El San Lorenzo de Dabove superó su primera prueba de fuego

El Ciclón le ganó 2-0 a la Universidad de Chile en el Nuevo Gasómetro por la vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores. El 7 y el 14 de abril se jugará el pase a la fase de grupos ante el Santos de Brasil, pero se aseguró de mínima la participación en la Sudamericana...
Foto: San Lorenzo Primero

El Ciclón arrancó haciéndole honor a ese apodo: salió a buscar desde el primer segundo, rescató un córner rápido y Federico Gattoni estrelló un frentazo en el travesaño antes del minuto de juego. Desde ahí y ya marcando clara presencia en el campo rival empezó a avasallar a una híbrida Universidad de Chile, que tiene muchos jóvenes en defensa pero a jugadores de Primera de la mitad de la cancha en adelante.

A los 13 llegó la primera emoción de la noche y fue gracias a Franco Di Santo, que puede gustar o no en su estilo pero sigue de racha: centro de Ángel Romero desde el tiro de esquina y testazo del ex delantero del Chelsea para poner arriba a Boedo y que la noche empiece a tomar color. Desde ahí, el equipo de Dabove se desdibujó un poco, sea por exceso de confianza o por cansancio físico tras los intensos primeros 20 minutos. Si bien la U llegó con múltiples casos de COVID-19 que la diezmaron, no se achicó y generó más presión de la esperada. Patadas varias y amarillas para los dos lados marcaron un primer tiempo friccionado y charlado, que tuvo bastante ajetreo para el árbitro uruguayo Leodan González.

Al local le costó hacer pie en el segundo tiempo y el visitante se siguió animando, si bien Devecchi no tuvo grandes preocupaciones como en la ida, la defensa por momentos dejó más dudas que certezas producto de un mediocampo que sin Yeison Gordillo padece y mucho los encuentros. Franco Di Santo tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja pero no pudo, lo hizo Ángel Romero minutos más tarde definiendo de una forma similar pero con distinto resultado: San Lorenzo 2-0 arriba y a respirar.

Con el correr de los minutos el visitante empezó a perder los caminos al área azulgrana y los de Dabove, con cambios muy difícil de explicar a cuestas, se plantaron y manejaron los tiempos del partido. El resultado es engañoso en dos sentidos: el primero, que a San Lorenzo no le sobró nada para pasar de fase, el segundo que tuvo varias chances para ampliar el marcador.

¿Brilló? Ni cerca, pero superó algo que se planteó en Boedo hace tiempo: pasar la Fase 2 para asegurar la competencia internacional al menos en el primer semestre del 2021. Ahora se viene Santos, que pasó también con poco brillo ante un Deportivo Lara que hasta se le animó en el estadio donde Pelé se hizo leyenda. A seguir trabajando…

l

Más noticias

Fútbol

Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo

Se publicó el Boletín Oficial de AFA, que incluye las suspensiones a los tres jugadores de San Lorenzo que vieron la roja en Mar del Plata ante Aldosivi.

Fútbol

Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento

El plantel de San Lorenzo realizó su segunda sesión de entrenamiento de cara al partido con el conjunto de Junín y la dupla interina todavía no dio indicios del once.

Deportes

El básquet ya conoce el fixture de diciembre

La Liga Nacional confirmó los días y horarios de los partidos hasta fin de año del equipo de Álvaro Castiñeira.

Fútbol

Caruso Lombardi habló del presente de San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana dio su parecer sobre el momento complicado del club y aseguró que este presente es menos complicado que el que vivió en el 2012 cuando se jugó la promoción.

l

Lo más leido

" alt="El enigma Tinelli: ¿Vuelve antes de su licencia?">

Institucional

El enigma Tinelli: ¿Vuelve antes de su licencia?

Los rumores de que el Presidente de San Lorenzo vuelva a cumplir con sus funciones antes de lo previsto toman fuerza en el medio de la crisis institucional que atraviesa el club.

" alt="Práctica con un regreso">

Fútbol

Práctica con un regreso

El plantel volvió a entrenarse de cara a su próximo encuentro de la Liga Profesional.

" alt="La Reserva volvió a la victoria">

Divisiones Formativas

La Reserva volvió a la victoria

En la Ciudad Deportiva, los dirigidos por Carlos Netto ganaron por 3 a 1 a Sarmiento de Junín. Los goles los anotaron Vallejos, Galván y García.