El resumen de una nueva semana de trabajo

La vuelta del entrenador, un jugador que se fue a préstamo, dos prácticas de fútbol y el escándalo con la lesión de Andrés Herrera fueron algunos de los condimentos de unos últimos seis días movidos en el mundo San Lorenzo. Reviví el paso a paso de la semana y enterate de lo que se viene a partir del lunes.
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo completó su sexta semana de pretemporada en la Ciudad Deportiva de cara a la posible vuelta del fútbol, estimada para mediados de octubre. En los últimos seis días pasó absolutamente de todo: entre otras cosas, Soso fue dado de alta tras sufrir coronavirus, se reincorporaron jugadores a las prácticas y se fracturó Andrés Herrera.

La semana arrancó con un lunes tranquilo, con un entrenamiento sin novedades en la Ciudad Deportiva. El martes, tras conocerse el resultado de su hisopado, Alexander Díaz se sumó al grupo para continuar con la pretemporada. El delantero había tenido contacto estrecho con Nicolás Fernández y quedó aislado cuando se confirmó el positivo de COVID-19 del ex atacante de Defensa y Justicia.

El miércoles por la tarde Mariano Soso se realizó los estudios necesarios y, al arrojar resultados positivos, se confirmó que podía volver a dirigir los entrenamientos. Además, en un plano extrafutbolístico, Fabricio Coloccini confirmó en su cuenta de Instagram que aprobó la última materia que le quedaba y finalizó el colegio secundario a sus 38 años.

Con la vuelta del entrenador a los trabajos tras vencer al coronavirus, El Ciclón realizó una práctica de fútbol: dos tiempos de 25 minutos y victoria 1-0 para uno de los equipos con gol de Óscar Romero. La formación ganadora de la mañana del jueves fue Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Ramón Arias, Gabriel Rojas; Julián Palacios, Alexis Sabella, Juan Ramírez; Óscar Romero; Ángel Romero y Mariano Peralta Bauer.

El otro once en ese ensayo salió con Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Francisco Flores, Alejandro Donati, Bruno Pitton; Diego Rodríguez, Lucas Menossi; Nacho Piatti, Matías Palacios; Jonathan Herrera y Franco Di Santo. Esa misma tarde se confirmó la salida a préstamo de Ezequiel Cerutti al Coritiba de Brasil.

El viernes fue el día fatídico en la semana azulgrana: en el cierre de la práctica, en un ejercicio de fútbol reducido, Ángel Romero le fue mal a Andrés Herrera y le generó la fractura del peroné de la pierna izquierda. Tras ese desafortunado episodio, el mellizo paraguayo emitió un comunicado disculpándose y poniéndose a disposición del lateral correntino para lo que necesite en su recuperación. Por su parte, la dirigencia le extendió el contrato por seis meses más y le mejoró el salario al juvenil. Además, por la noche se confirmó que Uvita Fernández había superado los análisis y volverá a entrenar a partir del lunes tras vencer al COVID-19.

El sábado en la previa de la práctica hubo reunión entre Soso y el plantel, donde el entrenador le indicó a los jugadores que las actitudes como las de Ángel Romero no iban a ser toleradas. Dicho eso, se decidió que desde ayer, y para toda la semana que viene, el guaraní entrene apartado del plantel. En el último día de trabajos se realizó un nuevo ensayo de fútbol. Uno de los equipos salió con Monetti; Peruzzi, Gattoni, Donatti, Pittón; Torito Rodríguez, Julián Palacios, Ramírez, Óscar Romero, Piatti; Di Santo. Mientras que el otro formó con Torrico, Salazar, Flores, Vergini, Rojas; Menossi, M. Palacios, Sabella; M. Peralta Bauer, Herrera y Hausch.

A partir del lunes se empezará a trabajar nuevamente, a la espera de saber si se podrán disputar los famosos amistosos que quedaron postergados. El Ministerio de Salud podría autorizarlos para el próximo sábado y así empezar a calentar motores para el inicio del campeonato, estipulado para el 16 de octubre.

l

Más noticias

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

Fútbol

San Lorenzo busca arreglar la salida de un jugador

El Ciclón comienza a delinear su estructura de fútbol de cara al 2023 y uno de los futbolistas no será tenido en cuenta por lo que se marcharía a la Primera Nacional.

Fútbol

Nahuel Arias, el último pibe en subir a Primera

El pibe que subió a primera en la última práctica formal de San Lorenzo y espera tener una chance en la pretemporada 2023.

Deportes

Nueva caída del básquet de San Lorenzo

Los dirigidos por Emmanuele Quintans no logran levantar cabeza: en otro juego apretado, cayeron ante Platense y siguen con récord negativo en la LNB.

l

Lo más leido

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial… Mirá.

“San Lorenzo no se vende”: feliz día del hincha

Noticias Generales

“San Lorenzo no se vende”: feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.