El último jugador que compartió cancha con Maradona se retira

Sebastián Abreu dejará el fútbol profesional a los 44 años tras ser el hombre récord de la disciplina tras haber jugado en 31 equipos y ser el último hombre en pisar césped junto a Diego Armando Maradona.

El delantero uruguayo ha transitado una carrera envidiable con una enorme cantidad de clubes en su currículum además de haber ganado numerosos títulos en importantes instituciones junto a un gran paso en la Selección charrúa. Su primer título fue ni más ni menos que el recordadísimo Torneo Clausura 2001 con la camiseta de San Lorenzo habiendo llegado a un número récord de puntos para torneos cortos. Tras haber alcanzado la gloria con la camiseta azulgrana, Abreu fue campeón dos veces con Nacional, una vez con River Plate, en cuatro ocasiones con Botafogo, y otras dos con Santa Tecla de El Salvador.

Defensor Sporting, San Lorenzo (en dos ciclos), Deportivo La Coruña, Gremio, Tecos (en dos ciclos), Nacional (en cinco ciclos), Cruz Azul, América, Dorados, Monterrey, San Luis, Tigres, River Plate, Beitar Jerusalén, Real Sociedad, Aris Salónica, Botafogo, Figueirense, Rosario Central, Aucas, Sol de América, Santa Tecla, Bangú, Central Español, Deportes Puerto Montt, Audax Italiano, Magallanes, Río Branco, Boston River, Athletic Club y Sud América son todos los clubes en donde jugó la leyenda uruguaya. Este viernes jugará en Sud América su último partido como jugador profesional cuando los comandados por el Pampa Biaggio visiten a Liverpool.

El Loco también ha hecho historia en la Selección de Uruguay tras haber disputado dos mundiales y tres Copa América en torneos que la Celeste recuerda con mucho cariño. Más allá de la floja participación en el Mundial del 2002 quedándose afuera en fase de grupos con solo dos puntos, Los charrúas pudieron tomarse revancha en 2010 llegando a las semifinales y con Abreu como protagonista por picar el penal decisivo ante Ghana y así poder meterse entre los mejores 4 del certamen.

En cuanto a las Copa América, el Loco pudo quitarse la espina en la tercera y conquistarla en la cancha de River en una memorable goleada a Paraguay. Aunque no tuvo mucha participación y solo disputó un partido, Abreu siempre fue una pieza clave para el Maestro Tabárez en esa gran camada.

Otras de las tantas curiosidades que nos deja el retiro de este gran centrodelantero es que tanto en Santa Tecla como en Boston River ha sido jugador y director técnico habiendo ganado un trofeo en el país centroamericano con esta dinámica. Además, Abreu supo marcar goles en más de 20 clásicos distintos y se encuentra séptimo en la tabla de máximos goleadores de la Selección de Uruguay con 26 goles. Entre goles y asistencias alcanza el número de 535 con un promedio de 0,62 por partido. Sin dudas, el dato más remarcable en estos tiempo, es que deja la actividad el último nombre en haber pisado un campo de juego al unísono con Diego Armando Maradona.

 

l

Más noticias

San Lorenzo completó el pago a Palestino

El Ciclón abonó el dinero que faltaba de la deuda y a partir de mañana podrá utilizar los refuerzos en los amistosos de pretemporada.

Fútbol

El insólito camino que el Aprevide le recomienda al hincha de San Lorenzo

Esta noche, el Ciclón define el torneo de verano frente a Boca en el estadio Uno de La Plata. Sin embargo el organismo de seguridad hizo diferencias y sugiere a los hinchas de San Lorenzo tomar un camino alternativo que tardaría dos horas en llegar.

Fútbol

Jalil Elías se suma a las bajas por COVID

El ex hombre de Godoy Cruz dio positivo en las pruebas PCR por lo que se encuentra aislado y con control médico.

Fútbol

Alexander Díaz es nuevo jugador de Arsenal de Sarandí

El Tanque firmó su contrato con el conjunto del gran Buenos Aires para la siguiente temporada.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo jugará dos días seguidos: ¿Qué antecedentes hay?">

Fútbol

San Lorenzo jugará dos días seguidos: ¿Qué antecedentes hay?

Esta noche, el equipo que dirige Pedro Troglio volverá a jugar en Uruguay, con la particularidad de que es a 24 horas de su último partido. Este hecho es particular, pero no es la primera vez que sucede.

" alt="Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada">

Fútbol

Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada

Tras concluir su participación en el torneo de verano que se llevó a cabo en La Plata, Pedro Troglio y sus muchachos viajaron esta mañana a tierras charrúas para jugar dos amistosos más.

" alt="Troglio: “Me voy satisfecho”">

Fútbol

Troglio: “Me voy satisfecho”

Luego de la derrota ante Boca, Pedro Troglio habló en conferencia de prensa y se mostró satisfecho por la labor del equipo a pesar del resultado en contra.

" alt="Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”">

Fútbol

Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”

Uno de los futbolistas experimentados en el club dejó sus sensaciones tras la derrota ante Boca Juniors argumentando que vienen haciendo las cosas bien y que hasta llegaron mejor físicamente al final del partido aunque no alcanzó. Además, Gordillo afirmó que el plantel tiene como objetivo cambiar la imagen del año pasado y darle una alegría a la hinchada.