El testimonio de los goleadores de la Reserva

Agustín Giay y Dante Silva charlaron en exclusiva con San Lorenzo Primero tras haber marcado los goles en los amistosos ante Fénix de esta mañana. Los pibes hablaron tanto de la idea que les proponen Pipi y Prósperi así como de los debuts de sus compañeros en Primera.

“De a poco vamos agarrando la idea que nos propone el cuerpo técnico y acomodándonos a lo que nos piden. La idea es prepararnos para lo que viene y llegar con buen ritmo. Yo la verdad que soy enganche pero me siento cómodo donde me ponga el técnico. Si es necesario me moveré por el medio y sino en una posición más ofensiva”, fueron las palabras de Dante Silva tras los partidos ante Fénix. Por otro lado, Agustín Giay habló de la posición en la que se ha desempeñado y de su rol en el equipo: “Estoy acostumbrado a jugar de interno porque lo hice en casi todas las juveniles. Pipi me pide que agarre la pelota y que haga jugar al equipo. También exige mucho el ida y vuelta pero yo me siento cómodo y me gusta”.

“Estamos entrenando muchas jugadas para poder salir jugando con comodidad, la idea es generar una movilidad que tenemos que implementar como la de hoy en el gol”, opinó Giay con respecto a los movimientos que han ensayado y por como llegó su gol en el primer partido. “Nos sirven estos tipos de partidos porque un equipo como Fénix con futbolistas experimentados juegan con un ritmo de Primera y con otro roce distinto al de Reserva. Yo creo que eso nos va a venir muy bien el arranque del campeonato”, declaró Silva con respecto a la importancia de los partidos de pretemporada.

Para finalizar, los goleadores de los amistosos hablaron acerca de lo que significó ver a sus compañeros debutar en un partido con la Primera División: “La verdad que estoy muy contento por mi primo, es un orgullo para la familia que haya podido cumplir su sueño. Lo único que le dije fue que deje todo, que o se guarde nada y que haga lo suyo porque le sobran condiciones”, opinó Dante, primo de Tomás Silva. En cuanto al futbolista de categoría 2004, Agustín resaltó la importancia de mirar al futbolista de su posición: “La verdad que es muy lindo ver a nuestros compañeros del día a día jugando con los de primera y haciendo un buen partido como el del otro día. Nosotros lo que tenemos que hacer es mirar al futbolista que juega en nuestra posición que está arriba porque obviamente es el referente y más en un club grande como San Lorenzo”.

l

Más noticias

Fútbol

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

SLP habló con varios cuervos en la previa del encuentro ante Arsenal para conocer sus opiniones respecto del armado del plantel y sus ilusiones de cara a la nueva temporada. Mirá lo que nos dijeron.

Fútbol

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Pasó el último entrenamiento de la semana y como es habitual, Ruben Darío Insua contó quienes serán los convocados para visitar a Lanús en la Fortaleza. También, confirmó el XI con algunas sorpresas.

Fútbol

Insúa: "Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión"

El entrenador azulgrana habló previo al juego con Lanús, y además de confirmar el equipo para mañana se refirió al tema Gattoni.

Fútbol

Con dos cambios, Insua paró el equipo para visitar a Lanús

El entrenador azulgrana paró los once para visitar mañana al Granate con dos modificaciones con respecto a la victoria de la semana pasada. Además hay sorpresas.

l

Lo más leido

Derrota ante Lanús en final electrizante

Fútbol

Derrota ante Lanús en final electrizante

San Lorenzo cayó 2-1 con Lanús en la Fortaleza. Irregular partido del Ciclón que quedó a tiro del empate en un cierre donde Lanús quedó con un par de jugadores menos. Leandro Díaz y Esquivel señalaron los goles del Grana. En el descuento llegó el tanto de Nico Blandi que no alcanzó para quedarse con al menos una igualdad…

¿Cómo llega Lanús para recibir hoy a San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir hoy a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar en la primera jornada, y busca seguir por la misma senda ante el Ciclón de Ruben Darío Insua.

Historias entre San Lorenzo y Lanús

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y Lanús

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 21.30 por la segunda fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Fútbol

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Un equipo entero: cuando llegue fin de año, el Ciclón tendrá que renovar (o no) más de diez contratos para mantener el armado del plantel de Ruben Darío Insua. Mirá de quiénes se trata.