El recorrido de José Devecchi hasta convertirse en el dueño del arco de San Lorenzo

Luego del triunfo ante Rosario Central, en el que dijo presente, José Devecchi alcanzó por primera vez la titularidad durante tres partidos consecutivos en el arco de San Lorenzo desde su debut como profesional. Esto no ocurría para un arquero surgido de las inferiores hace casi una década.
Foto: San Lorenzo Primero

José Antonio Devecchi llegó a San Lorenzo en 2009 y tuvo un largo y complicado recorrido hasta llegar al presente que está atravesando, en el que se puede decir que se adueñó de la titularidad y es el elegido para ser el guardián del arco del equipo de Diego Dabove, por sobre Fernando Monetti (de bajo rendimiento en sus últimas apariciones) y Sebastián Torrico (el otro arquero con el que cuenta el DT), que se encuentra en la etapa final de la recuperación de la lesión que sufrió en su hombro derecho a principios de noviembre del año pasado.

El correntino llegó al club hace doce años, pero recién en 2013 tuvo su primera experiencia con el plantel profesional. Ahí fue cuando realizó su primera pretemporada, con el Cóndor siendo el arquero titular de ese grupo. Una de sus presentaciones más recordadas fue en el amistoso ante Málaga (30/7/15), por la Copa Euroamericana, en la que -incluso- detuvo un penal con el pecho. Pero su debut oficial se produjo menos de un mes después (22/08/15), en la victoria por 3-2 ante Argentinos Juniors por la fecha 21 del Torneo 2015.

Luego de su presentación ante el Bicho, disputó esporádicamente algún que otro partido: 1-0 vs Rafaela (Copa Argentina 2015), 0-2 vs River (Superliga 17/18) y 3-2 vs Patronato (Superliga 18/19). A falta de minutos, decidió emigrar para probar suerte y sumar experiencia. ¿Su destino? Audax Italiano de Chile. Allí, estando a préstamo, logró la continuidad que necesitaba y acumuló un total de 23 partidos en cancha, en los que recibió 27 goles. El único punto negativo de su paso por el club trasandino fue la lesión que sufrió en su hombro en el duelo ante Bolivar por Copa Sudamericana, cuando recién empezaba el mes de noviembre de 2020.

En enero de este año, regresó a San Lorenzo que ya contaba con Diego Dabove al mando. Si bien Fernando Monetti fue quien empezó como titular (“el Gallo” solo atajó en el 3-0 ante Liniers), los flojos rendimientos del ex Lanús le dieron la oportunidad al juvenil formado en la cantera azulgrana. Tomó el arco en el clásico ante Huracán (1-1), y por el nivel demostrado se quedó con el puesto. Luego, dijo presente en los dos duelos por Copa Libertadores ante Universidad de Chile (1-1 y 2-0), por Copa Argentina ante Defensa y Justicia (0-2, la única derrota desde su regreso), Estudiantes y Rosario Central (ambas victorias por 2-0 en la Copa de la Liga).

“La exigencia de estar en el arco de San Lorenzo no es cualquier cosa” le dijo Devecchi a San Lorenzo Primero en enero cuando aún la última pretemporada no se había puesto en marcha. Nueve años (y 379 partidos) tuvieron que pasar desde la última vez que un arquero juvenil formado en las inferiores del club pudiera hilvanar tres encuentros consecutivos defendiendo el arco azulgrana. El último había sido Nereo Champagne, en el Clausura 2012, quien estuvo ante Lanús (1-4), Estudiantes (1-1) y Argentinos Juniors (1-0), y luego fue titular ante Boca, Belgrano, Colón, Atlético Rafaela, extendiendo así a siete su racha a siete. ¿Lo alcanzará José?

Estadísticas: @EstadísticasSL (Twitter)

l

Más noticias

Institucional

¡Se aprobó la Ley de Rezonificación!

Se acabó la espera, se hizo justicia: la Legislatura Porteña votó a favor del proyecto de ley (54 votos positivos y 1 abstención) impulsado por San Lorenzo y el Ciclón tiene el camino allanado para construir su estadio en Boedo.

Institucional

La historia de la gesta más importante del fútbol argentino

San Lorenzo jugará uno de los partidos más importantes de su historia: se votará, en su segunda lectura, el proyecto de Ley de Rezonificación para habilitar al club a empezar las obras en Tierra Santa. Conocé la historia completa de la gesta más importante de la historia del fútbol argentino.

Institucional

Mañana vi ganar a los azulgranas

Mañana se votará por segunda vez la Ley de Rezonificación para devolverle el alma a Boedo.

Institucional

Todo lo que necesitas saber sobre el 5A

San Lorenzo juega uno de los partidos más importantes de la historia: se vota por segunda vez la Ley de Rezonificación para empezar a construir el estadio en Boedo. Concentración, votación y caravana a Tierra Santa...

l

Lo más leido

" alt="Las provocaciones de la policía en la caravana de San Lorenzo">

Noticias Generales

Las provocaciones de la policía en la caravana de San Lorenzo

En una movilización pacífica como todas las de San Lorenzo hubo incidentes no provocados por los hinchas en las calles de Boedo. La asambleísta de San Lorenzo Mariana Cahn contó que la policía buscó generar disturbios en una marcha tranquila.

" alt="¿Cómo avanzará San Lorenzo en búsqueda de la construcción del nuevo estadio?">

Institucional

¿Cómo avanzará San Lorenzo en búsqueda de la construcción del nuevo estadio?

El Ciclón dio un gran paso camino a la construcción del tercer estadio que tendrá a lo largo de su historia. Con la Ley de Rezonificación aprobada el cuadro de Boedo deberá seguir moviéndose para comenzar cuanto antes para poner de pie una nueva cancha.

" alt="Arreceygor:”No podemos estar más felices”">

Noticias Generales

Arreceygor:”No podemos estar más felices”

Luego de la sesión histórica Horacio Arreceygor, presidente de San Lorenzo, estuvo presente junto con otros dirigentes importantes de la institución, dentro de la legislatura en donde expresó la alegría que tenía tras la sanción histórica.

" alt="La reacción de famosos, legisladores y ex jugadores tras la aprobación de la Ley">

Noticias Generales

La reacción de famosos, legisladores y ex jugadores tras la aprobación de la Ley

La Legislatura Porteña aprobó en segunda y definitiva lectura la Ley de Rezonificación por lo que el hincha de San Lorenzo tiene motivos más que justificados para desencadenar un llanto de alegría. No solo hinchas del Ciclón se expresaron en los medios, sino que también distintas personas conocidas
reaccionaron ante este hito azulgrana.