada la baja del Perrito Barios, Insua planea volcar en cancha dos delanteros de punta ante Patronato. Vombergar podría ser titular en lugar de Nahuel.

El futsal se metió en las semis de la Copa de Oro

Deportes

El futsal se metió en las semis de la Copa de Oro

San Lorenzo venció por la mínima diferencia a Pinocho en el Befol Arena y se metió entre los mejores cuatro del torneo.

Caruzzo: “Estoy conforme con el mercado, nuestra idea era no excedernos del presupuesto”

Fútbol

Caruzzo: “Estoy conforme con el mercado, nuestra idea era no excedernos del presupuesto”

El Coordinador de Fútbol Profesional brindó una nota hablando del mercado de pases, los contratos a renovar y su relación con los dirigentes y cuerpo técnico.