El segundo ciclo de Piatti en Boedo: 10 meses y pocos minutos

El atacante no aceptó el ofrecimiento económico y contractual de la Comisión Directiva y dejó de ser jugador de San Lorenzo a partir de este 1 de enero de 2021. Repasá partido a partido su segundo ciclo con la camiseta del Ciclón.
Foto: San Lorenzo Primero

Nacho Piatti fue una de las “víctimas” de la pandemia: tenía contrato por dos años y medio, con una opción -en favor de San Lorenzo- para rescindirlo al término del primer año de vínculo. Lamentablemente para el 28, el parate obligado por el COVID-19 lo tuvo afuera de la cancha la mayor parte de la duración de su contrato. En total, disputó un total de 10 encuentros: 5 como titular y 5 como suplente. En dos oportunidades fue al banco y no ingresó (vs. Estudiantes de La Plata y Colón, ambos de local por la Copa Diego Maradona) y anotó un solo gol, ante Aldosivi.

Piatti se presentó a entrenar en Ciudad Deportiva por primera vez el 12 de febrero del año pasado, en la previa del partido ante Talleres de Córdoba en condición de visitante. El ex Montreal Impact no concentró para el encuentro ante la T, ya que tuvo solamente dos entrenamientos antes del viaje del plantel.

Una semana más tarde de ese caótico encuentro en el Mario Alberto Kempes, que terminó con derrota por 1-0, Nacho volvió a ponerse oficialmente la camiseta de San Lorenzo para jugar todo el segundo tiempo en la caída por el mismo resultado ante Racing, en condición de local, del 22 de febrero por la fecha 21 de la Superliga. En ese cotejo, ingresó en lugar de Juan Ramírez y fue el partido que llevó a la salida de Diego Monarriz como entrenador azulgrana.

Al fin de semana siguiente, Piatti fue titular en Mar del Plata, en la victoria por 3-1 ante Aldosivi. Ahí también jugó 45 minutos, pero solo los del primer tiempo debido a un golpe en el tobillo. En su lugar ingresó Óscar Romero, que anotó de tiro libre el tercer tanto del Ciclón en La Feliz.

A pesar de salir herido del encuentro con el Tiburón del primero de marzo, el 8 de ese mismo mes volvió a ser desde la partida ante Lanús, en lo que fue el último partido cuervo con público en el Nuevo Gasómetro. Los Matadores se quedaron con el triunfo por 4-3 en un cotejo infartante ante el Granate. El campeón de América salió a los 12 del complemento para que ingrese Juan Ramírez.

Ya sin gente en los estadios, y por la trunca Copa de la Superliga, ingresó -también por el ex jugador de Talleres de Córdoba- para jugar los últimos 15 minutos en la victoria por 3-1 en Paraná ante Patronato, en lo que fue el último encuentro del Ciclón antes del parate. Tres días después asumió Mariano Soso, quien solo pudo dirigir dos entrenamientos antes de sumergirse en el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

El plantel estuvo sin realizar trabajos de campo 146 días, hasta que el 10 de agosto finalmente pudo arrancar la pretemporada pensando en la tan ansiada vuelta del fútbol. En los amistosos previos al inicio de la competencia oficial, el atacante formó parte mayoritariamente de los equipos suplentes.

Ante Gimnasia de La Plata, Talleres y Lanús, donde se jugaron dos partidos por jornada, integró el equipo de los relegados y juveniles, mientras que ante River -se jugó un solo cotejo-, ingresó en lugar de Juan Ramírez a los 17 del segundo tiempo.

El primer partido oficial post cuarentena se dio el 31 de octubre, cuando El Ciclón visitó a Argentinos Juniors por la primera fecha de la fase de grupos de la, por entonces denominada, Copa de la Liga Profesional. En ese encuentro, San Lorenzo y el Bicho empataron 0-0 y Piatti ingresó faltando cinco minutos para el final reemplazando a Lucas Menossi.

En la segunda jornada, Los Matadores recibieron a Estudiantes de La Plata y se impusieron por 2-0 con goles de Mariano Peralta Bauer y Ángel Romero. Nacho no ingresó, pero tendría un partido importante por delante: ante Aldosivi por la tercera fecha, donde el conjunto de Boedo no contaría con los hermanos Romero -convocados a la Selección de Paraguay-. En ese cotejo, Piatti jugó los 90 minutos y la rompió: tiró el centro para el primer gol y metió el segundo.

En la cuarta fecha, nuevamente ante El Bicho, ingresó faltando 14 minutos en lugar de Óscar Romero en lo que fue una nueva victoria del equipo de Soso, esta vez por 2-0. Ante El Pincha en La Plata, en un pálido 0-0, fue titular por el positivo de COVID-19 del 10 paraguayo. En esa ocasión, jugó 80 minutos y salió reemplazado por Jonathan Herrera. En el último encuentro de la fase de grupos, ante Aldosivi de local, jugó desde el arranque y salió a los 15 del segundo tiempo para que ingrese el juvenil Matías Palacios. Este partido también fue un aburrido empate sin goles.

En la primera fecha de la zona campeonato, en la derrota 2-0 ante Talleres de Córdoba, ingresó a falta de 14 minutos en lugar de Óscar Romero, mientras que en el empate 2-2 ante Colón de Santa Fe, en un encuentro donde se instaló la polémica por los pocos cambios que realiza Soso, no ingresó. Para el encuentro del 29 de diciembre ante Atlético de Tucumán ya no concentró.

l

Más noticias

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

Divisiones Formativas

Fernando Berón a un paso de San Lorenzo

El coordinador no seguiría en Independiente y tendría todo encaminado para arribar a Boedo, lugar en el que ya trabajó...

l

Lo más leido

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.

" alt="Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira">

Fútbol

Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira

El arquero llegó de Tucumán en 2013 para hacer las inferiores en San Lorenzo, vivió en la pensión del club y hasta llegó a trabajar con un familiar por la tarde para poder mantenerse. En las últimas horas firmó su primer contrato profesional en Boedo.