El resumen de una nueva semana de trabajo en San Lorenzo

El Ciclón completó una nueva semana de pretemporada de cara al posible inicio de la Liga Profesional donde, entre otras cosas, disputó sus primeros dos amistosos. Reviví lo que pasó y enterate de lo que se viene.
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo tuvo una de las semanas más apasionantes y esperadas desde la vuelta a los entrenamientos allá por el 10 de agosto: volvió a disputar partidos tras más de 200 días y ya programó uno para el próximo fin de semana. Además, habló Marcelo Tinelli y se le realizó un nuevo pago a Carrefour, que acerca al Ciclón un poquito más a casa.

A partir del primer día de la semana, Ángel Romero completó su suspensión y, tras superar una molestia, entrenó a la par del grupo. Ese mismo día, en las otras canchas de la Ciudad Deportiva, volvieron a entrenar el fútbol femenino profesional y la división Reserva. Además, se confirmó que el amistoso del miércoles con Gimnasia de La Plata iba a ser televisado por TNT Sports.

El martes se ratificó la convocatoria de los hermanos Romero a la selección de Paraguay para la doble fecha de eliminatorias sudamericanas rumbo a la copa del mundo de Qatar a disputarse entre el 8 y el 13 de octubre. Esa tarde, el club informó el pago de la tercer cuota y parte de la cuarta a Carrefour por el terreno de Av. La Plata 1700. Además, habló Tinelli sobre todos los temas: la vuelta a Boedo, el incidente entre Ángel y Herrera y la posible vuelta del fútbol oficial en la Argentina.

Y tras 201 eternos días, El Ciclón volvió a las canchas para un partido: enfrentó al Gimnasia y Esgrima de La Plata de Diego Armando Maradona en dos partidos, que contaron con mitades de 35 minutos cada uno. En el primer encuentro, Mariano Soso dispuso de la siguiente formación: Monetti; Peruzzi, Gattoni, Donatti, Pittón; Diego Rodriguez, Menossi; Julián Palacios, Juan Ramirez, Matías Palacios, y Franco Di Santo.

Para el segundo cotejo, el once fue: Torrico, Salazar, Francisco Flores, Ramón Arias, Gabriel Rojas; Óscar Romero, Nicolás Fernández, Alexis Sabella, Piatti; Ángel Romero y Jonathan Herrera. En el primero, el resultado fue 0-0, mientras que El Lobo se impuso por 1-0 con gol de Nicolás Contín en el segundo. Además, se confirmó que el sábado enfrentaría a los suplentes de River en el predio del Millonario en Ezeiza.

 

De cara al encuentro con el conjunto de Marcelo Gallardo, se confirmó la contractura de un Fabricio Coloccini que venía arrastrando problemas físicos y no entrenaba con normalidad.

El sábado, el equipo de Mariano Soso cerró la semana enfrentándose al último subcampeón de América en condición de visitante, en un partido que tuvo dos tiempos de 45 minutos. Fue empate 3-3 con doblete de Gino Peruzzi y un gol de Óscar Romero, que por la tarde viajó con su hermano Ángel rumbo a Paraguay para sumarse a la selección de su país. El once elegido fue: Torrico, Peruzzi, Gattoni, Donatti, Pittón; Rodríguez, Menossi; A. Romero, O. Romero, Ramírez y Di Santo. El Torito se retiró con una molestia del partido y será evaluado en las próximas horas.

San Lorenzo volverá a los entrenamientos a partir del lunes a la mañana en la Ciudad Deportiva y empezará a preparar el amistoso ante Talleres de Córdoba en el Nuevo Gasómetro del sábado 10, que probablemente sea televisado por la pantalla de TNT Sports. Además, Ángel y Óscar Romero jugarán con su seleccionado ante Perú por la primera fecha de las eliminatorias rumbo a Qatar el próximo jueves a las 20.30 (hora Argentina).

l

Ms noticias

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

l

Lo ms leido

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.