El último jugador que compartió cancha con Maradona se retira

Sebastián Abreu dejará el fútbol profesional a los 44 años tras ser el hombre récord de la disciplina tras haber jugado en 31 equipos y ser el último hombre en pisar césped junto a Diego Armando Maradona.

El delantero uruguayo ha transitado una carrera envidiable con una enorme cantidad de clubes en su currículum además de haber ganado numerosos títulos en importantes instituciones junto a un gran paso en la Selección charrúa. Su primer título fue ni más ni menos que el recordadísimo Torneo Clausura 2001 con la camiseta de San Lorenzo habiendo llegado a un número récord de puntos para torneos cortos. Tras haber alcanzado la gloria con la camiseta azulgrana, Abreu fue campeón dos veces con Nacional, una vez con River Plate, en cuatro ocasiones con Botafogo, y otras dos con Santa Tecla de El Salvador.

Defensor Sporting, San Lorenzo (en dos ciclos), Deportivo La Coruña, Gremio, Tecos (en dos ciclos), Nacional (en cinco ciclos), Cruz Azul, América, Dorados, Monterrey, San Luis, Tigres, River Plate, Beitar Jerusalén, Real Sociedad, Aris Salónica, Botafogo, Figueirense, Rosario Central, Aucas, Sol de América, Santa Tecla, Bangú, Central Español, Deportes Puerto Montt, Audax Italiano, Magallanes, Río Branco, Boston River, Athletic Club y Sud América son todos los clubes en donde jugó la leyenda uruguaya. Este viernes jugará en Sud América su último partido como jugador profesional cuando los comandados por el Pampa Biaggio visiten a Liverpool.

El Loco también ha hecho historia en la Selección de Uruguay tras haber disputado dos mundiales y tres Copa América en torneos que la Celeste recuerda con mucho cariño. Más allá de la floja participación en el Mundial del 2002 quedándose afuera en fase de grupos con solo dos puntos, Los charrúas pudieron tomarse revancha en 2010 llegando a las semifinales y con Abreu como protagonista por picar el penal decisivo ante Ghana y así poder meterse entre los mejores 4 del certamen.

En cuanto a las Copa América, el Loco pudo quitarse la espina en la tercera y conquistarla en la cancha de River en una memorable goleada a Paraguay. Aunque no tuvo mucha participación y solo disputó un partido, Abreu siempre fue una pieza clave para el Maestro Tabárez en esa gran camada.

Otras de las tantas curiosidades que nos deja el retiro de este gran centrodelantero es que tanto en Santa Tecla como en Boston River ha sido jugador y director técnico habiendo ganado un trofeo en el país centroamericano con esta dinámica. Además, Abreu supo marcar goles en más de 20 clásicos distintos y se encuentra séptimo en la tabla de máximos goleadores de la Selección de Uruguay con 26 goles. Entre goles y asistencias alcanza el número de 535 con un promedio de 0,62 por partido. Sin dudas, el dato más remarcable en estos tiempo, es que deja la actividad el último nombre en haber pisado un campo de juego al unísono con Diego Armando Maradona.

 

l

Ms noticias

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

l

Lo ms leido

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.