El resurgimiento de Agustín Martegani

Tras casi irse a préstamo a la segunda división del fútbol mexicano a mediados de 2021, Agustín Martegani está en boca de todos en los últimos días por ser una de las figuras en los amistosos que jugó San Lorenzo: ¿Podrá meterse dentro del equipo titular de Troglio?
Foto: Prensa San Lorenzo

Esta pretemporada para el conjunto de Boedo fue plenamente positiva. No solo en los resultados y en el funcionamiento del equipo, sino que se vio un crecimiento desde lo mental, y por haber encontrado algunos nombres que terminaron siendo determinantes como Zapata, Centurión, James, entre otros. Sin embargo la gran figura, sobre todo de los partidos en Uruguay fue Agustín Martegani.

El jugador surgido de las inferiores del club anotó en el triunfo ante Estudiantes y en el empate de anoche ante Nacional, que luego terminó en victoria por penales. Con estas actuaciones, el volante pide pista dentro del equipo titular, y Troglio ya comienza a pensar si lo podría incluir dentro del once titular para el inicio de la Copa de la Liga Profesional dentro de dos semanas. Antes, si bien resta confirmación, habrá un amistoso ante Arsenal en donde seguramente volverá a sumar minutos.

Sin embargo, un dato a recordar es que Martegani estuvo a punto de irse al Cancún FC en el pasado mercado de pases, y que por el COVID no se terminó dando. El acuerdo era total entre el club mexicano de la segunda división y San Lorenzo: sería a préstamo por un año y con una opción de compra de 250 mil dólares por la mitad de la ficha, sin embargo el positivo en el testeo antes de viajar hizo que toda la operación se tirase para atrás. Los dirigentes del Cancún FC decidieron retirar la oferta, y el volante se quedó en el club.

Se frenó el pase de Martegani a México: ¿Qué puede pasar con él?

Hasta ese momento, Martegani solo había sumado 88 minutos en la primera de San Lorenzo en dos encuentros. Pero a partir de ahí, y con la salida de algunos jugadores comenzó a tener posibilidades a fines de la pasada Liga Profesional, en donde convirtió su primer gol en la derrota ante Colón. Hoy, con Troglio sentado en el banco, el nacido en Rojas tiene una gran chance de entrar en la consideración, y demostrando que puede estar a la altura de la primera azulgrana.

l

Más noticias

Fútbol

Braida: "Nuestras expectativas son muy altas"

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Fútbol

Insua: "Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club"

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.

Fútbol

La “Roca” Sanchez ya se puso la Azulgrana.

Llegó a Boedo un nuevo refuerzo. “La Roca” pasó la revisión médica y firmó con San Lorenzo. Fue presentado con un simpático video en las redes.

l

Lo más leido

La Roca Sanchez vuelve al Nuevo Gasometro

Fútbol

La Roca Sanchez vuelve al Nuevo Gasometro

El colombiano ya jugó en el Pedro Bidegain representando a su selección en un amistoso frente a Senegal. El encuentro se disputo el 31 de mayo de 2014 en preparación para el mundial de Brasil, donde los cafeteros hicieron un gran mundial siendo eliminados por el anfitrión en cuartos de final.

Buena noticia para cerrar el viernes: Rafa Pérez, habilitado

Fútbol

Buena noticia para cerrar el viernes: Rafa Pérez, habilitado

El zaguero colombiano que viene entrenando con el club hace varios días podrá jugar este sábado con la camiseta de San Lorenzo. Además, un juvenil se marchó a préstamo a Talleres.

Barrios, el 10 de San Lorenzo para este nuevo campeonato

Fútbol

Barrios, el 10 de San Lorenzo para este nuevo campeonato

El Perrito tomó la responsabilidad y usará ese dorsal que lucieron tantos ídolos azulgranas. Repasá su historia, su relación con Romagnoli y cómo llegó a recuperar su nivel de la mano de Insua.

“Gattoni me dijo que llegó a un acuerdo y que en los próximos días firmará la renovación”

Fútbol

“Gattoni me dijo que llegó a un acuerdo y que en los próximos días firmará la renovación”

Concluida la práctica matutina, Ruben Insua se encargó de confirmar el 11 para el debut en el torneo y volvió a hablar de Gattoni y su promesa sobre su renovación. ¿Qué le dijo?