El resumen de una nueva semana de trabajo en San Lorenzo

El Ciclón completó una nueva semana de pretemporada de cara al posible inicio de la Liga Profesional donde, entre otras cosas, disputó sus primeros dos amistosos. Reviví lo que pasó y enterate de lo que se viene.
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo tuvo una de las semanas más apasionantes y esperadas desde la vuelta a los entrenamientos allá por el 10 de agosto: volvió a disputar partidos tras más de 200 días y ya programó uno para el próximo fin de semana. Además, habló Marcelo Tinelli y se le realizó un nuevo pago a Carrefour, que acerca al Ciclón un poquito más a casa.

A partir del primer día de la semana, Ángel Romero completó su suspensión y, tras superar una molestia, entrenó a la par del grupo. Ese mismo día, en las otras canchas de la Ciudad Deportiva, volvieron a entrenar el fútbol femenino profesional y la división Reserva. Además, se confirmó que el amistoso del miércoles con Gimnasia de La Plata iba a ser televisado por TNT Sports.

El martes se ratificó la convocatoria de los hermanos Romero a la selección de Paraguay para la doble fecha de eliminatorias sudamericanas rumbo a la copa del mundo de Qatar a disputarse entre el 8 y el 13 de octubre. Esa tarde, el club informó el pago de la tercer cuota y parte de la cuarta a Carrefour por el terreno de Av. La Plata 1700. Además, habló Tinelli sobre todos los temas: la vuelta a Boedo, el incidente entre Ángel y Herrera y la posible vuelta del fútbol oficial en la Argentina.

Y tras 201 eternos días, El Ciclón volvió a las canchas para un partido: enfrentó al Gimnasia y Esgrima de La Plata de Diego Armando Maradona en dos partidos, que contaron con mitades de 35 minutos cada uno. En el primer encuentro, Mariano Soso dispuso de la siguiente formación: Monetti; Peruzzi, Gattoni, Donatti, Pittón; Diego Rodriguez, Menossi; Julián Palacios, Juan Ramirez, Matías Palacios, y Franco Di Santo.

Para el segundo cotejo, el once fue: Torrico, Salazar, Francisco Flores, Ramón Arias, Gabriel Rojas; Óscar Romero, Nicolás Fernández, Alexis Sabella, Piatti; Ángel Romero y Jonathan Herrera. En el primero, el resultado fue 0-0, mientras que El Lobo se impuso por 1-0 con gol de Nicolás Contín en el segundo. Además, se confirmó que el sábado enfrentaría a los suplentes de River en el predio del Millonario en Ezeiza.

 

De cara al encuentro con el conjunto de Marcelo Gallardo, se confirmó la contractura de un Fabricio Coloccini que venía arrastrando problemas físicos y no entrenaba con normalidad.

El sábado, el equipo de Mariano Soso cerró la semana enfrentándose al último subcampeón de América en condición de visitante, en un partido que tuvo dos tiempos de 45 minutos. Fue empate 3-3 con doblete de Gino Peruzzi y un gol de Óscar Romero, que por la tarde viajó con su hermano Ángel rumbo a Paraguay para sumarse a la selección de su país. El once elegido fue: Torrico, Peruzzi, Gattoni, Donatti, Pittón; Rodríguez, Menossi; A. Romero, O. Romero, Ramírez y Di Santo. El Torito se retiró con una molestia del partido y será evaluado en las próximas horas.

San Lorenzo volverá a los entrenamientos a partir del lunes a la mañana en la Ciudad Deportiva y empezará a preparar el amistoso ante Talleres de Córdoba en el Nuevo Gasómetro del sábado 10, que probablemente sea televisado por la pantalla de TNT Sports. Además, Ángel y Óscar Romero jugarán con su seleccionado ante Perú por la primera fecha de las eliminatorias rumbo a Qatar el próximo jueves a las 20.30 (hora Argentina).

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.