El regreso a casa de una de las revelaciones del semestre

Gastón Hernández volvió a su San Rafael natal y estuvo de visita en el club de su infancia. Conocé la historia del defensor que pide pista en la Primera de San Lorenzo.
Foto: Instagram Gastón Hernández

El semestre de San Lorenzo estuvo lejos de ser el ideal, pero algunos jugadores aprovecharon el mal momento para pisar fuerte y Gastón Hernández fue uno de ellos: el mendocino tuvo que poner la cara en una parada brava con poco rodaje encima por la falta de variantes que había y se terminó ganando el lugar en el equipo, al menos bajo el mando de Fernando Berón. Ahora, de vacaciones, aprovechó para visitar el lugar donde, dicho por él mismo, “todo empezó”.

“Llegué a los 8 años y jugué hasta los 18, la verdad que es como mi casa en San Rafael. Siempre que vengo voy a la cancha haya o no haya partido porque me hace bien, me trae recuerdos muy lindos”, le contó el zaguero de 24 años a San Lorenzo Primero tras su visita a Huracán de San Rafael, el club que lo formó.

“Por suerte pude ir a ver un partido y ver el club bien a uno le hace bien porque son clubes de la ciudad con gente humilde que hacen todo a pulmón. Muchos jugadores que son amigos, hacen un esfuerzo enorme para jugar y a su vez tienen que trabajar porque nadie vive del fútbol así que es lindo verlo así”, cerró.

Hernández fue bicampeón con la Reserva en 2019 y salió en búsqueda de rodaje a San Martín de San Juan, donde venía con buenos rendimientos, había anotado y tuvo la desgracia de sufrir una lesión de ligamentos. Su recuperación y la pandemia no ayudaron a que el regreso fuera rápido, pero con voluntad logró imponerse y ganarse un lugar.

Su debut en la Primera del Ciclón fue ante Platense en el Nuevo Gasómetro y fue reconocido por la gente a pesar del clima adverso cuando se retiró por los calambres propios de la inactividad. Ahora, con más experiencia en el lomo y de cara a un nuevo semestre, descansa en su localidad de origen esperando la pretemporada para demostrarle todo lo bueno que tiene para darle al equipo al nuevo entrenador.

El mensaje de Hernández tras su debut

l

Más noticias

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?

Fútbol

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Desde San Lorenzo pidieron la autorización al comité de seguridad de la Ciudad y dieron el visto bueno para retirarlo.

Fútbol

¿Hay Perrito para rato?

Nahuel Barrios se convirtió en una pieza clave para el armado del equipo de Ruben Darío Insua y es otro de los apellidos que tiene que resolver su futuro en los próximos meses.

l

Lo más leido

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

Deportes

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

El Ciclón le ganó a Olímpico de La Banda por 84-81 en su primera presentación por el torneo más importante del básquet argentino. El próximo encuentro será el sábado a las 11.30 Comunicaciones de Corrientes.

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

Fútbol

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

El defensor de 36 años habló acerca de lo que será su futuro una vez que cumpla su contrato con el Ciclón. Además, Zapata opinó acerca de la importancia de la llegada de Rubén Darío Insúa y las demandas del entrenador para el propio jugador.

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

Fútbol

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

La Liga Profesional hizo oficiales los cronogramas de las próximas jornadas del Ciclón, en las que visitará a Gimnasia de La Plata y Sarmiento de Junín.

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Fútbol

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Finalmente, el Tribunal de Arbitraje Deportivo volvió a fallar a favor del Ciclón y Colo Colo deberá abonar la deuda pendiente por el pase de Nicolás Blandi