El único antecedente entre San Lorenzo y Santos

El Ciclón y el Peixe registran un solo cruce en torneos oficiales de CONMEBOL. Repasá aquella serie de la Copa Sudamericana 2006.

San Lorenzo y Santos se medirán esta noche por la ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores de América con el objetivo claro de entrar a la fase de grupos del torneo más importante del continente. Dabove tiene el once confirmado para este primer encuentro: Devecchi; Herrera, Donatti, Braghieri, Pitton; Palacios, Rodríguez, Ramírez; Ángel Romero, Di Santo y Troyansky.

Si bien los dos clubes tienen una gran historia en el continente, solamente se cruzaron una vez: por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2006. 

El conjunto dirigido por Oscar Ruggeri llegó a esta instancia tras eliminar a Banfield en la Primera Fase con un global de 2-1 (resultado de la ida, disputada en el Nuevo Gasómetro). Por su parte, el Peixe eliminó al Cruzeiro por penales tras igualar la serie 1-1.

El primer encuentro fue el jueves 21 de septiembre por la noche en el Pedro Bidegain, y el equipo del Cabezón salió con el siguiente once: Orión; Tula, Méndez, J. Bottinelli, Voboril; A. González, Acevedo, Husain, D. Bottinelli; Lavezzi, Jiménez. El Ciclón jugó un gran encuentro y aplastó al conjunto de Vanderlei Luxemburgo por 3-0 con goles de Adrián González (de tiro libre), Ezequiel Lavezzi y Roberto Malingas Jiménez. El árbitro del encuentro fue el chileno Carlos Chandía.

La vuelta se disputó el miércoles 11 de octubre en Vila Belmiro, donde el local se impuso 1-0 pero no le alcanzó para clasificar. El juez del encuentro fue el colombiano Jorge Larrionda y el once azulgrana salió con: Orión; Quatrocchi, J. Bottinelli, Tula, Méndez, A. González, Husain, Rivero, Hirsig; Lavezzi y Silvera. 

San Lorenzo finalmente caería eliminado ante el Toluca de México en cuartos de final a pesar de la gran victoria por 3-1 obtenida en casa (perdió 2-0 en el país azteca y no pasó por el gol recibido de local). El campeón de esa edición fue el Pachuca, que le ganó la serie final al Colo Colo de Chile.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

“Lo importante es que seguimos sumando puntos”

El entrenador uruguayo valoro el punto como local y destaco la evolución de San Lorenzo en lo que va del campeonato.

Fútbol

Torrico: "La idea nuestra es ser protagonistas y pelear por el campeonato"

Sebastián Torrico habló tras el empate ante San Lorenzo con mucha felicidad por superar la marca de los 200 partidos junto a Néstor Ortigoza, comentó que es lo que propone Montero en la semana y opinó acerca del empate ante Banfield.

Fútbol

Ortigoza: "Es un sueño haber cumplido 200 partidos con el club que amo"

Néstor Ortigoza habló tras el empate ante Banfield analizando lo que fue un cotejo que consideró haber tenido un resultado justo. Además, Ortigoza se expresó a nivel personal contando la felicidad por su presente en el club y la marca conseguida de los 200 partidos.

Fútbol

San Lorenzo generó pero sufrió la falta de contundencia: empate ante Banfield

El Ciclón abrió el partido con un bombazo de Uvita Fernández pero al minuto sufrió el empate. Generó más que en otros partidos, pero no pudo convertir.

l

Lo más leido

" alt="¿Cómo está la situación de Andrés Herrera?">

Fútbol

¿Cómo está la situación de Andrés Herrera?

El lateral derecho fue partícipe del seleccionado argentino en los JJOO en un combinado que no logró avanzar a los cuartos de final quedando eliminado en la primera ronda.

" alt="Los errores y aciertos de San Lorenzo en el empate ante Banfield">

Fútbol

Los errores y aciertos de San Lorenzo en el empate ante Banfield

Pasadas cuatro fechas del campeonato, vamos analizar el último partido, con respecto a las declaraciones de Paolo Montero en conferencia de prensa, post empate con Banfield. ¿Evolucionó el equipo? ¿Empiezan aparecer las sociedades? ¿Cómo defiende y ataca?

" alt="Se confirmó la lesión de Uvita Fernández">

Fútbol

Se confirmó la lesión de Uvita Fernández

El delantero de San Lorenzo debió ser reemplazado a los 15 minutos del segundo tiempo en el partido ante Banfield luego de que sintiera un fuerte dolor en su tobillo izquierdo por lo que Uvita abandonó el campo con dificultades al pisar.

" alt="El reencuentro de Mercier y Ortigoza en San Lorenzo">

Fútbol

El reencuentro de Mercier y Ortigoza en San Lorenzo

El Pichi estuvo de visita en el Nuevo Gasómetro y se juntó con su compañero de mediocampo en el San Lorenzo campeón de América. Foto y mensaje para el 20 en su partido 200 con la azulgrana.