El Sabalero quiere reponerse

Colón acumula dos derrotas en fila, y llega con un andar irregular en la Liga Profesional. Este lunes visita el Nuevo Gasómetro en búsqueda de los tres puntos que lo acerque a los primeros lugares.
Foto: Télam

Colón de Santa Fe viene a Buenos Aires en búsqueda de una victoria que le permita cortar la racha de dos encuentros sin poder sumar de a tres. El equipo dirigido por Eduardo Domínguez, además, hace cuatro partidos que no puede ganar como visitante, aunque en esa condición ganó dos de los cinco triunfos que tiene en la Liga Profesional.

El Sabalero fue el último campeón del torneo argentino, sin embargo sufrió mucho las lesiones durante este campeonato, y a pesar de haber arrancado de gran forma habiéndole ganado a River, Vélez como visitante, y a Godoy Cruz y a Gimnasia como local y sumado 13 de los 18 primeros puntos, hoy se encuentra en mitad de tabla. Después de aquella sexta fecha, Colón acumuló ocho juegos en los que solo pudo sumar de a tres frente a Central Córdoba, y luego cosechó tres derrotas y cuatro empates.

Fuera de Santa Fe, los de Domínguez jugaron siete encuentros y sumaron solo ocho puntos en esa condición, producto de dos victorias (las ya mencionadas ante River y Vélez), dos empates (Huracán y Arsenal) y tres derrotas (Aldosivi, Independiente y Boca).

Los santafesinos se ubican en la posición numero 13 de la Liga Profesional con 20 puntos, aunque con una victoria podrían llegar a quedar en el séptimo lugar y volver a acomodarse cerca de los puestos e vanguardia, pero a 10 del líder River.

En cuanto al armado del equipo, Domínguez no podrá contar con dos de sus jugadores que habitualmente son titulares como Gonzalo Piovi y Nicolás Leguizamón. Ambos se lesionaron en los entrenamientos de esta semana: el lateral izquierdo sufrió un esguince de tobillo, mientras que el delantero sufrió una fractura de costilla. Otro con el que no podrá contar el ex DT de Huracán es con Cristian Ferreira, a quien esperaron hasta último momento, pero finalmente no concentró siquiera. Además el técnico no está muy contento con el rendimiento de algunos jugadores ymantiene varias dudas para conformar el XI titular.

Así, el posible equipo que saltaría a la cancha en el Nuevo Gasómetro sería con Burián; Meza o Mura, Garcés, Goltz, Delgado o Gallardo; Morelo o Bernardi, Lértora, Goez, Formica; Aliendro y Farías.

Sin lugar a dudas, la gran falencia del equipo de Santa fe es el ataque. El equipo es el segundo peor del torneo con 10 tantos, y solo supera los seis que tiene Arsenal. En cuanto a los goleadores, el que más veces gritó fue Farías, con 3 tantos, aunque con la particularidad de que todos fueron de penal. Luego lo siguen Ferreira y Aliendro con 2 cada uno. Sin embargo si tenemos que hablar del jugador que más veces le convirtió al Ciclón tenemos que ir a la defensa. Se trata de Paolo Goltz, quien le convirtió 4 tantos a San Lorenzo: tres con la camiseta de Huracán y una con la de Lanús. También aparecen Formica y Delgado con uno cada uno también.

En cuanto a los ex San Lorenzo, solo hay uno en el Sabalero, y se trata de Alexis Castro. Casualmente, el ex jugador de Tigre es, después de Goltz, el jugador que más le convirtió al Ciclón, ya que lo hizo con todas las camisetas que vistió. Con Tigre en la Temporada 16/17, con Defensa y Justicia en la 19/20 y con Colón a principio de este año, con la particularidad de que nunca perdió enfrentando al Ciclón.

Así se prepara Colón para visitar este lunes el Nuevo Gasómetro. Desde las 16:45 Horas intentará llevarse los tres punto para recuperar el terreno perdido en la tabla de la Liga Profesional de Fútbol.

l

Más noticias

Fútbol

"La diferencia fue el grado de eficacia"

El Gallego Insua fue autocrítico con la puntería del Ciclón y aclaró que ya piensa en la revancha en el Gasometro. ¿Se vienen cambios?

Fútbol

Derrota en Paraná

San Lorenzo no pudo mantener la ventaja conseguida y en una abrir y cerrar de ojos Patronato dio vuelta el resultado para derrotarlo 3-2 en el Presbítero Bartolomé Grella. Actuación preocupante del Ciclón que deja con vida a sus rivales y después lo termina lamentando…

Fútbol

¿Cómo llega Patronato para recibir a San Lorenzo?

Luego de avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina, el Patrón busca sumar tres puntos vitales para pelear por la permanencia.

Divisiones Formativas

La Reserva perdió con Patronato, y no levanta cabeza

San Lorenzo volvió a caer en el torneo de la divisional. Esta vez se le escapó un empate en el sexto minuto adicionado del segundo tiempo.

l

Lo más leido

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

Fútbol

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

El torneo está siendo cuesta arriba para un equipo que, si bien empieza a mostrar algunas cosas, no termina de cerrar los partidos.

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

Fútbol

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

El plantel volvió a los entrenamientos tras la dura derrota ante Patronato en Paraná y el entrenador recibió una buena noticia de cara al choque con Platense.

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Divisiones Formativas

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Las divisiones formativas de San Lorenzo de Almagro se enfrentaron a las de Vélez Sarsfield. Para la mala suerte del Ciclón, la jornada tuvo un saldo positivo para el Fortín.

Experiencia única para los socios

Fútbol

Experiencia única para los socios

Con motivo del octavo aniversario de la Copa Libertadores obtenida, un grupo de socios pudieron celebrarlo de una forma particular.