El tatuaje cuervo de un ídolo de San Lorenzo

Un ex goleador del Ciclón inmortalizó en su piel varios títulos ganados en su carrera, que incluyen dos en Boedo y uno importante con la Selección Argentina.

El Beto Acosta es sin dudas uno de los máximos ídolos de la era moderna de San Lorenzo: participó en tres títulos a principios del milenio y fue uno de los goleadores más letales que vistió la azulgrana. Hoy, 20 años después de su paso por el Ciclón, el delantero inmortalizó en su piel varias copas que ganó en su carrera, que por supuesto incluye presencia cuerva.

El tatuaje tiene cuatro copas: la Copa Interamericana 1994, la Copa Sudamericana 2002, la Copa Mercosur 2001 y la Copa América 1993. La primera la ganó en su paso en la Universidad Católica de Chile, venciendo al Deportivo Saprissa de Costa Rica 5-1 en San Carlos de Apoquindo tras haber caído en la ida por 3-1 en Centroamérica.

Las otras dos del fútbol de clubes son más conocidas para todos, ya que las ganó en San Lorenzo: en la Sudamericana el Ciclón arrasó con sus rivales y terminó ganando la final de ida por 4-0 en Medellín ante Atlético Nacional, un verdadero hito, mientras que en la Mercosur, su antecesora, enfrentó a los rivales más duros del continente y se convirtió en el único equipo argentino en levantar ese trofeo, cortando en la última edición de la copa con el dominio brasileño.

Por último, el Beto participó en la Copa América 1993, que hasta junio de este año había sido el último título grande de la Selección Argentina. El torneo se disputó en Ecuador y la Albiceleste tuvo, además de un excelente plantel, un gran rendimiento. En la final venció a México en Guayaquil por 2-1 y levantó su décimo cuarto título en este torneo.

Además de haberse grabado sus logros en su pierna, el que se dio el gusto de hacerlo fue nada más y nada menos que un cuervo: Nico, quién volcó su arte en la piel del 9, se llevó de regalo una camiseta de la despedida del santafesino y vivió una experiencia única para cualquier hincha de San Lorenzo.

l

Más noticias

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

Fútbol

Torrico y su futuro: ¿Te quedás Cóndor?

El arquero e ídolo del Ciclón puede definir su continuidad en San Lorenzo o aceptar retirarse del club en los próximos días. ¿De qué depende la decisión?

Fútbol

Comienza la venta de entradas para el clásico con Boca

Este martes, el club pondrá a la venta de forma online los tickets para el juego del sábado contra el Xeneize en el Bidegain. Habrá canje para la popular, venta para invitados y también presencial.

Fútbol

Un nuevo capítulo en la novela de San Lorenzo y Martín Cauteruccio

El gran pedido de Insúa vuelve a la primera plana del mundo cuervo: ¿Se destraba la situación del uruguayo en Aldosivi?

l

Lo más leido

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.

Boedo suma otro refuerzo

Fútbol

Boedo suma otro refuerzo

Siguen llegando incorporaciones a San Lorenzo. Colmán será presentado como nuevo jugador del Ciclón, quien firmará contrato por los próximos 18 meses.

Una baja importante para el futsal

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

Fútbol

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.