El San Lorenzo de Insua cortó su racha favorable en Lanús

El Ciclón no pudo igualar la mejor marca de los últimos años de partidos ganados de manera consecutiva por la caída en el Sur. Mirá todas las seguidillas que llegaron a su fin.
Foto: San Lorenzo Primero

Se acabó lo que se daba: la seguidilla de victorias al hilo terminó su cuenta en cinco, ya que el equipo que comanda el Gallego cayó en la cancha de Lanús ante el dueño de casa por 2-1 en un choque lleno de polémicas. El plantel actual se quedó a un solo encuentro de igualar la mejor racha del último tiempo, registrada en 2017 ante rivales de alto calibre e incluyendo partidos internacionales.

Con la victoria ante Arsenal, el Ciclón de RDI se acercó a una marca que ostentaba el uruguayo Diego Aguirre, de buen paso por Boedo: por primera vez desde 2017, el Ciclón había ganado cinco partidos al hilo. Llevaba siete sin perder por partidos oficiales. En ese entonces, fueron seis los encuentros en los que los Matadores solo conocieron la victoria, arrancando con el recordado debut del Perrito Barrios ante Universidad Católica de Chile por la Copa Libertadores. Además de ese encuentro, ganó ante Gimnasia de La Plata, Atlético Paranaense (3-0 en Brasil), Rosario Central, clásico ante Huracán de visitante y ante Flamengo en el Nuevo Gasómetro. Paradójicamente, la última vez que los del Gallego habían perdido fue en el mismo estadio y ante el mismo rival (fecha 21 de la LPF 2022).

El próximo sábado buscará mantener una seguidilla importante cuando reciba a Godoy Cruz desde las 17 por la tercera fecha de la Liga Profesional: lleva cuatro victorias consecutivas jugando en el Nuevo Gasómetro. Esa concatenación de triunfos arrancó en la jornada 22 del último campeonato, justamente después de perder con Lanús, venciendo a Huracán con gol de Ezequiel Cerutti, se extendió en ese certamen con los éxitos ante Vélez y Aldosivi, mientras que continuó en la competencia actual con el 1-0 a Arsenal.

Andrés Vombergar gol San Lorenzo
Andrés Vombergar festejando su gol ante los de Sarandí (Foto: San Lorenzo Primero)

¿Qué dijo Insua tras la derrota?

El entrenador del Ciclón habló en conferencia de prensa luego de caer ante el conjunto del sur: “En el primer tiempo nos costo mantener la pelota y tener profundidad. En el balance general podríamos haber empatado el partido”, dijo sobre el primer período del partido. Respecto de los cambios en el entretiempo, explicó: “Tratamos de modificar algunos aspectos puntuales del juego. Al equipo se lo veía con impresión en el campo rival. Tratamos de hacer unos cambios, atacar y pudimos haber levantado el resultado”.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?