El sinsabor del reencuentro

En el debut del campeonato, San Lorenzo apenas pudo rescatar un punto al igualar 2 a 2 ante San Martín de San Juan. El encuentro se disputó en el Pedro Bidegain y los tantos azulgranas fueron marcados por Fernando Belluschi (de tiro libre) y Nicolás Blandi (de penal). Los tantos de la visita los señaló el juvenil Ezequiel Montagna, jugador del Ciclón que continúa a préstamo en el elenco sanjuanino.

Sobre llovido mojado sería una buena figura que podría resumir el debut de San Lorenzo en las dos competencias donde comenzó a participar esta semana. No sólo por la pobre actuación del último martes frente a Banfield por la Copa Sudamericana que con el 0-2 lo deja en una situación incómoda para avanzar de fase, tampoco obtuvo un resultado acorde a las expectativas en la primera fecha del torneo local.

Aunque San Lorenzo acorraló a San Martín y hasta se puso en ventaja con un golazo de Fernando Belluschi, horrores defensivos del cada día más resistido Emmanuel Mas y del flojo en la marca Mathías Corujo le dieron la posibilidad a la visita de pasar al frente. Dicen que “no hay peor cuña que la del mismo palo” y Ezequiel Montagna se mandó su primer doblete en el fútbol argento, justamente ante la institución que lo vio nacer y la que conserva su pase. Paradojas de la vida futbolística, dicen.

A pesar de las inclemencias y de haber un terreno de juego impecable, la escasez de juego colectivo encegueció aún más a un equipo golpeado y al que las ideas se le caían a cuentagotas. Apenas Belluschi y Ortigoza inventaban algo decoroso para que Blandi y Cerutti arrimaran peligro al atento Luis Ardente. Sin embargo, no era suficiente para llegar a la paridad deseada y, de esta manera, San Juan se iba al entretiempo en ganando 2 a 1.

En la segunda mitad, el Ciclón salió a vender cara la derrota y empardó el tanteador a través de un penal que capitalizó Nico Blandi. Con el 2 a 2, San Lorenzo quiso pasar al frente pero todo se le hizo cuesta arriba. Lo tuvo Coloccini pero su cabezazo se estrelló con el poste, al toque Tino Costa fue quien se lo devoró en el área tras un penal en movimiento que mandó por encima del travesaño. Con los tres cambios realizados, el Ciclón se quedó con diez hombres debido a una lesión del “Pocho” Cerutti. No obstante, jamás claudicó en su búsqueda por el arco ajeno pese a que se quedó en las puertas de un triunfo que pudo haber logrado con un poco más de fortuna y minimizando ciertas falencias en la última línea.

El 2 a 2 maquilla un partido que pintaba para festejo pero con el correr de los minutos se complicó al punto de que ninguno se hubiera sorprendido en caso de una hipotética derrota. Diego Aguirre sabe que no la tiene fácil y que el equipo debe modificar demasiado si no quiere quedar afuera de las competencias de manera prematura. Por lo demostrado hasta el momento, deja más duras que certezas. Esperemos que los triunfos empiecen a llegar, y a la brevedad…

 

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.