El torneo local arrancará el 30 de octubre

El Gobierno Nacional y la AFA acordaron esa fecha para el inicio de la Copa de la Liga Profesional. Enterate cuando se sortea y como se jugará.

Se terminó la espera: el 30 de octubre la pelota volverá a rodar de manera oficial en la Argentina tras más de 200 días de inactividad por la pandemia y muchos idas y vueltas con la fecha de inicio. El torneo se jugará con una modalidad distinta, con la idea de arrancar un nuevo campeonato entre fines de enero y principios de febrero con un formato más acorde. Este certamen incluiría partidos entre navidad y año nuevo y finalizaría en la primer quincena del 2021.

El nuevo campeonato se jugará en seis grupos de cuatro equipos cada uno, que se jugarán a ida y vuelta completando un total de seis partidos por club. El sorteo de esta primera fase será el próximo viernes a las 14 y televisación a confirmar. Los dos primeros clasificarán a la zona Campeonato mientras que los terceros y cuartos jugarán la zona Clasificación. Una vez separados, se volverán a sortear, pero esta vez cuatro grupos, dos por cada zona, donde no habrá restricción de cruces (pueden jugarse clásicos).

Los ganadores de los dos grupos de la zona Campeonato se cruzaran en una final única en estadio neutral que resolverá al campeón del torneo, que además de sumar el trofeo a sus vitrinas clasificará a la Copa Libertadores de América. Por otro lado, el perdedor de esa final jugará contra el ganador de la final de la zona Clasificación por un pasaje a la Copa Sudamericana.

Ayer se cumplieron siete meses desde el último partido oficial de San Lorenzo ante Patronato por la extinta Copa de la Superliga, donde el conjunto todavía dirigido por el trinomio Tocalli – Acosta – Romagnoli se impuso por 3-1 en condición de visitante con goles de Adam Bareiro y Óscar Romero en dos oportunidades. Desde el 10 de agosto que el plantel, ahora comandado por Mariano Soso, trabaja esperando esta tan ansiada confirmación.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.