Lo que dejó la segunda semana y lo que se viene

Repasa todo lo que dejó la segunda semana y lo que se viene a partir del lunes en la pretemporada de San Lorenzo en Ezeiza.

El plantel comandado por Mariano Soso completó su segunda semana de entrenamientos tras los cinco meses de parate obligado por la pandemia de coronavirus que azota al mundo. Se sumaron dos jugadores a los entrenamientos, un infectólogo empezó a trabajar con el plantel y se confirmó otro caso positivo de COVID-19 en un integrante del equipo.

La semana arrancó movida en el predio de la AFA en Ezeiza: Diego Rodríguez completó sus días de cuarentena y, tras resultar negativo, pudo sumarse a las prácticas del equipo de Mariano Soso. Además, un refuerzo inesperado llegó para acompañar a todo el mundo San Lorenzo en estos tiempos de incertidumbre, el médico infectólogo Pablo Presa, quién trabajó en el centro de testeos del Nuevo Gasómetro. Además, por la sumatoria de jugadores a las burbujas, se agrandaron los grupos de trabajo.

El miércoles se sumó Gabriel Gudiño a los entrenamientos tras su paso por el Cultural Leonesa de España, integra el grupo de trabajo 7 junto a Ezequiel Cerutti, Gonzalo Berterame y Gabriel Rojas, que tampoco serán tenidos en cuenta para el reinicio del fútbol en la Argentina. Además, esa misma tarde se conoció la noticia de que Jonathan Herrera, una de las incorporaciones, había dado positivo en su hisopado para sumarse a las prácticas.

Alexis Sabella, que renovó su contrato hace pocos días, sufrió el jueves una distensión de 4 milímetros en el isquiotibial de la pierna derecha y deberá estar parado entre 12 a 15 días. Fue el primer lesionado del plantel desde la vuelta a los entrenamientos.

La última novedad se dio el viernes, dónde Franco Di Santo se puso por primera vez la ropa del club y saltó al campo de juego del predio de Ezeiza. El delantero llegó libre del Atlético Mineiro para reforzar un ataque debilitado tras las salidas de Adolfo Gaich y Adam Bareiro.

El próximo lunes todos los integrantes serán testeados nuevamente e iniciarán la tercera semana de prácticas. Luis Sequeira completará en este fin de semana sus días de cuarentena obligatoria tras haber contraído el virus y, si sus análisis dan bien, podrá volver a entrenar. También se espera por la incorporación de Jonathan Herrera. Los hermanos Romero, cuya situación en Paraguay está estancada de cara a la vuelta al país, todavía son una incógnita.

Esta semana que inicia podría ser la última con este formato, ya que a partir del 31 de agosto tanto jugadores, como cuerpo técnico y todas las personas que trabajan en esta preparación deberían integrar la burbuja sanitaria por 15 días. Este aislamiento indica que todos los vinculados a la pretemporada deberán quedarse en el predio de la AFA y podrán entrenar en grupos más grandes, en doble turno, lo que ayudaría a avanzar en el trabajo de cara a la vuelta oficial del fútbol, estipulada para la última semana de septiembre.

l

Más noticias

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

Fútbol

San Lorenzo busca arreglar la salida de un jugador

El Ciclón comienza a delinear su estructura de fútbol de cara al 2023 y uno de los futbolistas no será tenido en cuenta por lo que se marcharía a la Primera Nacional.

Fútbol

Nahuel Arias, el último pibe en subir a Primera

El pibe que subió a primera en la última práctica formal de San Lorenzo y espera tener una chance en la pretemporada 2023.

Deportes

Nueva caída del básquet de San Lorenzo

Los dirigidos por Emmanuele Quintans no logran levantar cabeza: en otro juego apretado, cayeron ante Platense y siguen con récord negativo en la LNB.

l

Lo más leido

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial… Mirá.

“San Lorenzo no se vende”: feliz día del hincha

Noticias Generales

“San Lorenzo no se vende”: feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.