El regreso de Gattoni después de su larga lesión

El defensor volvió a completar 90 minutos en la victoria frente a Independiente luego de una larga inactividad, y se lo notó muy bien. ¿Será titular para Troglio en el inicio del torneo?
Foto: San Lorenzo Primero

El 2021 para Federico Gattoni no fue nada fácil por diversos motivos. Su nivel no fue el mismo que tuvo en sus primeros partidos con esta camiseta, y luego, una lesión en la quinta vértebra lumbar hizo que se perdiera más de la mitad de la última Liga Profesional. Sin embargo el defensor ya está recuperado y fue de la partida en el triunfo ante Independiente. Pero, ¿cómo fueron estos últimos meses para él?

Todo esto comenzó en la previa de la Fecha 12 del último torneo cuando San Lorenzo debía enfrentarse a Rosario Central. Gattoni no concentró por una molestia en esa zona, y una semana más tarde los diagnósticos dirían que padecía una lisis en la quinta vértebra lumbar.

¿Qué es la lisis? Según averiguó SLP en el momento en el que la lesión se hizo pública, es una fractura incompleta en un sector de la vértebra llamado pars intraarticular. La misma se produce por el desgaste propio del hueso, siendo conocida como “fractura por stress”.

Gattoni se perderá lo que queda de Liga Profesional

El tratamiento fue largo, en donde tuvo que usar un corset ortopédico casi dos meses. Luego, Gattoni comenzó con trabajos de kinesiología y fortalecimiento, y en diciembre (casi tres meses después de la lesión) comenzó a trabajar con pelota junto con sus compañeros.

Su baja fue muy sensible, sobre todo porque llegaba en un momento en donde la defensa debía modificarse todos los encuentros por distintas lesiones y suspensiones, y así fue cómo Pittón y Peruzzi entraron como centrales, y tuvieron sus chances Flores, Donatti y hasta el pibe Luján. Sin embargo, para la suerte de todos, los tiempos de recuperación de Gattoni fueron los esperados, y pudo comenzar a la par la pretemporada.

El juvenil es muy considerado por Pedro Troglio para el armado del equipo titular, y es, sin lugar a dudas, uno de los jugadores a recuperar el próximo torneo. El sábado frente a Independiente, volvió a completar 90 minutos después de cinco meses (la última vez había sido el 0-4 vs Union el 7 de agosto). Lo más importante de todo es que se lo notó bien, sin dolor, y que seguirá sumando minutos para intentar llegar de la mejor forma al inicio del campeonato.

l

Más noticias

Fútbol

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 con el Ciclón volverá a ponerse el buzo azulgrana a partir de este mercado de pases.

Fútbol

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Yeison sigue sin presentarse a trabajar junto a sus compañeros en Ciudad Deportiva y si no le abonan la deuda, podría ser el primer jugador en dejar San Lorenzo.

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

l

Lo más leido

Insúa y la felicidad de volver a San Lorenzo

Fútbol

Insúa y la felicidad de volver a San Lorenzo

El Gallego Insúa reflejó la alegría que le genera ser nuevamente el técnico de San Lorenzo y así lo mostró en su cuenta de Instagram .

San Lorenzo oficializó la llegada de Rubén Darío Insúa

Fútbol

San Lorenzo oficializó la llegada de Rubén Darío Insúa

El Ciclón contrató a un histórico del club para que se haga cargo del primer equipo en este delicado momento futbolístico e institucional.

Gallego González: “Al fin se acordaron de alguien que fue ídolo en San Lorenzo”

Fútbol

Gallego González: “Al fin se acordaron de alguien que fue ídolo en San Lorenzo”

De un Gallego a otro. Esteban González dio su parecer sobre la vuelta de Rubén Darío Insúa a casi 20 años de su primer ciclo y sobre la necesidad de que la gente querida y del riñón del club se haga cargo de este difícil momento.

El Gringo Scotta, ya había anunciado a Insúa como DT de San Lorenzo

Fútbol

El Gringo Scotta, ya había anunciado a Insúa como DT de San Lorenzo

El Gringo tenía la posta y había confirmado hace algunos días, que Insúa sería el nuevo técnico del Ciclón. Scotta había mencionado en su cuenta de Facebook, lo que hoy es noticia en San Lorenzo.