El reloj puesto en los más chicos

Durante los primeros diez partidos que afrontó San Lorenzo luego del parate por la pandemia, el entrenador puso en cancha a nueve futbolistas formados en las divisiones juveniles del club, aunque solo uno de ellos se afirmó en primera.
Foto: @SanLorenzo

Una de las razones por las cuales Mariano Soso fue contratado por la dirigencia fue su insistencia por la utilización de futbolistas surgidos de las inferiores de los clubes por los cuales pasó. De hecho, a mediados del 2020, desde SLP investigamos y contamos esta faceta del técnico nacido hace 39 años. “El triunfo se traduce en colocar la mayor cantidad de jugadores en Primera División”, es una de sus frases en las que hicimos hincapié.

El lunes ante Gimnasia significó el décimo partido -de manera oficial- del entrenador rosarino con el buzo azulgrana. En estos encuentros utilizó a nueve futbolistas formados en la cantera azulgrana, pero solo tres de ellos acumularon más de 270 minutos (tres partidos, el 30% del total). El podio lo lidera Federico Gattoni, quien disputó nueve (todos como titular y de principio a fin) de los diez partidos que se jugaron, acumulando un total de 810 minutos en los que, además, convirtió un gol (vs Aldosivi, de cabeza). En segundo lugar se encuentra Mariano Peralta Bauer, quien fue titular en cinco de los ocho partidos en los que apareció, y en ellos totalizó 486 minutos en cancha, tiempo en el cual logró convertir sus primeros dos tantos (Estudiantes y Aldosivi) como profesional. El tercero que más minutos sumó en el ciclo de Soso fue Alexander Díaz, quien tuvo 385 en cancha divididos en siete partidos (cuatro como titular)
y logró anotar un gol (el primero suyo en Primera División, también ante el equipo marplatense).

¿Y el resto? En este grupo se encuentran Alexis Sabella con 157 minutos distribuidos en cinco partidos (dos como titular), Julián Palacios con 111 minutos divididos en cuatro partidos (solo estuvo desde el arranque contra Aldosivi en el Nuevo Gasómetro), Nicolás Fernández Mercau con 83 minutos en los dos partidos contra el Tiburón (uno de ellos como titular), Matías Palacios con solo 42 minutos en cuatro juegos, Francisco Flores con los 38 minutos que disputó ante Atlético Tucumán ingresando desde el banco de suplentes y, por último, Agustín Hausch, quien tuvo solo media hora en cancha entre los partidos que San Lorenzo jugó ante Aldosivi y Gimnasia (ambos iniciando entre los suplentes).

Alexis Sabella. Foto: Prensa CASLA.

Además, a pesar de no tener la oportunidad de mostrarse en cancha, si figuraron en las listas de convocados de distintos compromisos y estuvieron como variantes siete juveniles más: Lautaro López Kaleniuk, Francisco Rivadeneira (los tercer y cuarto arqueros del plantel), Agustín Peralta Bauer, Ezequiel Godoy, Siro Rosané, Luis Sequeira y Francisco Galván. Más allá de que la devoción de Mariano Soso por darle rodaje a los más chicos se nota en sus palabras, el balance después de sus primeros diez encuentros dirigidos demuestra que solo pudo consolidar a uno de ellos como titular indiscutido.

En la continuidad del calendario, al DT le tocará enfrentar a Banfield (domingo 10/01, 21:30 hs) para finalizar su participación en la Copa Diego Maradona. Ya sin chances matemáticas de disputar la final, y aún con varias bajas por Covid, probablemente varios juveniles (al igual que ante el Tripero) tengan la chance de ser parte de la nómina que viaje al estadio Florencio Sola el fin de semana para el duelo ante el Taladro.

l

Más noticias

Institucional

¡Se aprobó la Ley de Rezonificación!

Se acabó la espera, se hizo justicia: la Legislatura Porteña votó a favor del proyecto de ley (54 votos positivos y 1 abstención) impulsado por San Lorenzo y el Ciclón tiene el camino allanado para construir su estadio en Boedo.

Institucional

La historia de la gesta más importante del fútbol argentino

San Lorenzo jugará uno de los partidos más importantes de su historia: se votará, en su segunda lectura, el proyecto de Ley de Rezonificación para habilitar al club a empezar las obras en Tierra Santa. Conocé la historia completa de la gesta más importante de la historia del fútbol argentino.

Institucional

Mañana vi ganar a los azulgranas

Mañana se votará por segunda vez la Ley de Rezonificación para devolverle el alma a Boedo.

Institucional

Todo lo que necesitas saber sobre el 5A

San Lorenzo juega uno de los partidos más importantes de la historia: se vota por segunda vez la Ley de Rezonificación para empezar a construir el estadio en Boedo. Concentración, votación y caravana a Tierra Santa...

l

Lo más leido

" alt="Las provocaciones de la policía en la caravana de San Lorenzo">

Noticias Generales

Las provocaciones de la policía en la caravana de San Lorenzo

En una movilización pacífica como todas las de San Lorenzo hubo incidentes no provocados por los hinchas en las calles de Boedo. La asambleísta de San Lorenzo Mariana Cahn contó que la policía buscó generar disturbios en una marcha tranquila.

" alt="¿Cómo avanzará San Lorenzo en búsqueda de la construcción del nuevo estadio?">

Institucional

¿Cómo avanzará San Lorenzo en búsqueda de la construcción del nuevo estadio?

El Ciclón dio un gran paso camino a la construcción del tercer estadio que tendrá a lo largo de su historia. Con la Ley de Rezonificación aprobada el cuadro de Boedo deberá seguir moviéndose para comenzar cuanto antes para poner de pie una nueva cancha.

" alt="Arreceygor:”No podemos estar más felices”">

Noticias Generales

Arreceygor:”No podemos estar más felices”

Luego de la sesión histórica Horacio Arreceygor, presidente de San Lorenzo, estuvo presente junto con otros dirigentes importantes de la institución, dentro de la legislatura en donde expresó la alegría que tenía tras la sanción histórica.

" alt="La reacción de famosos, legisladores y ex jugadores tras la aprobación de la Ley">

Noticias Generales

La reacción de famosos, legisladores y ex jugadores tras la aprobación de la Ley

La Legislatura Porteña aprobó en segunda y definitiva lectura la Ley de Rezonificación por lo que el hincha de San Lorenzo tiene motivos más que justificados para desencadenar un llanto de alegría. No solo hinchas del Ciclón se expresaron en los medios, sino que también distintas personas conocidas
reaccionaron ante este hito azulgrana.