El sinsabor del reencuentro

En el debut del campeonato, San Lorenzo apenas pudo rescatar un punto al igualar 2 a 2 ante San Martín de San Juan. El encuentro se disputó en el Pedro Bidegain y los tantos azulgranas fueron marcados por Fernando Belluschi (de tiro libre) y Nicolás Blandi (de penal). Los tantos de la visita los señaló el juvenil Ezequiel Montagna, jugador del Ciclón que continúa a préstamo en el elenco sanjuanino.

Sobre llovido mojado sería una buena figura que podría resumir el debut de San Lorenzo en las dos competencias donde comenzó a participar esta semana. No sólo por la pobre actuación del último martes frente a Banfield por la Copa Sudamericana que con el 0-2 lo deja en una situación incómoda para avanzar de fase, tampoco obtuvo un resultado acorde a las expectativas en la primera fecha del torneo local.

Aunque San Lorenzo acorraló a San Martín y hasta se puso en ventaja con un golazo de Fernando Belluschi, horrores defensivos del cada día más resistido Emmanuel Mas y del flojo en la marca Mathías Corujo le dieron la posibilidad a la visita de pasar al frente. Dicen que “no hay peor cuña que la del mismo palo” y Ezequiel Montagna se mandó su primer doblete en el fútbol argento, justamente ante la institución que lo vio nacer y la que conserva su pase. Paradojas de la vida futbolística, dicen.

A pesar de las inclemencias y de haber un terreno de juego impecable, la escasez de juego colectivo encegueció aún más a un equipo golpeado y al que las ideas se le caían a cuentagotas. Apenas Belluschi y Ortigoza inventaban algo decoroso para que Blandi y Cerutti arrimaran peligro al atento Luis Ardente. Sin embargo, no era suficiente para llegar a la paridad deseada y, de esta manera, San Juan se iba al entretiempo en ganando 2 a 1.

En la segunda mitad, el Ciclón salió a vender cara la derrota y empardó el tanteador a través de un penal que capitalizó Nico Blandi. Con el 2 a 2, San Lorenzo quiso pasar al frente pero todo se le hizo cuesta arriba. Lo tuvo Coloccini pero su cabezazo se estrelló con el poste, al toque Tino Costa fue quien se lo devoró en el área tras un penal en movimiento que mandó por encima del travesaño. Con los tres cambios realizados, el Ciclón se quedó con diez hombres debido a una lesión del “Pocho” Cerutti. No obstante, jamás claudicó en su búsqueda por el arco ajeno pese a que se quedó en las puertas de un triunfo que pudo haber logrado con un poco más de fortuna y minimizando ciertas falencias en la última línea.

El 2 a 2 maquilla un partido que pintaba para festejo pero con el correr de los minutos se complicó al punto de que ninguno se hubiera sorprendido en caso de una hipotética derrota. Diego Aguirre sabe que no la tiene fácil y que el equipo debe modificar demasiado si no quiere quedar afuera de las competencias de manera prematura. Por lo demostrado hasta el momento, deja más duras que certezas. Esperemos que los triunfos empiecen a llegar, y a la brevedad…

 

l

Ms noticias

Fútbol

Ortigoza: “Confío que a Remedi le va a ir muy bien en San Lorenzo”

Néstor Ortigoza hablo sobre la actualidad de Remedi como jugador del Ciclón y las escasas oportunidades que vienen teniendo en el equipo de Ruben Insua.

Institucional

El mensaje de Moretti tras sus primeros 90 días como presidente de San Lorenzo

El presidente del Ciclón posteó una carta en sus redes sociales al cumplirse el primer trimestre como mandatario azulgrana.

Fútbol

Ortigoza y el plan para renovar los contratos que vencen a fin de año

El ex futbolista y hoy dirigente del Ciclón, contó cuales son los contratos que se buscan renovar antes de que comience el nuevo mercado de pases.

Fútbol

Terna arbitral confirmada para San Lorenzo - Palmeiras

El debut por Copa Libertadores para el Ciclón y el Verdao ya cuenta con sus árbitros correspondientes designados por la Conmebol.

l

Lo ms leido

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

Fútbol

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

El club hizo oficial el esquema de expendio de localidades para el debut del equipo de Ruben Darío Insua en la Copa CONMEBOL Libertadores.

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

Divisiones Formativas

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

San Lorenzo igualó 2 a 2 ante Atlético Tucumán y por el momento se mantiene en zona de clasificación en su zona.

¿Está lesionado o no Cerutti?

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.