El resumen de la última semana de pretemporada

San Lorenzo completó una nueva semana de entrenamientos, donde conoció el día y el horario de su primer partido oficial tras más de siete meses de parate por la pandemia de coronavirus.
Foto: Prensa San Lorenzo

La espera para ver al Ciclón se va terminando: el próximo sábado a las 18.45 visitará a Argentinos Juniors en La Paternal por la primera fecha del grupo 5 de la Copa de la Liga Profesional, en lo que será el primer partido oficial de Mariano Soso como entrenador cuervo. En esta semana, se sumó un nuevo lesionado a la enfermería azulgrana y se avanzó con el proyecto de Ley de Rezonificación.

La semana empezó con buenas y malas noticias en el entrenamiento del lunes: Diego Rodríguez y Jonathan Herrera se sumaron a los trabajos a la par del grupo, mientras que se confirmó que Agustín Hausch había sufrido un desgarro en uno de los amistosos ante Lanús y será baja para el debut oficial. En el plano institucional, el club presentó en la Legislatura Porteña el nuevo proyecto de Ley de Rezonificación y, casi automáticamente, tomó estado parlamentario gracias al legislador Manuel Socías.

El martes se sumó una nueva lesión muscular: Franco Di Santo abandonó la práctica con un desgarro grado 2 en el bíceps femoral derecho y, al igual que El Gringo y Gino Peruzzi, se perdería el estreno oficial ante Argentinos Juniors.

El jueves, luego de que se confirme que El Ciclón no jugará más amistosos en esta pretemporada, llegó una buena noticia que excede al fútbol: la Comisión de Planeamiento Urbano recibió el proyecto de Ley de Rezonificación y podría tratarse en ese comité la semana próxima.

Cerca del fin de semana, se conoció el día y horario para el debut por la Copa de la Liga Profesional ante Argentinos Juniors: será el sábado 31 a las 18.45 en La Paternal y con la televisación de TNT Sports. En la última práctica de la semana, Mariano Soso paró dos equipos que no distan mucho de lo que probó a lo largo de la semana: si Herrera no está al 100% para el estreno, el 9 de San Lorenzo será Ángel Romero.

El próximo miércoles el entrenador brindará su primera conferencia de prensa desde que asumió en el mes de marzo, con la que empezaremos a palpitar el primer partido oficial del Ciclón en los últimos siete meses y medio. Se va terminando la espera…

l

Ms noticias

Fútbol

Ortigoza y el plan para renovar los contratos que vencen a fin de año

El ex futbolista y hoy dirigente del Ciclón, contó cuales son los contratos que se buscan renovar antes de que comience el nuevo mercado de pases.

Fútbol

Terna arbitral confirmada para San Lorenzo - Palmeiras

El debut por Copa Libertadores para el Ciclón y el Verdao ya cuenta con sus árbitros correspondientes designados por la Conmebol.

Fútbol

El cuervo que va a ser titular con la Selección Argentina

Este martes, casi en horas de la madrugada del miércoles, la selección campeona del mundo disputará un nuevo amistoso con un hincha del Ciclón desde el arranque ¿De quién se trata?

Fútbol

Árbitro confirmado para el clásico con Boca

La Liga Profesional informó las autoridades que estarán a cargo del choque ante el Xeneize en La Bombonera.

l

Lo ms leido

¿Está lesionado o no Cerutti?

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.