El top ten de Ortigoza en el Ciclón

A continuación, haremos un revisionismo por aquellos partidos en que Orti sacó chapa, se hizo ancho cual guapo del barrio y sin titubear, se fue convirtiendo en el héroe de los 12 pasos y patrón de las complicadas, las decisivas, las que te dan la gloria.

Pocas veces un mediocampista fue tan determinante en el éxito de un equipo, como lo fue Ortigoza en cada uno de sus pasos por San Lorenzo. Llegó a Boedo luego de su consagración en La Paternal, pero no fue fácil su camino vistiendo la casaca azulgrana. Sin dudas, la presión nunca le pesó y es por eso que en las circunstancias más complicadas, donde se ven los valientes, se hizo presente y por esta y otras virtudes, el pueblo sanlorencista le realizará una gran despedida, el sábado ante Aldosivi, día en que se retira del fútbol profesional.

Nacido en San Antonio de Padua, donde forjó una habilidad para patear penales y ser un especialista en la materia (jugaba torneos por plata en el barrio), se volvió el objeto predilecto en cada pena máxima cobrada a favor de San Lorenzo. No obstante, también fue el volante conductor, haciendo una de las mejores duplas con Ignacio Pichi Mercier.

Momento Nº 10: El 4 de febrero de 2011, sellaba su llegada al Ciclón. En aquel momento, el entrenador era Ramón Díaz y el Gordo venía de ser una de las figuras en Argentinos Juniors, campeón bajo el mando del Bichi Borghi.

Momento N 9: Su primer gol a Huracán fue en el clausura del 2011. En aquel partido, Cuervos y Quemeros no se habían sacado ventajas en el primer tiempo, pero el gol Néstor abrió el encuentro en el complemento, para que el Ciclón derrote al Globo por 3 a 0.

Momento Nº 8: San Lorenzo había ganado la Libertadores y tenía que definir la final del Mundial de Clubes ante, nada menos, que el Real Madrid de CR7. Cristiano no tocó una pelota, gracias a la marca de Kannemann, pero en el mediocampo había otra lucha entre Ortigoza, Toni Kross y Sergio Ramos. Sin ir más lejos, la primera amarilla del partido, fue por una supuesta falta de Néstor al defensor Merengue.

Momento Nº 7: Reciente, todavía se mantiene la tensión de la previa a su gol. Hace pocas fechas, San Lorenzo recibió a Vélez en el Bidegain, en un partido que futbolísticamente no dejó nada, hasta que ingresó él. Penal para el Ciclón, Ortigoza todavía estaba en el banco de suplentes y apenas Merlos cobró la pena máxima, Insua lo puso en cancha para ejecutar el remate y el 20 lo cambió por gol.

Momento 6: No todas fueron tan buenas. En 2017, Néstor y la dirigencia no se ponían de acuerdo con el plazo de renovación de su contrato y finalmente no se concretó la renovación del vínculo. Su último partido en aquel momento, fue contra Banfield y aunque suene raro, falló el penal.

Momento Nº 5: Aquel recordado campeonato del Ciclón, bajo el mando de Juan Antonio Pizzi, tuvo como escenario de la definición el Amalfitani. En la semana, Ortigoza ya venía calentando el partido y ni bien ingresó San Lorenzo al campo de juego, le hizo algunos gestos a una de las plateas. Tiempo más tarde, nos enteramos que lo que el Gordo quería hacer era tiempo para que curen al Gringo Kannemann que se había lastimado la mano antes de que inicie el encuentro( se había cortado con un vidrio).

Momento 4: Fecha 23, se volvía a disputar el clásico contra Boca en la Bombonera y Ortigoza no estaba disponible, ya que venía de jugar con la selección de Paraguay. El Ciclón del Patón Bauza llegaba con lo justo, igual que Néstor, que se bajó del avión y fue directo al estadio. Bastaron pocos minutos para que su ingreso y el sacrificio hayan valido la pena, ya que en tiempo de descuento, Mauro Matos convirtió el único gol del partido y victoria azulgrana para seguir en carrera por el título.

Momento 3: El penal que nadie quería patear. El 2012 para San Lorenzo fue apocalíptico, pero con su gol, la profecía cambió de rumbo CASLA se quería en Primera. Durante la Promoción frente a Instituto, Néstor se encargó de ejecutar el tiro desde los 12 pasos para darle el empate final al encuentro y finalmente, quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino.

Momento Nº2: La decisión la determinación, se puso la capa y fue a patearlo. De cara a la Gloriosa, con cuatro millones de personas esperando que cumpla con su mejor faceta. La noche del 13 de agosto de 2014, quedará guardada en la retira y el corazón de todos los hinchas de San Lorenzo, gracias a su remate al arco, a su gol en la final de la Libertadores.

El Momento soñado, el más añorado por varias generaciones y otras tantas que no pudieron verlo. San Lorenzo campeón de la Copa Libertadores y el 20 levantando la copa, junto al Pipi, junto al Patón, junto a miles y miles de cuervos. Eternamente gracias Gordo, nos hiciste el pueblo más feliz del mundo.

Ortigoza: "La Copa Libertadores fue tan importante para nosotros como para  los hinchas" | San Lorenzo de Almagro

l

Más noticias

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina - Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

Fútbol

San Lorenzo busca arreglar la salida de un jugador

El Ciclón comienza a delinear su estructura de fútbol de cara al 2023 y uno de los futbolistas no será tenido en cuenta por lo que se marcharía a la Primera Nacional.

l

Lo más leido

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo