El San Lorenzo de Insúa y una racha que lo iguala con los grandes europeos

Luego de la victoria ante Sarmiento en Junín, el equipo del Gallego continúa con su seguidilla de buenos resultados que empareja al Ciclón con los principales equipos del mundo.

San Lorenzo de Almagro se encuentra en muy buena forma. Más allá del deslucido estilo de juego, el equipo dirigido por Ruben Darío Insúa ha cosechado grandes resultados en el último tiempo. La seguidilla de victorias en el cierre del 2022 catapultó al club que miraba de reojo los promedios a volver a competir a nivel internacional en la CONMEBOL Sudamericana 2023. Además, en el inicio de la presente Liga Profesional de Fútbol el Ciclón se encuentra en el lote de los de arriba tras haber sumado nueve unidades sobre doce posibles.

Regreso con algunos averiados

Cabe destacar que esta pequeña racha positiva ha llegado a emparejar a San Lorenzo con los grandes equipos del viejo continente. Es que más allá de conseguir buenos resultados, el dato que ha pasado desapercibido es que el equipo de Insúa ha cosechado el 83% de los puntos que estuvieron en disputa en sus últimos diez partidos, un número altísimo y muy poco visto en esta parte del mundo. En estos diez cotejos, el Ciclón consiguió sumar ocho victorias, un empate y tan solo una derrota.

A la hora de trazar un paralelismo, la seguidilla de resultados positivos ha puesto a San Lorenzo por encima de varios clubes del viejo continente siendo superado solamente por el Barcelona. El conjunto catalán supo ganar nueve de los últimos diez cotejos mientras que solo sumó un empate (en el partido del jueves pasado ante el Manchester United). Por otro lado, el campeón del mundo Real Madrid está en tablas con los de Boedo teniendo en cuenta que también supo ganar ocho de sus últimos diez encuentros mientras que empató un encuentro y perdió en una ocasión (de visitante con Mallorca).

Con estas positivas estadísticas, los dirigidos por Insúa consiguieron superar en números a equipos importantes como el París Saint Germain de Lionel Messi dado que los franceses apenas sumaron cinco victorias en sus últimos diez partidos o al Bayern Múnich teniendo en cuenta que los bávaros cosecharon tan solo seis triunfos de sus últimas diez presentaciones. Además, San Lorenzo está en tablas con el Napoli quien va camino a su tercer liga italiana. Los Gli Azzurri supieron ganar ocho encuentros de los últimos diez y suman una derrota y un empate aunque esa igualdad derivó en su eliminación en la Copa Italia por penales ante el Cremonese.

Más allá de que el juego de San Lorenzo no es vistoso ni es compatible para la visión de algunos hinchas que prefieren otro estilo de juego, la realidad es que Insúa ha sabido obtener el mayor rendimiento de un plantel conformado principalmente por futbolistas que llegaron libres o que fueron formados en las divisiones inferiores del club. Sumado a esto, el DT se adaptó a la acotada situación financiera del club y el Ciclón sin gastar grandes sumas de dinero es uno de los protagonistas en el inicio de la Liga Profesional como seguramente también lo será en la Sudamericana de este año.

l

Ms noticias

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

Fútbol

Con un pie afuera…

En la última jugada San Lorenzo hipotecó sus chances de seguir en la Libertadores 2024. Flojísimo presente de un equipo que no lastima y que para colmo paga carísimo sus horrores defensivos.

Fútbol

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

El conjunto uruguayo viene teniendo un 2024 irregular y ahora se le sumaron algunos conflictos extradeportivos. ¿Cómo llega para recibir al Ciclón?

l

Lo ms leido

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.