El recuerdo especial de San Lorenzo Primero a 7 años del título en el Inicial 2013

El 15 de diciembre de 2013, San Lorenzo dio una olímpica local tras 6 años. El 0-0 en Liniers ante Vélez le permitió al equipo que dirigía Juan Antonio Pizzi volver a gritar campeón. En exclusiva para San Lorenzo Primero, algunos de los protagonistas lo recuerdan: Sebastián Torrico, Ignacio Piatti, Mauro Cetto y Roly Carlen, ayudante de campo.

15 de diciembre de 2013. Contra todo y contra todos, 11 jugadores representaron a San Lorenzo en cancha de Vélez, ante el local, en lo que significaba la concreta posibilidad para el equipo que dirigía Juan Antonio Pizzi de ser campeón tras 6 años.

Kannemann tuvo una complicación en la previa del partido y jugó diezmado, pero dejando todo como siempre.

San Lorenzo con el empate se aseguraba, al menos, jugar una final con el ganador de Newell’s o Lanús, que se enfrentaban entre sí en Rosario, pero ese partido también terminó igualado en 0 y el resultado fue un desahogo para todo Boedo.

El estandarte: Pipi Romagnoli con la Copa del Torneo Inicial 2013, minutos después de ser campeón en Liniers.

La victoria ante Boca ya era historia, el doblete de Piatti en Rafaela unas semanas antes le dio vida al equipo y el 0-0 ante Estudiantes una fecha antes en el Pedro Bidegain dejó todo abierto para la última jornada. El remate de Allione hizo volar a un Cóndor para que Torrico se transforme en leyenda, tapando “la pelota de su vida” como algún relator radial lo mencionó en el momento mismo de esa salvada legendaria. El árbitro Pitana dio por terminado el partido y segundos después, la historia en el estadio de Newell’s también finalizó. De esa forma, tras 6 años y medio, San Lorenzo daba otra vuelta olímpica. Esta fue rara, ya que la gente no pudo acompañar como siempre, pero esperó al plantel en San Juan y Boedo para celebrar todos juntos.

Una multitud esperó al plantel en San Juan y Boedo para celebrar.

Con testimonios de Sebastián Torrico, Ignacio Piatti, Mauro Cetto y Roly Carlen en exclusiva para SLP, reviví aquel título del que en el día de hoy se cumplen 7 años.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.