El tatuaje cuervo de un ídolo de San Lorenzo

Un ex goleador del Ciclón inmortalizó en su piel varios títulos ganados en su carrera, que incluyen dos en Boedo y uno importante con la Selección Argentina.

El Beto Acosta es sin dudas uno de los máximos ídolos de la era moderna de San Lorenzo: participó en tres títulos a principios del milenio y fue uno de los goleadores más letales que vistió la azulgrana. Hoy, 20 años después de su paso por el Ciclón, el delantero inmortalizó en su piel varias copas que ganó en su carrera, que por supuesto incluye presencia cuerva.

El tatuaje tiene cuatro copas: la Copa Interamericana 1994, la Copa Sudamericana 2002, la Copa Mercosur 2001 y la Copa América 1993. La primera la ganó en su paso en la Universidad Católica de Chile, venciendo al Deportivo Saprissa de Costa Rica 5-1 en San Carlos de Apoquindo tras haber caído en la ida por 3-1 en Centroamérica.

Las otras dos del fútbol de clubes son más conocidas para todos, ya que las ganó en San Lorenzo: en la Sudamericana el Ciclón arrasó con sus rivales y terminó ganando la final de ida por 4-0 en Medellín ante Atlético Nacional, un verdadero hito, mientras que en la Mercosur, su antecesora, enfrentó a los rivales más duros del continente y se convirtió en el único equipo argentino en levantar ese trofeo, cortando en la última edición de la copa con el dominio brasileño.

Por último, el Beto participó en la Copa América 1993, que hasta junio de este año había sido el último título grande de la Selección Argentina. El torneo se disputó en Ecuador y la Albiceleste tuvo, además de un excelente plantel, un gran rendimiento. En la final venció a México en Guayaquil por 2-1 y levantó su décimo cuarto título en este torneo.

Además de haberse grabado sus logros en su pierna, el que se dio el gusto de hacerlo fue nada más y nada menos que un cuervo: Nico, quién volcó su arte en la piel del 9, se llevó de regalo una camiseta de la despedida del santafesino y vivió una experiencia única para cualquier hincha de San Lorenzo.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

Prosperi: “Con el Pipi estamos comenzando un sueño”

Con la reestructuración de las divisiones inferiores, Gonzalo Prosperi se convirtió en ayudante de campo de Romagnoli en la Reserva, y habló por primera vez desde su vuelta al club con San Lorenzo de América.

Fútbol

Ricardo Centurión firmó su contrato con San Lorenzo

Ricky de Boedo: Centurión puso el gancho y es nuevo jugador cuervo.

Fútbol

Braida: "San Lorenzo es un paso muy grande en mi carrera"

Malcom Braida comenzó esta semana a entrenar con sus nuevos compañeros, y dialogó en Radio La Red, dando sus sensaciones sobre estos primeros días de trabajo.

¿Qué pasa con Centurión?

Mientras el plantel azulgrana continúa con la pretemporada en Ciudad Deportiva, en Boedo esperan por la llegada del tercer refuerzo para Pedro Troglio.

l

Lo más leido

" alt="La Santitas ya tienen rival para el debut">

Fútbol

La Santitas ya tienen rival para el debut

En 2022 se jugará por primera vez en la historia del fútbol femenino la Copa Federación, y San Lorenzo ya conoce a su adversario para los octavos de final: se medirá ante Atlético Tucumán con fecha a definir.

" alt="El once que piensa Troglio para el segundo amistoso">

Fútbol

El once que piensa Troglio para el segundo amistoso

El partido ante Talleres de Córdoba está a la vuelta de la esquina y el DT de San Lorenzo tendría en mente una sola variante respecto del equipo que le ganó a Independiente.

" alt="Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”">

Fútbol

Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: “Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año”.

" alt="¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?">

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?