El último jugador que compartió cancha con Maradona se retira

Sebastián Abreu dejará el fútbol profesional a los 44 años tras ser el hombre récord de la disciplina tras haber jugado en 31 equipos y ser el último hombre en pisar césped junto a Diego Armando Maradona.

El delantero uruguayo ha transitado una carrera envidiable con una enorme cantidad de clubes en su currículum además de haber ganado numerosos títulos en importantes instituciones junto a un gran paso en la Selección charrúa. Su primer título fue ni más ni menos que el recordadísimo Torneo Clausura 2001 con la camiseta de San Lorenzo habiendo llegado a un número récord de puntos para torneos cortos. Tras haber alcanzado la gloria con la camiseta azulgrana, Abreu fue campeón dos veces con Nacional, una vez con River Plate, en cuatro ocasiones con Botafogo, y otras dos con Santa Tecla de El Salvador.

Defensor Sporting, San Lorenzo (en dos ciclos), Deportivo La Coruña, Gremio, Tecos (en dos ciclos), Nacional (en cinco ciclos), Cruz Azul, América, Dorados, Monterrey, San Luis, Tigres, River Plate, Beitar Jerusalén, Real Sociedad, Aris Salónica, Botafogo, Figueirense, Rosario Central, Aucas, Sol de América, Santa Tecla, Bangú, Central Español, Deportes Puerto Montt, Audax Italiano, Magallanes, Río Branco, Boston River, Athletic Club y Sud América son todos los clubes en donde jugó la leyenda uruguaya. Este viernes jugará en Sud América su último partido como jugador profesional cuando los comandados por el Pampa Biaggio visiten a Liverpool.

El Loco también ha hecho historia en la Selección de Uruguay tras haber disputado dos mundiales y tres Copa América en torneos que la Celeste recuerda con mucho cariño. Más allá de la floja participación en el Mundial del 2002 quedándose afuera en fase de grupos con solo dos puntos, Los charrúas pudieron tomarse revancha en 2010 llegando a las semifinales y con Abreu como protagonista por picar el penal decisivo ante Ghana y así poder meterse entre los mejores 4 del certamen.

En cuanto a las Copa América, el Loco pudo quitarse la espina en la tercera y conquistarla en la cancha de River en una memorable goleada a Paraguay. Aunque no tuvo mucha participación y solo disputó un partido, Abreu siempre fue una pieza clave para el Maestro Tabárez en esa gran camada.

Otras de las tantas curiosidades que nos deja el retiro de este gran centrodelantero es que tanto en Santa Tecla como en Boston River ha sido jugador y director técnico habiendo ganado un trofeo en el país centroamericano con esta dinámica. Además, Abreu supo marcar goles en más de 20 clásicos distintos y se encuentra séptimo en la tabla de máximos goleadores de la Selección de Uruguay con 26 goles. Entre goles y asistencias alcanza el número de 535 con un promedio de 0,62 por partido. Sin dudas, el dato más remarcable en estos tiempo, es que deja la actividad el último nombre en haber pisado un campo de juego al unísono con Diego Armando Maradona.

 

l

Más noticias

Fútbol

“A los Romero los traje yo personalmente y no me gustó que se fueran”

Después de varios meses sin hablar con la prensa, el presidente en licencia dio una nota en donde dejó en claro su parecer sobre la salida de los Romero. “No me gustó que se fueran”, dijo.

Fútbol

Gattoni es baja para visitar a Central

El defensor no estará a disposición de Paolo Montero por una lesión a última hora.

Institucional

Marcelo Tinelli rompió el silencio tras su licencia en San Lorenzo

El Presidente del club, actualmente alejado del día a día, habló por primera vez tras su licencia: la situación económica del fútbol argentino, su regreso a la institución y la vuelta a Boedo.

Institucional

A más de un mes de la aprobación de la Ley de Rezonificación: ¿en qué está la vuelta a Boedo?

El regreso a casa tuvo su página más destacada hasta el momento con la aprobación de la Ley de Rezonificación en favor de San Lorenzo el último 5 de agosto. En SLP te traemos detalles exclusivos sobre la actualidad del proyecto.

l

Lo más leido

" alt="Otra vez se escapó al final">

Fútbol

Otra vez se escapó al final

San Lorenzo tuvo muchas oportunidades que no pudo cambiar por gol y Rosario Central se encontró el tanto de la victoria a falta de cinco minutos en una jugada fortuita. El equipo de Montero cortó una racha de tres sin perder y queda muy lejos en las tablas.

" alt="Cambio de último momento para enfrentar a Rosario Central">

Fútbol

Cambio de último momento para enfrentar a Rosario Central

Paolo Montero sorprendió un metió mano sobre la hora del partido ante el Canalla por la fecha 12 de la Liga Profesional: entra Gordillo y sale Rosané.

" alt="¿Cómo llega Rosario Central al partido con San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo llega Rosario Central al partido con San Lorenzo?

Con un andar irregular durante las primeras once fechas, el Canalla se encuentra en una situación similar a la del Ciclón y ambos llegan a este encuentro con las mismas unidades. Eso sí, el Kily González tendrá la ausencia de su número 10, suspendido por haber visto la roja en el último partido.

" alt="Rosario Central – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

Rosario Central – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo y Central chocarán en el Gigante de Arroyito por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol. El árbitro será Fernando Echenique y TNT Sports televisará el encuentro.