El Tesorero de San Lorenzo, en cuarentena por un viaje a Europa

El tesorero del Club, Norberto Mañas, lleva 9 días de aislamiento junto a su mujer por un viaje que realizaron a España durante el mes de marzo.

En la noche de ayer, el Presidente Alberto Fernández decretó una cuarentena obligatoria para todo el país, en el marco del COVID-19. Sin embargo, y debido a otras medidas tomada días atrás, mucha gente debió hacer su propia cuarentena en función de haber visitado aquellos “países de riesgo”, llámese China, prácticamente todos los que integran Europa y EEUU, entre otros.

Como el resto de los clubes, San Lorenzo debió cerrar sus puertas debido a la pandemia del coronavirus, de hecho fue el primer club de nuestro país en bajar las persianas de todas sus instalaciones para evitar de este modo que haya más focos de contagio, y lo hizo incluso horas antes de la propia resolución del GCBA que pedía esto. Y no sólo eso: fue de los primeros que ayer se ofreció ante el Gobierno de la Ciudad y Nacional a abrir justamente sus pensiones en Ciudad Deportiva, tanto de fútbol juvenil como la del femenino, si fuera necesario y si el número de contagios se incrementara en las próximas semanas.

Si bien la televisión que maneja los derechos futbolísticos se comprometió a abonar a los clubes el canon correspondiente al mes de marzo -y probablemente también lo haga en abril- es una situación atípica para todas las instituciones y San Lorenzo no es la excepción ya que deberá afrontar compromisos asumidos y no contará con algunos ingresos de los que mensualmente dispone.

En el marco de esta situación tan delicada por la que atraviesa el mundo, el actual tesorero de la Comisión Directiva de San Lorenzo, Norberto Mañas, viajó con su mujer a España y desde hace 9 días está cumpliendo el aislamiento en su domicilio junto a su familia. Hay que decir que ninguno presentó síntomas y que todos los miembros del grupo se encuentran en perfecto estado de salud. Más allá de que la pandemia comenzó hace varios días, vale destacar que el viaje ya estaba programado con antelación, y entre otros motivos, se debía a algunas cuestiones relacionadas con la institución.

  • Coronavirus, covid19, Mañas, San Lorenzo