El resurgimiento de Agustín Martegani

Tras casi irse a préstamo a la segunda división del fútbol mexicano a mediados de 2021, Agustín Martegani está en boca de todos en los últimos días por ser una de las figuras en los amistosos que jugó San Lorenzo: ¿Podrá meterse dentro del equipo titular de Troglio?
Foto: Prensa San Lorenzo

Esta pretemporada para el conjunto de Boedo fue plenamente positiva. No solo en los resultados y en el funcionamiento del equipo, sino que se vio un crecimiento desde lo mental, y por haber encontrado algunos nombres que terminaron siendo determinantes como Zapata, Centurión, James, entre otros. Sin embargo la gran figura, sobre todo de los partidos en Uruguay fue Agustín Martegani.

El jugador surgido de las inferiores del club anotó en el triunfo ante Estudiantes y en el empate de anoche ante Nacional, que luego terminó en victoria por penales. Con estas actuaciones, el volante pide pista dentro del equipo titular, y Troglio ya comienza a pensar si lo podría incluir dentro del once titular para el inicio de la Copa de la Liga Profesional dentro de dos semanas. Antes, si bien resta confirmación, habrá un amistoso ante Arsenal en donde seguramente volverá a sumar minutos.

Sin embargo, un dato a recordar es que Martegani estuvo a punto de irse al Cancún FC en el pasado mercado de pases, y que por el COVID no se terminó dando. El acuerdo era total entre el club mexicano de la segunda división y San Lorenzo: sería a préstamo por un año y con una opción de compra de 250 mil dólares por la mitad de la ficha, sin embargo el positivo en el testeo antes de viajar hizo que toda la operación se tirase para atrás. Los dirigentes del Cancún FC decidieron retirar la oferta, y el volante se quedó en el club.

Se frenó el pase de Martegani a México: ¿Qué puede pasar con él?

Hasta ese momento, Martegani solo había sumado 88 minutos en la primera de San Lorenzo en dos encuentros. Pero a partir de ahí, y con la salida de algunos jugadores comenzó a tener posibilidades a fines de la pasada Liga Profesional, en donde convirtió su primer gol en la derrota ante Colón. Hoy, con Troglio sentado en el banco, el nacido en Rojas tiene una gran chance de entrar en la consideración, y demostrando que puede estar a la altura de la primera azulgrana.

l

Más noticias

Fútbol

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 con el Ciclón volverá a ponerse el buzo azulgrana a partir de este mercado de pases.

Fútbol

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Yeison sigue sin presentarse a trabajar junto a sus compañeros en Ciudad Deportiva y si no le abonan la deuda, podría ser el primer jugador en dejar San Lorenzo.

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

l

Lo más leido

Insúa y la felicidad de volver a San Lorenzo

Fútbol

Insúa y la felicidad de volver a San Lorenzo

El Gallego Insúa reflejó la alegría que le genera ser nuevamente el técnico de San Lorenzo y así lo mostró en su cuenta de Instagram .

San Lorenzo oficializó la llegada de Rubén Darío Insúa

Fútbol

San Lorenzo oficializó la llegada de Rubén Darío Insúa

El Ciclón contrató a un histórico del club para que se haga cargo del primer equipo en este delicado momento futbolístico e institucional.

Gallego González: “Al fin se acordaron de alguien que fue ídolo en San Lorenzo”

Fútbol

Gallego González: “Al fin se acordaron de alguien que fue ídolo en San Lorenzo”

De un Gallego a otro. Esteban González dio su parecer sobre la vuelta de Rubén Darío Insúa a casi 20 años de su primer ciclo y sobre la necesidad de que la gente querida y del riñón del club se haga cargo de este difícil momento.

El Gringo Scotta, ya había anunciado a Insúa como DT de San Lorenzo

Fútbol

El Gringo Scotta, ya había anunciado a Insúa como DT de San Lorenzo

El Gringo tenía la posta y había confirmado hace algunos días, que Insúa sería el nuevo técnico del Ciclón. Scotta había mencionado en su cuenta de Facebook, lo que hoy es noticia en San Lorenzo.