El testimonio de los goleadores de la Reserva

Agustín Giay y Dante Silva charlaron en exclusiva con San Lorenzo Primero tras haber marcado los goles en los amistosos ante Fénix de esta mañana. Los pibes hablaron tanto de la idea que les proponen Pipi y Prósperi así como de los debuts de sus compañeros en Primera.

“De a poco vamos agarrando la idea que nos propone el cuerpo técnico y acomodándonos a lo que nos piden. La idea es prepararnos para lo que viene y llegar con buen ritmo. Yo la verdad que soy enganche pero me siento cómodo donde me ponga el técnico. Si es necesario me moveré por el medio y sino en una posición más ofensiva”, fueron las palabras de Dante Silva tras los partidos ante Fénix. Por otro lado, Agustín Giay habló de la posición en la que se ha desempeñado y de su rol en el equipo: “Estoy acostumbrado a jugar de interno porque lo hice en casi todas las juveniles. Pipi me pide que agarre la pelota y que haga jugar al equipo. También exige mucho el ida y vuelta pero yo me siento cómodo y me gusta”.

“Estamos entrenando muchas jugadas para poder salir jugando con comodidad, la idea es generar una movilidad que tenemos que implementar como la de hoy en el gol”, opinó Giay con respecto a los movimientos que han ensayado y por como llegó su gol en el primer partido. “Nos sirven estos tipos de partidos porque un equipo como Fénix con futbolistas experimentados juegan con un ritmo de Primera y con otro roce distinto al de Reserva. Yo creo que eso nos va a venir muy bien el arranque del campeonato”, declaró Silva con respecto a la importancia de los partidos de pretemporada.

Para finalizar, los goleadores de los amistosos hablaron acerca de lo que significó ver a sus compañeros debutar en un partido con la Primera División: “La verdad que estoy muy contento por mi primo, es un orgullo para la familia que haya podido cumplir su sueño. Lo único que le dije fue que deje todo, que o se guarde nada y que haga lo suyo porque le sobran condiciones”, opinó Dante, primo de Tomás Silva. En cuanto al futbolista de categoría 2004, Agustín resaltó la importancia de mirar al futbolista de su posición: “La verdad que es muy lindo ver a nuestros compañeros del día a día jugando con los de primera y haciendo un buen partido como el del otro día. Nosotros lo que tenemos que hacer es mirar al futbolista que juega en nuestra posición que está arriba porque obviamente es el referente y más en un club grande como San Lorenzo”.

l

Más noticias

Fútbol

La vuelta al trabajo, bajo el mando de Berón

San Lorenzo volvió al trabajo en el Bidegain, con la presentación del coordinador del fútbol profesional. El plantel entrenó bajo las ordenes de Fernando Berón y seguirá de la misma manera, hasta que se confirme el nuevo Dt.

Fútbol

¿Cómo será el arranque de San Lorenzo?

El Ciclón pondrá primera en la pretemporada de invierno con algunas novedades y a la espera de confirmaciones importantes.

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Deportes

Las Santitas siguen escalando en la tabla

Por la fecha 11 del Torneo de AFA del fútbol femenino, San Lorenzo visitó a SAT en Moreno, y lo venció por 2 a 0 para seguir subiendo posiciones en la tabla.

l

Lo más leido

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 con el Ciclón volverá a ponerse el buzo azulgrana a partir de este mercado de pases.

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Fútbol

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Yeison sigue sin presentarse a trabajar junto a sus compañeros en Ciudad Deportiva y si no le abonan la deuda, podría ser el primer jugador en dejar San Lorenzo.

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.