El resumen de una nueva semana de trabajo en San Lorenzo

El Ciclón completó una nueva semana de pretemporada de cara al posible inicio de la Liga Profesional donde, entre otras cosas, disputó sus primeros dos amistosos. Reviví lo que pasó y enterate de lo que se viene.
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo tuvo una de las semanas más apasionantes y esperadas desde la vuelta a los entrenamientos allá por el 10 de agosto: volvió a disputar partidos tras más de 200 días y ya programó uno para el próximo fin de semana. Además, habló Marcelo Tinelli y se le realizó un nuevo pago a Carrefour, que acerca al Ciclón un poquito más a casa.

A partir del primer día de la semana, Ángel Romero completó su suspensión y, tras superar una molestia, entrenó a la par del grupo. Ese mismo día, en las otras canchas de la Ciudad Deportiva, volvieron a entrenar el fútbol femenino profesional y la división Reserva. Además, se confirmó que el amistoso del miércoles con Gimnasia de La Plata iba a ser televisado por TNT Sports.

El martes se ratificó la convocatoria de los hermanos Romero a la selección de Paraguay para la doble fecha de eliminatorias sudamericanas rumbo a la copa del mundo de Qatar a disputarse entre el 8 y el 13 de octubre. Esa tarde, el club informó el pago de la tercer cuota y parte de la cuarta a Carrefour por el terreno de Av. La Plata 1700. Además, habló Tinelli sobre todos los temas: la vuelta a Boedo, el incidente entre Ángel y Herrera y la posible vuelta del fútbol oficial en la Argentina.

Y tras 201 eternos días, El Ciclón volvió a las canchas para un partido: enfrentó al Gimnasia y Esgrima de La Plata de Diego Armando Maradona en dos partidos, que contaron con mitades de 35 minutos cada uno. En el primer encuentro, Mariano Soso dispuso de la siguiente formación: Monetti; Peruzzi, Gattoni, Donatti, Pittón; Diego Rodriguez, Menossi; Julián Palacios, Juan Ramirez, Matías Palacios, y Franco Di Santo.

Para el segundo cotejo, el once fue: Torrico, Salazar, Francisco Flores, Ramón Arias, Gabriel Rojas; Óscar Romero, Nicolás Fernández, Alexis Sabella, Piatti; Ángel Romero y Jonathan Herrera. En el primero, el resultado fue 0-0, mientras que El Lobo se impuso por 1-0 con gol de Nicolás Contín en el segundo. Además, se confirmó que el sábado enfrentaría a los suplentes de River en el predio del Millonario en Ezeiza.

 

De cara al encuentro con el conjunto de Marcelo Gallardo, se confirmó la contractura de un Fabricio Coloccini que venía arrastrando problemas físicos y no entrenaba con normalidad.

El sábado, el equipo de Mariano Soso cerró la semana enfrentándose al último subcampeón de América en condición de visitante, en un partido que tuvo dos tiempos de 45 minutos. Fue empate 3-3 con doblete de Gino Peruzzi y un gol de Óscar Romero, que por la tarde viajó con su hermano Ángel rumbo a Paraguay para sumarse a la selección de su país. El once elegido fue: Torrico, Peruzzi, Gattoni, Donatti, Pittón; Rodríguez, Menossi; A. Romero, O. Romero, Ramírez y Di Santo. El Torito se retiró con una molestia del partido y será evaluado en las próximas horas.

San Lorenzo volverá a los entrenamientos a partir del lunes a la mañana en la Ciudad Deportiva y empezará a preparar el amistoso ante Talleres de Córdoba en el Nuevo Gasómetro del sábado 10, que probablemente sea televisado por la pantalla de TNT Sports. Además, Ángel y Óscar Romero jugarán con su seleccionado ante Perú por la primera fecha de las eliminatorias rumbo a Qatar el próximo jueves a las 20.30 (hora Argentina).

l

Ms noticias

Institucional

¿Habrá debate en San Lorenzo?

Tres de los cuatro candidatos firmaron, pero hay un factor clave que podría hacer caer la iniciativa. Mirá.

Fútbol

Insua: los refuerzos y su máximo deseo para el 2024 con San Lorenzo

El entrenador azulgrana brindó una entrevista donde profundizó en los jugadores que necesita para la temporada que viene y, a corazón abierto, confesó su gran sueño.

Fútbol

 El ex San Lorenzo que batió un récord en Europa

Correa, ex jugador del Ciclón, se convirtió en el segundo jugador extranjero en haber disputado más partidos oficiales en el Atlético Madrid. ¡Felicitaciones Angelito!

Noticias Generales

Marcos Senesi y el Bournemouth pelean por salvarse del descenso: Así va la temporada del ex San Lorenzo

Si hay un equipo que está acostumbrado a pelear por alejarse de las últimas posiciones en Inglaterra, ese es el Bournemouth. El equipo que actualmente compite en la Premier League busca evadir a toda costa terminar en el Championship y para poder cumplir con su misión es que actualmente tienen en el banquillo a un técnico joven como Andoni Iraola.

l

Lo ms leido

Se suspendió el debate en San Lorenzo

Institucional

Se suspendió el debate en San Lorenzo

Finalmente, la exposición de propuestas por parte de los candidatos no se llevará a cabo como estaba estipulado.

Los 200 partidos de Blandi y su historia en San Lorenzo

Fútbol

Los 200 partidos de Blandi y su historia en San Lorenzo

Uno de los jugadores más importantes que tuvo San Lorenzo en la última década llegó a los 200 partidos en el último encuentro del año para el Ciclón: te recordamos algunos de sus momentos más importantes con la camiseta más linda del mundo.

La tremenda coincidencia que ilusiona a los hinchas de San Lorenzo para la Libertadores 2024

Noticias Generales

La tremenda coincidencia que ilusiona a los hinchas de San Lorenzo para la Libertadores 2024

Desde Conmebol dieron a conocer las fechas de la Liberadores y Sudamericana con una particularidad que ilusiona a la gente azulgrana.

 La promesa de San Lorenzo que sueña con la Libertadores y la selección de Scaloni

Fútbol

 La promesa de San Lorenzo que sueña con la Libertadores y la selección de Scaloni

Agustín Giay analizó el año del Ciclón pero también empieza a imaginar la próxima temporada en Boedo: la Copa Libertadores, los torneos y el sueño de ser convocado a la selección mayor.