El resurgimiento de Agustín Martegani

Tras casi irse a préstamo a la segunda división del fútbol mexicano a mediados de 2021, Agustín Martegani está en boca de todos en los últimos días por ser una de las figuras en los amistosos que jugó San Lorenzo: ¿Podrá meterse dentro del equipo titular de Troglio?
Foto: Prensa San Lorenzo

Esta pretemporada para el conjunto de Boedo fue plenamente positiva. No solo en los resultados y en el funcionamiento del equipo, sino que se vio un crecimiento desde lo mental, y por haber encontrado algunos nombres que terminaron siendo determinantes como Zapata, Centurión, James, entre otros. Sin embargo la gran figura, sobre todo de los partidos en Uruguay fue Agustín Martegani.

El jugador surgido de las inferiores del club anotó en el triunfo ante Estudiantes y en el empate de anoche ante Nacional, que luego terminó en victoria por penales. Con estas actuaciones, el volante pide pista dentro del equipo titular, y Troglio ya comienza a pensar si lo podría incluir dentro del once titular para el inicio de la Copa de la Liga Profesional dentro de dos semanas. Antes, si bien resta confirmación, habrá un amistoso ante Arsenal en donde seguramente volverá a sumar minutos.

Sin embargo, un dato a recordar es que Martegani estuvo a punto de irse al Cancún FC en el pasado mercado de pases, y que por el COVID no se terminó dando. El acuerdo era total entre el club mexicano de la segunda división y San Lorenzo: sería a préstamo por un año y con una opción de compra de 250 mil dólares por la mitad de la ficha, sin embargo el positivo en el testeo antes de viajar hizo que toda la operación se tirase para atrás. Los dirigentes del Cancún FC decidieron retirar la oferta, y el volante se quedó en el club.

Se frenó el pase de Martegani a México: ¿Qué puede pasar con él?

Hasta ese momento, Martegani solo había sumado 88 minutos en la primera de San Lorenzo en dos encuentros. Pero a partir de ahí, y con la salida de algunos jugadores comenzó a tener posibilidades a fines de la pasada Liga Profesional, en donde convirtió su primer gol en la derrota ante Colón. Hoy, con Troglio sentado en el banco, el nacido en Rojas tiene una gran chance de entrar en la consideración, y demostrando que puede estar a la altura de la primera azulgrana.

l

Más noticias

Fútbol

"Nos falta la puntada final, más presencia de área e hilvanar jugadas de mitad de cancha hacia adelante”

Post empate del Ciclón ante Godoy Cruz, Insua resaltó el valor y sacrificio de sus jugadores en cuanto a lo físico y ya se mentaliza en el duelo ante Vélez, del próximo sábado.

Fútbol

Hernández: "Nos pasó factura haber jugado hace unos días un partido tan intenso"

El defensor de San Lorenzo fue el futbolista destacado en el empate sin goles ante Godoy Cruz. Entre otras cosas, Hernández comentó que el desgaste en el clásico le impidió al Ciclón dar lo mejor en Mendoza y también aseguró que se siente muy a gusto con su momento personal en el club.

Fútbol

Empate que no suma demasiado

En el Malvinas Argentinas, San Lorenzo y Godoy Cruz no pudieron sacarse ventaja e igualaron 0-0. Regular partido del Ciclón que no pudo repetir la imagen que dejó ante Huracán el último sábado.

Fútbol

En Mendoza, con la del Gallego

San Lorenzo se prepara para el duelo ante Godoy Cruz y para enfrentar al Tomba, se vestirá de gala, tal como lo hizo Ruben Darío Insua en el clásico ante el Globo.

l

Lo más leido

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Fútbol

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Desde San Lorenzo pidieron la autorización al comité de seguridad de la Ciudad y dieron el visto bueno para retirarlo.

¿Hay Perrito para rato?

Fútbol

¿Hay Perrito para rato?

Nahuel Barrios se convirtió en una pieza clave para el armado del equipo de Ruben Darío Insua y es otro de los apellidos que tiene que resolver su futuro en los próximos meses.

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

Fútbol

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

En el Ciclón quieren mantener la columna vertebral del plantel titular y luego, mucho más adelante, evaluar refuerzos. ¿Cuáles son estos jugadores primordiales para el DT?

Así se venderán las entradas para San Lorenzo – Vélez

Fútbol

Así se venderán las entradas para San Lorenzo – Vélez

El Ciclón de Ruben Darío Insua empieza a despedirse del 2022 y tiene por delante un partido importante. Mirá como podés hacer para ir.