El segundo ciclo de Piatti en Boedo: 10 meses y pocos minutos

El atacante no aceptó el ofrecimiento económico y contractual de la Comisión Directiva y dejó de ser jugador de San Lorenzo a partir de este 1 de enero de 2021. Repasá partido a partido su segundo ciclo con la camiseta del Ciclón.
Foto: San Lorenzo Primero

Nacho Piatti fue una de las “víctimas” de la pandemia: tenía contrato por dos años y medio, con una opción -en favor de San Lorenzo- para rescindirlo al término del primer año de vínculo. Lamentablemente para el 28, el parate obligado por el COVID-19 lo tuvo afuera de la cancha la mayor parte de la duración de su contrato. En total, disputó un total de 10 encuentros: 5 como titular y 5 como suplente. En dos oportunidades fue al banco y no ingresó (vs. Estudiantes de La Plata y Colón, ambos de local por la Copa Diego Maradona) y anotó un solo gol, ante Aldosivi.

Piatti se presentó a entrenar en Ciudad Deportiva por primera vez el 12 de febrero del año pasado, en la previa del partido ante Talleres de Córdoba en condición de visitante. El ex Montreal Impact no concentró para el encuentro ante la T, ya que tuvo solamente dos entrenamientos antes del viaje del plantel.

Una semana más tarde de ese caótico encuentro en el Mario Alberto Kempes, que terminó con derrota por 1-0, Nacho volvió a ponerse oficialmente la camiseta de San Lorenzo para jugar todo el segundo tiempo en la caída por el mismo resultado ante Racing, en condición de local, del 22 de febrero por la fecha 21 de la Superliga. En ese cotejo, ingresó en lugar de Juan Ramírez y fue el partido que llevó a la salida de Diego Monarriz como entrenador azulgrana.

Al fin de semana siguiente, Piatti fue titular en Mar del Plata, en la victoria por 3-1 ante Aldosivi. Ahí también jugó 45 minutos, pero solo los del primer tiempo debido a un golpe en el tobillo. En su lugar ingresó Óscar Romero, que anotó de tiro libre el tercer tanto del Ciclón en La Feliz.

A pesar de salir herido del encuentro con el Tiburón del primero de marzo, el 8 de ese mismo mes volvió a ser desde la partida ante Lanús, en lo que fue el último partido cuervo con público en el Nuevo Gasómetro. Los Matadores se quedaron con el triunfo por 4-3 en un cotejo infartante ante el Granate. El campeón de América salió a los 12 del complemento para que ingrese Juan Ramírez.

Ya sin gente en los estadios, y por la trunca Copa de la Superliga, ingresó -también por el ex jugador de Talleres de Córdoba- para jugar los últimos 15 minutos en la victoria por 3-1 en Paraná ante Patronato, en lo que fue el último encuentro del Ciclón antes del parate. Tres días después asumió Mariano Soso, quien solo pudo dirigir dos entrenamientos antes de sumergirse en el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

El plantel estuvo sin realizar trabajos de campo 146 días, hasta que el 10 de agosto finalmente pudo arrancar la pretemporada pensando en la tan ansiada vuelta del fútbol. En los amistosos previos al inicio de la competencia oficial, el atacante formó parte mayoritariamente de los equipos suplentes.

Ante Gimnasia de La Plata, Talleres y Lanús, donde se jugaron dos partidos por jornada, integró el equipo de los relegados y juveniles, mientras que ante River -se jugó un solo cotejo-, ingresó en lugar de Juan Ramírez a los 17 del segundo tiempo.

El primer partido oficial post cuarentena se dio el 31 de octubre, cuando El Ciclón visitó a Argentinos Juniors por la primera fecha de la fase de grupos de la, por entonces denominada, Copa de la Liga Profesional. En ese encuentro, San Lorenzo y el Bicho empataron 0-0 y Piatti ingresó faltando cinco minutos para el final reemplazando a Lucas Menossi.

