El Sabalero quiere reponerse

Colón acumula dos derrotas en fila, y llega con un andar irregular en la Liga Profesional. Este lunes visita el Nuevo Gasómetro en búsqueda de los tres puntos que lo acerque a los primeros lugares.
Foto: Télam

Colón de Santa Fe viene a Buenos Aires en búsqueda de una victoria que le permita cortar la racha de dos encuentros sin poder sumar de a tres. El equipo dirigido por Eduardo Domínguez, además, hace cuatro partidos que no puede ganar como visitante, aunque en esa condición ganó dos de los cinco triunfos que tiene en la Liga Profesional.

El Sabalero fue el último campeón del torneo argentino, sin embargo sufrió mucho las lesiones durante este campeonato, y a pesar de haber arrancado de gran forma habiéndole ganado a River, Vélez como visitante, y a Godoy Cruz y a Gimnasia como local y sumado 13 de los 18 primeros puntos, hoy se encuentra en mitad de tabla. Después de aquella sexta fecha, Colón acumuló ocho juegos en los que solo pudo sumar de a tres frente a Central Córdoba, y luego cosechó tres derrotas y cuatro empates.

Fuera de Santa Fe, los de Domínguez jugaron siete encuentros y sumaron solo ocho puntos en esa condición, producto de dos victorias (las ya mencionadas ante River y Vélez), dos empates (Huracán y Arsenal) y tres derrotas (Aldosivi, Independiente y Boca).

Los santafesinos se ubican en la posición numero 13 de la Liga Profesional con 20 puntos, aunque con una victoria podrían llegar a quedar en el séptimo lugar y volver a acomodarse cerca de los puestos e vanguardia, pero a 10 del líder River.

En cuanto al armado del equipo, Domínguez no podrá contar con dos de sus jugadores que habitualmente son titulares como Gonzalo Piovi y Nicolás Leguizamón. Ambos se lesionaron en los entrenamientos de esta semana: el lateral izquierdo sufrió un esguince de tobillo, mientras que el delantero sufrió una fractura de costilla. Otro con el que no podrá contar el ex DT de Huracán es con Cristian Ferreira, a quien esperaron hasta último momento, pero finalmente no concentró siquiera. Además el técnico no está muy contento con el rendimiento de algunos jugadores ymantiene varias dudas para conformar el XI titular.

Así, el posible equipo que saltaría a la cancha en el Nuevo Gasómetro sería con Burián; Meza o Mura, Garcés, Goltz, Delgado o Gallardo; Morelo o Bernardi, Lértora, Goez, Formica; Aliendro y Farías.

Sin lugar a dudas, la gran falencia del equipo de Santa fe es el ataque. El equipo es el segundo peor del torneo con 10 tantos, y solo supera los seis que tiene Arsenal. En cuanto a los goleadores, el que más veces gritó fue Farías, con 3 tantos, aunque con la particularidad de que todos fueron de penal. Luego lo siguen Ferreira y Aliendro con 2 cada uno. Sin embargo si tenemos que hablar del jugador que más veces le convirtió al Ciclón tenemos que ir a la defensa. Se trata de Paolo Goltz, quien le convirtió 4 tantos a San Lorenzo: tres con la camiseta de Huracán y una con la de Lanús. También aparecen Formica y Delgado con uno cada uno también.

En cuanto a los ex San Lorenzo, solo hay uno en el Sabalero, y se trata de Alexis Castro. Casualmente, el ex jugador de Tigre es, después de Goltz, el jugador que más le convirtió al Ciclón, ya que lo hizo con todas las camisetas que vistió. Con Tigre en la Temporada 16/17, con Defensa y Justicia en la 19/20 y con Colón a principio de este año, con la particularidad de que nunca perdió enfrentando al Ciclón.

Así se prepara Colón para visitar este lunes el Nuevo Gasómetro. Desde las 16:45 Horas intentará llevarse los tres punto para recuperar el terreno perdido en la tabla de la Liga Profesional de Fútbol.

l

Más noticias

Deportes

Victoria para cortar la racha

El básquet de San Lorenzo volvió a ganar después de dos derrotas en fila. Ya sin chances de clasificarse al Final 8, derrotó a Peñarol por 88 a 73 en Boedo.

Fútbol

De Concordia a Rotterdam con escala en Boedo

El Feyenoord de los Países Bajos publicó en sus redes sociales el trailer del documental de Marcos Senesi, titulado El Gladiador. Gran presencia azulgrana en el film, incluyendo material de archivo de las Juveniles y testimonios.

Fútbol

Días y horarios confirmados para las fechas 19 y 20

La Liga Profesional confirmó los cronogramas para dos fechas que tendrán a San Lorenzo como protagonista recibiendo a Godoy Cruz y visitando a Vélez.

Deportes

Triunfo y clasificación para el Futsal

El Futsal masculino derrotó a Ferro por 4 a 2 y se clasificó a los playoffs del torneo en busca del título. El Yaya Menzeguez, el Galle Rodríguez, Echevarría y Bottini convirtieron los goles.

l

Lo más leido

" alt="Néstor Ortigoza, la duda de Montero">

Fútbol

Néstor Ortigoza, la duda de Montero

El volante campeón de América arrastra por segunda semana consecutiva una molestia y es la incógnita del entrenador para visitar a River.

" alt="Se abrió la inscripción para alentar a San Lorenzo vs Lanús">

Fútbol

Se abrió la inscripción para alentar a San Lorenzo vs Lanús

A partir de hoy, y hasta el lunes al mediodía, los socios que quieran ir a ver al Ciclón el miércoles frente a Lanús al Nuevo Gasómetro podrán inscribirse por la web del club. Los lugares se definirán nuevamente por sorteo.

" alt="Goleada del futsal femenino ante River">

Deportes

Goleada del futsal femenino ante River

Por la fecha 11 del futsal de AFA, las Santitas golearon por 3 a 0 a River en el GB Sports. Lavinia Antequera, Juana Fonseca y Débora Molina fueron las autoras de los goles.

" alt="Montero mantuvo el once que probó pero aún tiene dudas">

Fútbol

Montero mantuvo el once que probó pero aún tiene dudas

San Lorenzo realizó nuevamente una práctica de fútbol y el uruguayo dispuso de la misma formación que en el entrenamiento del jueves, pero un jugador importante entrenó a la par y podría meterse en el once.