El Senior de San Lorenzo eliminó a Boca y va por el título

El equipo de las leyendas del Ciclón le ganó por penales al Xeneize en un partido vibrante disputado en el predio del club de la ribera en Ezeiza. Ahora, los ídolos cuervos definirán el título ante River con sede a confirmar.
Foto: San Lorenzo Primero

La semifinal de la Superliga Senior terminó siendo para San Lorenzo en la tanda de penales. El partido disputado en tierras xeneizes ponía cara a cara al Ciclón como líder del grupo B y a Boca como segundo del A. Cabe destacar que pese a que San Lorenzo llegaba de ganar una zona, al conjunto de La Ribera le tocó ser local porque en el Fútbol Senior las localías se invierten siempre.

El partido culminó con un vibrante 3-3 en el cual había comenzado el Ciclón arriba gracias a un tanto de Román Díaz a los 10 minutos. Boca lo pudo dar vuelta antes del descanso yéndose al entretiempo en ventaja y comenzando la segunda parte volviendo a marcar alejándose en el marcador con un contundente 3-1. A falta de cinco para el final, Cáceres descontó para estar a solo uno del empate, mientras que ya con el tiempo cumplido Pachamé la empujó en una pelota quieta para estirar la definición a la serie de penales.

La lotería de los disparos desde los doce pasos le sonrió al Ciclón. San Lorenzo comenzó pateando primero y supo aprovechar la imprecisión del rival quienes erraron en tres ocasiones. Pese a que dos jugadores cuervos no pudieron convertir, el Ciclón alcanzó la gran final habiendo ganado la tanda de penales por 3-2 con el Pipi Romagnoli como emblema del equipo y marcando desde los doce pasos. El próximo lunes será la gran final del Senior ni más ni menos que ante River Plate, aún con sede a confirmar. Según el reglamento, le tocaría al club de Núñez ser local, pero existe la posibilidad de que el partido se dispute en el Nuevo Gasómetro.

Postal del encuentro entre el Pipi Romagnoli y Juan Román Riquelme, vice de Boca (Foto: San Lorenzo Primero)

l

Más noticias

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

Fútbol

Torrico y su futuro: ¿Te quedás Cóndor?

El arquero e ídolo del Ciclón puede definir su continuidad en San Lorenzo o aceptar retirarse del club en los próximos días. ¿De qué depende la decisión?

Fútbol

Comienza la venta de entradas para el clásico con Boca

Este martes, el club pondrá a la venta de forma online los tickets para el juego del sábado contra el Xeneize en el Bidegain. Habrá canje para la popular, venta para invitados y también presencial.

Fútbol

Un nuevo capítulo en la novela de San Lorenzo y Martín Cauteruccio

El gran pedido de Insúa vuelve a la primera plana del mundo cuervo: ¿Se destraba la situación del uruguayo en Aldosivi?

l

Lo más leido

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.

Boedo suma otro refuerzo

Fútbol

Boedo suma otro refuerzo

Siguen llegando incorporaciones a San Lorenzo. Colmán será presentado como nuevo jugador del Ciclón, quien firmará contrato por los próximos 18 meses.

Una baja importante para el futsal

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

Fútbol

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.