El recorrido de José Devecchi hasta convertirse en el dueño del arco de San Lorenzo

Luego del triunfo ante Rosario Central, en el que dijo presente, José Devecchi alcanzó por primera vez la titularidad durante tres partidos consecutivos en el arco de San Lorenzo desde su debut como profesional. Esto no ocurría para un arquero surgido de las inferiores hace casi una década.
Foto: San Lorenzo Primero

José Antonio Devecchi llegó a San Lorenzo en 2009 y tuvo un largo y complicado recorrido hasta llegar al presente que está atravesando, en el que se puede decir que se adueñó de la titularidad y es el elegido para ser el guardián del arco del equipo de Diego Dabove, por sobre Fernando Monetti (de bajo rendimiento en sus últimas apariciones) y Sebastián Torrico (el otro arquero con el que cuenta el DT), que se encuentra en la etapa final de la recuperación de la lesión que sufrió en su hombro derecho a principios de noviembre del año pasado.

El correntino llegó al club hace doce años, pero recién en 2013 tuvo su primera experiencia con el plantel profesional. Ahí fue cuando realizó su primera pretemporada, con el Cóndor siendo el arquero titular de ese grupo. Una de sus presentaciones más recordadas fue en el amistoso ante Málaga (30/7/15), por la Copa Euroamericana, en la que -incluso- detuvo un penal con el pecho. Pero su debut oficial se produjo menos de un mes después (22/08/15), en la victoria por 3-2 ante Argentinos Juniors por la fecha 21 del Torneo 2015.

Luego de su presentación ante el Bicho, disputó esporádicamente algún que otro partido: 1-0 vs Rafaela (Copa Argentina 2015), 0-2 vs River (Superliga 17/18) y 3-2 vs Patronato (Superliga 18/19). A falta de minutos, decidió emigrar para probar suerte y sumar experiencia. ¿Su destino? Audax Italiano de Chile. Allí, estando a préstamo, logró la continuidad que necesitaba y acumuló un total de 23 partidos en cancha, en los que recibió 27 goles. El único punto negativo de su paso por el club trasandino fue la lesión que sufrió en su hombro en el duelo ante Bolivar por Copa Sudamericana, cuando recién empezaba el mes de noviembre de 2020.

En enero de este año, regresó a San Lorenzo que ya contaba con Diego Dabove al mando. Si bien Fernando Monetti fue quien empezó como titular (“el Gallo” solo atajó en el 3-0 ante Liniers), los flojos rendimientos del ex Lanús le dieron la oportunidad al juvenil formado en la cantera azulgrana. Tomó el arco en el clásico ante Huracán (1-1), y por el nivel demostrado se quedó con el puesto. Luego, dijo presente en los dos duelos por Copa Libertadores ante Universidad de Chile (1-1 y 2-0), por Copa Argentina ante Defensa y Justicia (0-2, la única derrota desde su regreso), Estudiantes y Rosario Central (ambas victorias por 2-0 en la Copa de la Liga).

“La exigencia de estar en el arco de San Lorenzo no es cualquier cosa” le dijo Devecchi a San Lorenzo Primero en enero cuando aún la última pretemporada no se había puesto en marcha. Nueve años (y 379 partidos) tuvieron que pasar desde la última vez que un arquero juvenil formado en las inferiores del club pudiera hilvanar tres encuentros consecutivos defendiendo el arco azulgrana. El último había sido Nereo Champagne, en el Clausura 2012, quien estuvo ante Lanús (1-4), Estudiantes (1-1) y Argentinos Juniors (1-0), y luego fue titular ante Boca, Belgrano, Colón, Atlético Rafaela, extendiendo así a siete su racha a siete. ¿Lo alcanzará José?

Estadísticas: @EstadísticasSL (Twitter)

l

Más noticias

Fútbol

Los números de la goleada en Vicente López

San Lorenzo pisó fuerte ante el Calamar y se acomodó entre los primeros de su zona, a la espera de que se dispute el resto de la fecha 9 de la Copa de la Liga. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del triunfo contra Platense.

Fútbol Profesional

Federico Gattoni: "Ganar es clave. Confiamos ciegamente en nosotros para el martes"

El marcador central abrió el marcador en la goleada 4-2 y expresó su satisfacción por la conquista y la victoria. Además, metió inflador anímico para el martes: "Podemos lograrlo. Hay que ir a buscarlo".

Fútbol Profesional

Sebastián Torrico con chances de viajar a Brasil

El Cóndor tiene muchísimas chances de viajar a Brasil por primera vez después de su lesión.

Fútbol

“Dabove me pide que juegue simple, para adelante y que remate de afuera”

Luego de la victoria por 4-2 ante Platense en Saavedra, Alexis Sabella habló con la transmisión y se refirió a lo valioso que fue este triunfo, contó lo que le pide el entrenador y proyectó su visión sobre la vuelta ante Santos.

l

Lo más leido

" alt="Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro">

Fútbol

Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro

San Lorenzo ultima detalles para ir a buscar la clasificación ante el Santos en Brasilia: un titular no llega y vuelve un histórico a la convocatoria.

" alt="El camino de Alexis Sabella hasta su presente">

Fútbol

El camino de Alexis Sabella hasta su presente

Durante el duelo ante los dirigidos por Juan Manuel Llop, el pibe surgido de las inferiores convirtió por primera vez como profesional tras nueve partidos disputados con la azulgrana. Conocé la historia del mediocampista que tiene contrato con el club hasta finales de 2023.

" alt="San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA">

Deportes

San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA

En su debut en el Final 8 en Nicaragua, los dirigidos por Santander cayeron 75 a 78 ante San Pablo por los cuartos de final y se despidieron del certamen internacional.