El profe de San Lorenzo que necesita viajar a España para seguir su tratamiento

Andrés Bueno es preparador físico de handball y básquet del Ciclón hace más de 20 años y padece linfoma no Hodgkin de células B. Necesitan recaudar 370 mil euros para poder ir a Barcelona y continuar el tratamiento.

Que San Lorenzo es un club que trasciende lo futbolístico no es ninguna novedad. En más de una ocasión, la institución colaboró en la lucha contra el coronavirus con centros de testeo y centros de vacunación en sus distintas sedes. Esta vez toca darle una mano a Andrés Bueno, profesor del club hace más de 20 años, quien padece un cáncer poco común y necesita recaudar 370 mil euros para viajar a España y someterse a un tratamiento experimental.

Andrés es padre de dos hijos (un chico de 13 y una nena de 10), y padece un linfoma no Hodgkin de células B (un cáncer que afecta al sistema inmunológico del cuerpo humano). En Argentina ya no pueden tratarlo, y su opción es viajar a Barcelona y continuar la terapia en el Instituto Catalán de Oncología (ICO), donde iniciaría un tratamiento que aún está en etapa de prueba. En caso de ser positivo, terminaría con un trasplante de médula ósea al regreso a Buenos Aires.

Andrés no cuenta con el dinero necesario para realizar el viaje, por lo que se lanzó una campaña solidaria a través de las redes sociales, compartiendo el hashtag #AyudemosAAndrés, con el objetivo de conseguir los fondos necesarios y poder viajar el 14 de mayo. Además, desde la Subcomisión del Fútbol Interno de Socios lanzaron una rifa de 2000 números a beneficio de Andrés. La rifa consiste en transferir $200 directamente a la cuenta de Andrés. Como premios, está la remera oficial de Óscar Romero, la camiseta oficial del Senior de San Lorenzo, un gorro de lana y el barbijo oficial del club.

Para colaborar, se pueden realizar donaciones y transferencias de dinero a la caja de ahorro en pesos del Banco Macro N° 4-326-0953357085-7. El CBU es 2850326240095335708578.

l

Más noticias

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?

Fútbol

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Desde San Lorenzo pidieron la autorización al comité de seguridad de la Ciudad y dieron el visto bueno para retirarlo.

Fútbol

¿Hay Perrito para rato?

Nahuel Barrios se convirtió en una pieza clave para el armado del equipo de Ruben Darío Insua y es otro de los apellidos que tiene que resolver su futuro en los próximos meses.

l

Lo más leido

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

Deportes

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

El Ciclón le ganó a Olímpico de La Banda por 84-81 en su primera presentación por el torneo más importante del básquet argentino. El próximo encuentro será el sábado a las 11.30 Comunicaciones de Corrientes.

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

Fútbol

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

El defensor de 36 años habló acerca de lo que será su futuro una vez que cumpla su contrato con el Ciclón. Además, Zapata opinó acerca de la importancia de la llegada de Rubén Darío Insúa y las demandas del entrenador para el propio jugador.

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

Fútbol

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

La Liga Profesional hizo oficiales los cronogramas de las próximas jornadas del Ciclón, en las que visitará a Gimnasia de La Plata y Sarmiento de Junín.

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Fútbol

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Finalmente, el Tribunal de Arbitraje Deportivo volvió a fallar a favor del Ciclón y Colo Colo deberá abonar la deuda pendiente por el pase de Nicolás Blandi