El profe de San Lorenzo que necesita viajar a España para seguir su tratamiento

Andrés Bueno es preparador físico de handball y básquet del Ciclón hace más de 20 años y padece linfoma no Hodgkin de células B. Necesitan recaudar 370 mil euros para poder ir a Barcelona y continuar el tratamiento.

Que San Lorenzo es un club que trasciende lo futbolístico no es ninguna novedad. En más de una ocasión, la institución colaboró en la lucha contra el coronavirus con centros de testeo y centros de vacunación en sus distintas sedes. Esta vez toca darle una mano a Andrés Bueno, profesor del club hace más de 20 años, quien padece un cáncer poco común y necesita recaudar 370 mil euros para viajar a España y someterse a un tratamiento experimental.

Andrés es padre de dos hijos (un chico de 13 y una nena de 10), y padece un linfoma no Hodgkin de células B (un cáncer que afecta al sistema inmunológico del cuerpo humano). En Argentina ya no pueden tratarlo, y su opción es viajar a Barcelona y continuar la terapia en el Instituto Catalán de Oncología (ICO), donde iniciaría un tratamiento que aún está en etapa de prueba. En caso de ser positivo, terminaría con un trasplante de médula ósea al regreso a Buenos Aires.

Andrés no cuenta con el dinero necesario para realizar el viaje, por lo que se lanzó una campaña solidaria a través de las redes sociales, compartiendo el hashtag #AyudemosAAndrés, con el objetivo de conseguir los fondos necesarios y poder viajar el 14 de mayo. Además, desde la Subcomisión del Fútbol Interno de Socios lanzaron una rifa de 2000 números a beneficio de Andrés. La rifa consiste en transferir $200 directamente a la cuenta de Andrés. Como premios, está la remera oficial de Óscar Romero, la camiseta oficial del Senior de San Lorenzo, un gorro de lana y el barbijo oficial del club.

Para colaborar, se pueden realizar donaciones y transferencias de dinero a la caja de ahorro en pesos del Banco Macro N° 4-326-0953357085-7. El CBU es 2850326240095335708578.

l

Más noticias

Fútbol

Julián Palacios: más cerca del sur que de Córdoba

El volante por derecha podría salir en este mercado de pases y lo buscan equipos de la Liga Profesional: a esta hora estaría más cerca de Banfield que de Talleres.

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

Fútbol

El regreso de Gattoni después de su larga lesión

El defensor volvió a completar 90 minutos en la victoria frente a Independiente luego de una larga inactividad, y se lo notó muy bien. ¿Será titular para Troglio en el inicio del torneo?

Fútbol

Agustín Hausch, ¿la joya de Pedro Troglio?

En la presentación de Pedro Troglio en San Lorenzo, en el entretiempo apostó por uno de los juveniles que hace mucho no suma minutos. ¿Es la apuesta del flamanete DT? ¿Cómo fue el último semestre de Hausch?

l

Lo más leido

" alt="El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo">

Deportes

El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira no pudo con el conjunto de la provincia de Misiones en el Pando: perdió por un ajustado 70-68. Además, el partido contó con un espectador de lujo que se llevó el cariño de los hinchas.

" alt="Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?

" alt="Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”">

Deportes

Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”

El entrenador del básquet de San Lorenzo habló con SLP sobre la vuelta a la competencia tras el contagio masivo de COVID-19 y la polémica decisión de la Asociación de Clubes: “Después del parate tuvimos COVID y después de eso fuimos a jugar, el equipo no estaba entrenado y capacitado”

" alt="Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional">

Fútbol

Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional

La entidad que rige en la máxima del fútbol argentino confirmó días y horarios de las primeras tres fechas del certamen.