En la segunda jornada, Los Matadores recibieron a Estudiantes de La Plata y se impusieron por 2-0 con goles de Mariano Peralta Bauer y Ángel Romero. Nacho no ingresó, pero tendría un partido importante por delante: ante Aldosivi por la tercera fecha, donde el conjunto de Boedo no contaría con los hermanos Romero -convocados a la Selección de Paraguay-. En ese cotejo, Piatti jugó los 90 minutos y la rompió: tiró el centro para el primer gol y metió el segundo.

En la cuarta fecha, nuevamente ante El Bicho, ingresó faltando 14 minutos en lugar de Óscar Romero en lo que fue una nueva victoria del equipo de Soso, esta vez por 2-0. Ante El Pincha en La Plata, en un pálido 0-0, fue titular por el positivo de COVID-19 del 10 paraguayo. En esa ocasión, jugó 80 minutos y salió reemplazado por Jonathan Herrera. En el último encuentro de la fase de grupos, ante Aldosivi de local, jugó desde el arranque y salió a los 15 del segundo tiempo para que ingrese el juvenil Matías Palacios. Este partido también fue un aburrido empate sin goles.

En la primera fecha de la zona campeonato, en la derrota 2-0 ante Talleres de Córdoba, ingresó a falta de 14 minutos en lugar de Óscar Romero, mientras que en el empate 2-2 ante Colón de Santa Fe, en un encuentro donde se instaló la polémica por los pocos cambios que realiza Soso, no ingresó. Para el encuentro del 29 de diciembre ante Atlético de Tucumán ya no concentró.

l

Ms noticias

Institucional

La delegación de San Lorenzo ya está en Paraguay para el sorteo de la Libertadores

Marcelo Moretti, Néstor Ortigoza y Paulo Silas serán los representantes cuervos en el sorteo de la Copa Libertadores de América.

Fútbol

Néstor Ortigoza: la banca a Insua y las sensaciones por el sorteo de la Libertadores

Ortigoza habló en la previa del sorteo de la Libertadores y analizó el presente del equipo, pero también destacó que gracias al DT del Ciclón y el cuerpo técnico, San Lorenzo está en la Copa.

Fútbol

El mensaje de Gastón Hernández tras la cirugía

El mendocino fue operado con éxito de su lesión en la rodilla y afrontará su recuperación. Mirá lo que posteó.

Fútbol

 El gran sueño de Insua que puede hacerse realidad

Llego el gran día del sorteo de la Libertadores y en SLP recordamos cuando Ruben Insua confirmaba cual era su sueño siendo el DT de San Lorenzo en relación a la Copa

l

Lo ms leido

¿Qué dijo Insua sobre el grupo de San Lorenzo en la Libertadores?

Fútbol

¿Qué dijo Insua sobre el grupo de San Lorenzo en la Libertadores?

Finalizado el sorteo y con la confirmación de los rivales que tendrá el Ciclón en la fase de grupos de la Libertadores, Ortigoza mencionó que habló con Ruben Insua sobre los oponentes que tendrá Boedo.

El ex San Lorenzo que es DT de uno de los rivales de la Libertadores

Fútbol

El ex San Lorenzo que es DT de uno de los rivales de la Libertadores

El Ciclón ya conoce a los equipos con los que compartirá el Grupo F de la competencia CONMEBOL y tendrá la salvedad que enfrentará a un viejo conocido. A continuación entérate de quién se trata.

Fixture confirmado para San Lorenzo en la Copa Libertadores

Fútbol

Fixture confirmado para San Lorenzo en la Copa Libertadores

El equipo de Ruben Darío Insua ya tiene su calendario para afrontar el principal certamen del continente.

Los importantes premios que dará la CONMEBOL Libertadores 2024

Fútbol

Los importantes premios que dará la CONMEBOL Libertadores 2024

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció los nuevos aumentos en los premios económicos que ofrece el certamen más prestigioso del continente.