El recorrido de José Devecchi hasta convertirse en el dueño del arco de San Lorenzo

Luego del triunfo ante Rosario Central, en el que dijo presente, José Devecchi alcanzó por primera vez la titularidad durante tres partidos consecutivos en el arco de San Lorenzo desde su debut como profesional. Esto no ocurría para un arquero surgido de las inferiores hace casi una década.
Foto: San Lorenzo Primero

José Antonio Devecchi llegó a San Lorenzo en 2009 y tuvo un largo y complicado recorrido hasta llegar al presente que está atravesando, en el que se puede decir que se adueñó de la titularidad y es el elegido para ser el guardián del arco del equipo de Diego Dabove, por sobre Fernando Monetti (de bajo rendimiento en sus últimas apariciones) y Sebastián Torrico (el otro arquero con el que cuenta el DT), que se encuentra en la etapa final de la recuperación de la lesión que sufrió en su hombro derecho a principios de noviembre del año pasado.

El correntino llegó al club hace doce años, pero recién en 2013 tuvo su primera experiencia con el plantel profesional. Ahí fue cuando realizó su primera pretemporada, con el Cóndor siendo el arquero titular de ese grupo. Una de sus presentaciones más recordadas fue en el amistoso ante Málaga (30/7/15), por la Copa Euroamericana, en la que -incluso- detuvo un penal con el pecho. Pero su debut oficial se produjo menos de un mes después (22/08/15), en la victoria por 3-2 ante Argentinos Juniors por la fecha 21 del Torneo 2015.

Luego de su presentación ante el Bicho, disputó esporádicamente algún que otro partido: 1-0 vs Rafaela (Copa Argentina 2015), 0-2 vs River (Superliga 17/18) y 3-2 vs Patronato (Superliga 18/19). A falta de minutos, decidió emigrar para probar suerte y sumar experiencia. ¿Su destino? Audax Italiano de Chile. Allí, estando a préstamo, logró la continuidad que necesitaba y acumuló un total de 23 partidos en cancha, en los que recibió 27 goles. El único punto negativo de su paso por el club trasandino fue la lesión que sufrió en su hombro en el duelo ante Bolivar por Copa Sudamericana, cuando recién empezaba el mes de noviembre de 2020.

En enero de este año, regresó a San Lorenzo que ya contaba con Diego Dabove al mando. Si bien Fernando Monetti fue quien empezó como titular (“el Gallo” solo atajó en el 3-0 ante Liniers), los flojos rendimientos del ex Lanús le dieron la oportunidad al juvenil formado en la cantera azulgrana. Tomó el arco en el clásico ante Huracán (1-1), y por el nivel demostrado se quedó con el puesto. Luego, dijo presente en los dos duelos por Copa Libertadores ante Universidad de Chile (1-1 y 2-0), por Copa Argentina ante Defensa y Justicia (0-2, la única derrota desde su regreso), Estudiantes y Rosario Central (ambas victorias por 2-0 en la Copa de la Liga).

“La exigencia de estar en el arco de San Lorenzo no es cualquier cosa” le dijo Devecchi a San Lorenzo Primero en enero cuando aún la última pretemporada no se había puesto en marcha. Nueve años (y 379 partidos) tuvieron que pasar desde la última vez que un arquero juvenil formado en las inferiores del club pudiera hilvanar tres encuentros consecutivos defendiendo el arco azulgrana. El último había sido Nereo Champagne, en el Clausura 2012, quien estuvo ante Lanús (1-4), Estudiantes (1-1) y Argentinos Juniors (1-0), y luego fue titular ante Boca, Belgrano, Colón, Atlético Rafaela, extendiendo así a siete su racha a siete. ¿Lo alcanzará José?

Estadísticas: @EstadísticasSL (Twitter)

l

Más noticias

Fútbol

Los que dejaron CASLA

Cuatro jugadores dejaron San Lorenzo con el pase en su poder, aunque la dirigencia deberá seguir negociando algunas de las deudas que quedaron en el camino.

Fútbol

El equipo de Insúa y la posibilidad de contar con un debutante

El Ciclón se prepara para visitar a Barracas y el DT podría hacer debutar a Gonzalo Maroni con la camiseta azulgrana, frente al Guapo.

Fútbol

Tras la polémica, un cambio: ¿Cuándo se juega San Lorenzo - Talleres?

El encuentro de la fecha 10 de la Liga Profesional generó revuelo cuando fue confirmado en un horario poco conveniente para la gente. Enterate cuando se juega.

Fútbol

San Lorenzo, próximo a sumar su segundo refuerzo

El Ciclón está cerca a concretar la llegada de un nuevo jugador ¿Refuerzo o proyecto? Diego Calcaterra, llegará libre de Newell´s y podría firmar contrato con el CASLA mañana.

l

Lo más leido

El Ciclón ultima detalles para visitar a Barracas Central

Fútbol

El Ciclón ultima detalles para visitar a Barracas Central

Los comandados por Rubén Darío Insúa completaron un nuevo entrenamiento y está todo prácticamente confirmado para enfrentar al Guapo en la cancha de All Boys.

La vuelta de un viejo conocido

Divisiones Formativas

La vuelta de un viejo conocido

Leonardo Di Lorenzo se sumará en los próximos días al grupo de trabajo de San Lorenzo. ¿Cuál será la función que ocupará?

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Fútbol

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Un volante central y un atacante con gol serían los objetivos a los que apunta el Ciclón para reforzar el plantel que comanda Rubén Darío Insúa. Enterate de quiénes se trata.

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario.