El regreso de Gattoni después de su larga lesión

El defensor volvió a completar 90 minutos en la victoria frente a Independiente luego de una larga inactividad, y se lo notó muy bien. ¿Será titular para Troglio en el inicio del torneo?
Foto: San Lorenzo Primero

El 2021 para Federico Gattoni no fue nada fácil por diversos motivos. Su nivel no fue el mismo que tuvo en sus primeros partidos con esta camiseta, y luego, una lesión en la quinta vértebra lumbar hizo que se perdiera más de la mitad de la última Liga Profesional. Sin embargo el defensor ya está recuperado y fue de la partida en el triunfo ante Independiente. Pero, ¿cómo fueron estos últimos meses para él?

Todo esto comenzó en la previa de la Fecha 12 del último torneo cuando San Lorenzo debía enfrentarse a Rosario Central. Gattoni no concentró por una molestia en esa zona, y una semana más tarde los diagnósticos dirían que padecía una lisis en la quinta vértebra lumbar.

¿Qué es la lisis? Según averiguó SLP en el momento en el que la lesión se hizo pública, es una fractura incompleta en un sector de la vértebra llamado pars intraarticular. La misma se produce por el desgaste propio del hueso, siendo conocida como “fractura por stress”.

Gattoni se perderá lo que queda de Liga Profesional

El tratamiento fue largo, en donde tuvo que usar un corset ortopédico casi dos meses. Luego, Gattoni comenzó con trabajos de kinesiología y fortalecimiento, y en diciembre (casi tres meses después de la lesión) comenzó a trabajar con pelota junto con sus compañeros.

Su baja fue muy sensible, sobre todo porque llegaba en un momento en donde la defensa debía modificarse todos los encuentros por distintas lesiones y suspensiones, y así fue cómo Pittón y Peruzzi entraron como centrales, y tuvieron sus chances Flores, Donatti y hasta el pibe Luján. Sin embargo, para la suerte de todos, los tiempos de recuperación de Gattoni fueron los esperados, y pudo comenzar a la par la pretemporada.

El juvenil es muy considerado por Pedro Troglio para el armado del equipo titular, y es, sin lugar a dudas, uno de los jugadores a recuperar el próximo torneo. El sábado frente a Independiente, volvió a completar 90 minutos después de cinco meses (la última vez había sido el 0-4 vs Union el 7 de agosto). Lo más importante de todo es que se lo notó bien, sin dolor, y que seguirá sumando minutos para intentar llegar de la mejor forma al inicio del campeonato.

l

Ms noticias

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el "demasiado premio" para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.

l

Lo ms leido

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Moretti y una respuesta a Insua en privado

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

La respuesta de Insua a los números de Moretti

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.