El Sabalero quiere reponerse

Colón acumula dos derrotas en fila, y llega con un andar irregular en la Liga Profesional. Este lunes visita el Nuevo Gasómetro en búsqueda de los tres puntos que lo acerque a los primeros lugares.
Foto: Télam

Colón de Santa Fe viene a Buenos Aires en búsqueda de una victoria que le permita cortar la racha de dos encuentros sin poder sumar de a tres. El equipo dirigido por Eduardo Domínguez, además, hace cuatro partidos que no puede ganar como visitante, aunque en esa condición ganó dos de los cinco triunfos que tiene en la Liga Profesional.

El Sabalero fue el último campeón del torneo argentino, sin embargo sufrió mucho las lesiones durante este campeonato, y a pesar de haber arrancado de gran forma habiéndole ganado a River, Vélez como visitante, y a Godoy Cruz y a Gimnasia como local y sumado 13 de los 18 primeros puntos, hoy se encuentra en mitad de tabla. Después de aquella sexta fecha, Colón acumuló ocho juegos en los que solo pudo sumar de a tres frente a Central Córdoba, y luego cosechó tres derrotas y cuatro empates.

Fuera de Santa Fe, los de Domínguez jugaron siete encuentros y sumaron solo ocho puntos en esa condición, producto de dos victorias (las ya mencionadas ante River y Vélez), dos empates (Huracán y Arsenal) y tres derrotas (Aldosivi, Independiente y Boca).

Los santafesinos se ubican en la posición numero 13 de la Liga Profesional con 20 puntos, aunque con una victoria podrían llegar a quedar en el séptimo lugar y volver a acomodarse cerca de los puestos e vanguardia, pero a 10 del líder River.

En cuanto al armado del equipo, Domínguez no podrá contar con dos de sus jugadores que habitualmente son titulares como Gonzalo Piovi y Nicolás Leguizamón. Ambos se lesionaron en los entrenamientos de esta semana: el lateral izquierdo sufrió un esguince de tobillo, mientras que el delantero sufrió una fractura de costilla. Otro con el que no podrá contar el ex DT de Huracán es con Cristian Ferreira, a quien esperaron hasta último momento, pero finalmente no concentró siquiera. Además el técnico no está muy contento con el rendimiento de algunos jugadores ymantiene varias dudas para conformar el XI titular.

Así, el posible equipo que saltaría a la cancha en el Nuevo Gasómetro sería con Burián; Meza o Mura, Garcés, Goltz, Delgado o Gallardo; Morelo o Bernardi, Lértora, Goez, Formica; Aliendro y Farías.

Sin lugar a dudas, la gran falencia del equipo de Santa fe es el ataque. El equipo es el segundo peor del torneo con 10 tantos, y solo supera los seis que tiene Arsenal. En cuanto a los goleadores, el que más veces gritó fue Farías, con 3 tantos, aunque con la particularidad de que todos fueron de penal. Luego lo siguen Ferreira y Aliendro con 2 cada uno. Sin embargo si tenemos que hablar del jugador que más veces le convirtió al Ciclón tenemos que ir a la defensa. Se trata de Paolo Goltz, quien le convirtió 4 tantos a San Lorenzo: tres con la camiseta de Huracán y una con la de Lanús. También aparecen Formica y Delgado con uno cada uno también.

En cuanto a los ex San Lorenzo, solo hay uno en el Sabalero, y se trata de Alexis Castro. Casualmente, el ex jugador de Tigre es, después de Goltz, el jugador que más le convirtió al Ciclón, ya que lo hizo con todas las camisetas que vistió. Con Tigre en la Temporada 16/17, con Defensa y Justicia en la 19/20 y con Colón a principio de este año, con la particularidad de que nunca perdió enfrentando al Ciclón.

Así se prepara Colón para visitar este lunes el Nuevo Gasómetro. Desde las 16:45 Horas intentará llevarse los tres punto para recuperar el terreno perdido en la tabla de la Liga Profesional de Fútbol.

l

Ms noticias

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

l

Lo ms leido

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.