El único antecedente entre San Lorenzo y Santos

El Ciclón y el Peixe registran un solo cruce en torneos oficiales de CONMEBOL. Repasá aquella serie de la Copa Sudamericana 2006.

San Lorenzo y Santos se medirán esta noche por la ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores de América con el objetivo claro de entrar a la fase de grupos del torneo más importante del continente. Dabove tiene el once confirmado para este primer encuentro: Devecchi; Herrera, Donatti, Braghieri, Pitton; Palacios, Rodríguez, Ramírez; Ángel Romero, Di Santo y Troyansky.

Si bien los dos clubes tienen una gran historia en el continente, solamente se cruzaron una vez: por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2006. 

El conjunto dirigido por Oscar Ruggeri llegó a esta instancia tras eliminar a Banfield en la Primera Fase con un global de 2-1 (resultado de la ida, disputada en el Nuevo Gasómetro). Por su parte, el Peixe eliminó al Cruzeiro por penales tras igualar la serie 1-1.

El primer encuentro fue el jueves 21 de septiembre por la noche en el Pedro Bidegain, y el equipo del Cabezón salió con el siguiente once: Orión; Tula, Méndez, J. Bottinelli, Voboril; A. González, Acevedo, Husain, D. Bottinelli; Lavezzi, Jiménez. El Ciclón jugó un gran encuentro y aplastó al conjunto de Vanderlei Luxemburgo por 3-0 con goles de Adrián González (de tiro libre), Ezequiel Lavezzi y Roberto Malingas Jiménez. El árbitro del encuentro fue el chileno Carlos Chandía.

La vuelta se disputó el miércoles 11 de octubre en Vila Belmiro, donde el local se impuso 1-0 pero no le alcanzó para clasificar. El juez del encuentro fue el colombiano Jorge Larrionda y el once azulgrana salió con: Orión; Quatrocchi, J. Bottinelli, Tula, Méndez, A. González, Husain, Rivero, Hirsig; Lavezzi y Silvera. 

San Lorenzo finalmente caería eliminado ante el Toluca de México en cuartos de final a pesar de la gran victoria por 3-1 obtenida en casa (perdió 2-0 en el país azteca y no pasó por el gol recibido de local). El campeón de esa edición fue el Pachuca, que le ganó la serie final al Colo Colo de Chile.

l

Ms noticias

Fútbol

Ortigoza y el plan para renovar los contratos que vencen a fin de año

El ex futbolista y hoy dirigente del Ciclón, contó cuales son los contratos que se buscan renovar antes de que comience el nuevo mercado de pases.

Fútbol

Terna arbitral confirmada para San Lorenzo - Palmeiras

El debut por Copa Libertadores para el Ciclón y el Verdao ya cuenta con sus árbitros correspondientes designados por la Conmebol.

Fútbol

El cuervo que va a ser titular con la Selección Argentina

Este martes, casi en horas de la madrugada del miércoles, la selección campeona del mundo disputará un nuevo amistoso con un hincha del Ciclón desde el arranque ¿De quién se trata?

Fútbol

Árbitro confirmado para el clásico con Boca

La Liga Profesional informó las autoridades que estarán a cargo del choque ante el Xeneize en La Bombonera.

l

Lo ms leido

¿Está lesionado o no Cerutti?

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.