El regreso esperado, el de Franco Mussis

Tras la salida de Robert Piris Da Motta, el puesto de volante central se volvió un enorme interrogante. Con la llegada de Sebastián Pérez en stand by, y sin otro refuerzo en el horizonte, el entusiasmo vuelve de la mano de quien supo ser titular en ese puesto: Franco Mussis. El ex Gimnasia jugó en el amistoso ante el equipo del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.

25 de septiembre de 2017, Claudio Darío Biaggio asumía como entrenador interino de San Lorenzo en un momento de amargura y tristeza, la reciente eliminación de la Copa Libertadores y la posterior renuncia de Diego Aguirre ponían a Boedo en una situación turbulenta. En la cancha, el Ciclón y Estudiantes de La Plata empataban 1 a 1 y el segundo tiempo llevaba tan sólo 12 minutos cuando el actual ex-jugador Leandro Desábato fue a disputar una pelota sobre la mitad de la cancha con Franco Mussis. El detalle es que no lo hizo de manera limpia sino con una agresividad inusitada  Y en este cruce, el volante azulgrana surgido de Gimnasia se llevó la peor parte y tuvo que ser reemplazado. Estudios posteriores confirmarían lo peor: rotura del ligamento cruzado anterior y del ligamento colateral interno, con el agregado de una fractura al nivel del platillo tibial externo de su pierna izquierda.

La intervención quirúrgica necesaria para la lesión de Mussis se realizó el 26 de octubre, un mes después de lo sucedido y la recuperación le demandó prácticamente nueve meses. Sin descanso, el volante de San Lorenzo entrenó y trabajó al máximo para estar a las ordenes del entrenador un objetivo que alcanzó a mediados de julio.

Hoy, 313 días después de ir a trabar sin miramientos en el césped del Estadio Centenario Ciudad de Quilmes y quedar marginado de las canchas, Franco Gabriel Mussis volvió a disputar un encuentro representando al Ciclón. Esta vez fue en el amistoso a puertas cerradas que el elenco de Biaggio disputó en Ciudad Deportiva ante Barrancas Central y el ex-Gimnasia formó parte del equipo alternativo para el segundo partido.

 

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Sarmiento de Junín

La Liga Profesional sorteó y designó los árbitros para la fecha 23 del campeonato. A San Lorenzo le tocó uno de los más polémicos de la Primera División.

Fútbol

Fernando Monetti rescindió su contrato con San Lorenzo

El arquero y el club llegaron a un acuerdo para interrumpir el vínculo en las últimas horas. El ex Gimnasia de La Plata se entrenaba por su cuenta desde mitad de año.

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras la derrota ante Aldosivi

El plantel inició la preparación para el partido ante Sarmiento de Junín bajo la lluvia del jueves en la Ciudad Deportiva.

Fútbol

Vilariño: "Estamos esperando a que termine el campeonato para evaluar las opciones"

El representante de Nicolás Fernández Mercau se refirió al futuro del jugador frente al inminente mercado de pases en Argentina: "Sabíamos que podía rendir en el fútbol argentino y la exposición despertó el interés de mucha gente".

l

Lo más leido

" alt="Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo">

Fútbol

Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo

Se publicó el Boletín Oficial de AFA, que incluye las suspensiones a los tres jugadores de San Lorenzo que vieron la roja en Mar del Plata ante Aldosivi.

" alt="Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento">

Fútbol

Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento

El plantel de San Lorenzo realizó su segunda sesión de entrenamiento de cara al partido con el conjunto de Junín y la dupla interina todavía no dio indicios del once.