El regreso de Gattoni después de su larga lesión

El defensor volvió a completar 90 minutos en la victoria frente a Independiente luego de una larga inactividad, y se lo notó muy bien. ¿Será titular para Troglio en el inicio del torneo?
Foto: San Lorenzo Primero

El 2021 para Federico Gattoni no fue nada fácil por diversos motivos. Su nivel no fue el mismo que tuvo en sus primeros partidos con esta camiseta, y luego, una lesión en la quinta vértebra lumbar hizo que se perdiera más de la mitad de la última Liga Profesional. Sin embargo el defensor ya está recuperado y fue de la partida en el triunfo ante Independiente. Pero, ¿cómo fueron estos últimos meses para él?

Todo esto comenzó en la previa de la Fecha 12 del último torneo cuando San Lorenzo debía enfrentarse a Rosario Central. Gattoni no concentró por una molestia en esa zona, y una semana más tarde los diagnósticos dirían que padecía una lisis en la quinta vértebra lumbar.

¿Qué es la lisis? Según averiguó SLP en el momento en el que la lesión se hizo pública, es una fractura incompleta en un sector de la vértebra llamado pars intraarticular. La misma se produce por el desgaste propio del hueso, siendo conocida como “fractura por stress”.

Gattoni se perderá lo que queda de Liga Profesional

El tratamiento fue largo, en donde tuvo que usar un corset ortopédico casi dos meses. Luego, Gattoni comenzó con trabajos de kinesiología y fortalecimiento, y en diciembre (casi tres meses después de la lesión) comenzó a trabajar con pelota junto con sus compañeros.

Su baja fue muy sensible, sobre todo porque llegaba en un momento en donde la defensa debía modificarse todos los encuentros por distintas lesiones y suspensiones, y así fue cómo Pittón y Peruzzi entraron como centrales, y tuvieron sus chances Flores, Donatti y hasta el pibe Luján. Sin embargo, para la suerte de todos, los tiempos de recuperación de Gattoni fueron los esperados, y pudo comenzar a la par la pretemporada.

El juvenil es muy considerado por Pedro Troglio para el armado del equipo titular, y es, sin lugar a dudas, uno de los jugadores a recuperar el próximo torneo. El sábado frente a Independiente, volvió a completar 90 minutos después de cinco meses (la última vez había sido el 0-4 vs Union el 7 de agosto). Lo más importante de todo es que se lo notó bien, sin dolor, y que seguirá sumando minutos para intentar llegar de la mejor forma al inicio del campeonato.

l

Más noticias

Fútbol

"Nos falta la puntada final, más presencia de área e hilvanar jugadas de mitad de cancha hacia adelante”

Post empate del Ciclón ante Godoy Cruz, Insua resaltó el valor y sacrificio de sus jugadores en cuanto a lo físico y ya se mentaliza en el duelo ante Vélez, del próximo sábado.

Fútbol

Hernández: "Nos pasó factura haber jugado hace unos días un partido tan intenso"

El defensor de San Lorenzo fue el futbolista destacado en el empate sin goles ante Godoy Cruz. Entre otras cosas, Hernández comentó que el desgaste en el clásico le impidió al Ciclón dar lo mejor en Mendoza y también aseguró que se siente muy a gusto con su momento personal en el club.

Fútbol

Empate que no suma demasiado

En el Malvinas Argentinas, San Lorenzo y Godoy Cruz no pudieron sacarse ventaja e igualaron 0-0. Regular partido del Ciclón que no pudo repetir la imagen que dejó ante Huracán el último sábado.

Fútbol

En Mendoza, con la del Gallego

San Lorenzo se prepara para el duelo ante Godoy Cruz y para enfrentar al Tomba, se vestirá de gala, tal como lo hizo Ruben Darío Insua en el clásico ante el Globo.

l

Lo más leido

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Fútbol

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Desde San Lorenzo pidieron la autorización al comité de seguridad de la Ciudad y dieron el visto bueno para retirarlo.

¿Hay Perrito para rato?

Fútbol

¿Hay Perrito para rato?

Nahuel Barrios se convirtió en una pieza clave para el armado del equipo de Ruben Darío Insua y es otro de los apellidos que tiene que resolver su futuro en los próximos meses.

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

Fútbol

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

En el Ciclón quieren mantener la columna vertebral del plantel titular y luego, mucho más adelante, evaluar refuerzos. ¿Cuáles son estos jugadores primordiales para el DT?

Así se venderán las entradas para San Lorenzo – Vélez

Fútbol

Así se venderán las entradas para San Lorenzo – Vélez

El Ciclón de Ruben Darío Insua empieza a despedirse del 2022 y tiene por delante un partido importante. Mirá como podés hacer para ir.