El Senior de San Lorenzo eliminó a Boca y va por el título

El equipo de las leyendas del Ciclón le ganó por penales al Xeneize en un partido vibrante disputado en el predio del club de la ribera en Ezeiza. Ahora, los ídolos cuervos definirán el título ante River con sede a confirmar.
Foto: San Lorenzo Primero

La semifinal de la Superliga Senior terminó siendo para San Lorenzo en la tanda de penales. El partido disputado en tierras xeneizes ponía cara a cara al Ciclón como líder del grupo B y a Boca como segundo del A. Cabe destacar que pese a que San Lorenzo llegaba de ganar una zona, al conjunto de La Ribera le tocó ser local porque en el Fútbol Senior las localías se invierten siempre.

El partido culminó con un vibrante 3-3 en el cual había comenzado el Ciclón arriba gracias a un tanto de Román Díaz a los 10 minutos. Boca lo pudo dar vuelta antes del descanso yéndose al entretiempo en ventaja y comenzando la segunda parte volviendo a marcar alejándose en el marcador con un contundente 3-1. A falta de cinco para el final, Cáceres descontó para estar a solo uno del empate, mientras que ya con el tiempo cumplido Pachamé la empujó en una pelota quieta para estirar la definición a la serie de penales.

La lotería de los disparos desde los doce pasos le sonrió al Ciclón. San Lorenzo comenzó pateando primero y supo aprovechar la imprecisión del rival quienes erraron en tres ocasiones. Pese a que dos jugadores cuervos no pudieron convertir, el Ciclón alcanzó la gran final habiendo ganado la tanda de penales por 3-2 con el Pipi Romagnoli como emblema del equipo y marcando desde los doce pasos. El próximo lunes será la gran final del Senior ni más ni menos que ante River Plate, aún con sede a confirmar. Según el reglamento, le tocaría al club de Núñez ser local, pero existe la posibilidad de que el partido se dispute en el Nuevo Gasómetro.

Postal del encuentro entre el Pipi Romagnoli y Juan Román Riquelme, vice de Boca (Foto: San Lorenzo Primero)

l

Más noticias

Fútbol

Braida: "San Lorenzo es un paso muy grande en mi carrera"

Malcom Braida comenzó esta semana a entrenar con sus nuevos compañeros, y dialogó en Radio La Red, dando sus sensaciones sobre estos primeros días de trabajo.

¿Qué pasa con Centurión?

Mientras el plantel azulgrana continúa con la pretemporada en Ciudad Deportiva, en Boedo esperan por la llegada del tercer refuerzo para Pedro Troglio.

Fútbol

Di Santo se despidió de San Lorenzo y ya tiene nuevo club

El delantero, tras ser presentado en Turquía, se despidió del Ciclón en redes sociales.

Fútbol

Bruno Pittón deja San Lorenzo

El lateral tiene todo acordado para abandonar Boedo y emigrar al Emelec de Ecuador.

l

Lo más leido

" alt="Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”">

Fútbol

Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: “Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año”.

" alt="¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?">

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?

" alt="Centurión: “Vengo a sacarle una sonrisa al hincha”">

Fútbol

Centurión: “Vengo a sacarle una sonrisa al hincha”

Ricardo Centurión selló su vínculo con el club este miércoles a préstamo por un año. En un video del club contó lo que siente en este nuevo desafío, y hasta pidió tres deseos el día de su cumpleaños 29.

" alt="Una bienvenida de 10">

Fútbol

Una bienvenida de 10

¡Que recibimiento, Centu! El atacante firmó su contrato y recibió el número del jugador más ganador de la historia del club.