El torneo local arrancará el 30 de octubre

El Gobierno Nacional y la AFA acordaron esa fecha para el inicio de la Copa de la Liga Profesional. Enterate cuando se sortea y como se jugará.

Se terminó la espera: el 30 de octubre la pelota volverá a rodar de manera oficial en la Argentina tras más de 200 días de inactividad por la pandemia y muchos idas y vueltas con la fecha de inicio. El torneo se jugará con una modalidad distinta, con la idea de arrancar un nuevo campeonato entre fines de enero y principios de febrero con un formato más acorde. Este certamen incluiría partidos entre navidad y año nuevo y finalizaría en la primer quincena del 2021.

El nuevo campeonato se jugará en seis grupos de cuatro equipos cada uno, que se jugarán a ida y vuelta completando un total de seis partidos por club. El sorteo de esta primera fase será el próximo viernes a las 14 y televisación a confirmar. Los dos primeros clasificarán a la zona Campeonato mientras que los terceros y cuartos jugarán la zona Clasificación. Una vez separados, se volverán a sortear, pero esta vez cuatro grupos, dos por cada zona, donde no habrá restricción de cruces (pueden jugarse clásicos).

Los ganadores de los dos grupos de la zona Campeonato se cruzaran en una final única en estadio neutral que resolverá al campeón del torneo, que además de sumar el trofeo a sus vitrinas clasificará a la Copa Libertadores de América. Por otro lado, el perdedor de esa final jugará contra el ganador de la final de la zona Clasificación por un pasaje a la Copa Sudamericana.

Ayer se cumplieron siete meses desde el último partido oficial de San Lorenzo ante Patronato por la extinta Copa de la Superliga, donde el conjunto todavía dirigido por el trinomio Tocalli – Acosta – Romagnoli se impuso por 3-1 en condición de visitante con goles de Adam Bareiro y Óscar Romero en dos oportunidades. Desde el 10 de agosto que el plantel, ahora comandado por Mariano Soso, trabaja esperando esta tan ansiada confirmación.

l

Ms noticias

Fútbol

Con un pie afuera…

En la última jugada San Lorenzo hipotecó sus chances de seguir en la Libertadores 2024. Flojísimo presente de un equipo que no lastima y que para colmo paga carísimo sus horrores defensivos.

Fútbol

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

El conjunto uruguayo viene teniendo un 2024 irregular y ahora se le sumaron algunos conflictos extradeportivos. ¿Cómo llega para recibir al Ciclón?

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

l

Lo ms leido

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

Fútbol

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.