El problema no es de ahora

Claro está que el problema no es actual. San Lorenzo acumula 43 partidos sin poder revertir un resultado. Desde aquel 3-1 con Patronato pasaron cuatro entrenadores, y ninguno pudo. Como si fuera poco, con la derrota vs Talleres, continúa sin poder ganarle desde su vuelta a Primera.

El cambio de entrenador ya no pareciera ser la solución. Es que después del 13 de marzo del año pasado, el Ciclón no pudo dar vuelta un resultado. Aquella noche en Paraná, el equipo comandado por la Secretaría Técnica, con Tocalli, Romagnoli y Acosta comenzó perdiendo. Sin embargo con goles de Adam Bareiro y un doblete de Óscar Romero derrotó a Patronato por 3 a 1.

Desde ese momento, San Lorenzo jugó 43 partidos, entre la Copa Diego Maradona, la Copa de la Liga, la Liga Profesional, Copa Argentina, el repechaje de la Libertadores 2021 y la Sudamericana 2021. Y a pesar de que pasaron Soso, Dabove y el interinato de Romagnoli, al equipo le cuesta demasiado reponerse cuando empieza en desventaja. De esos encuentros, en 16 comenzó abajo en el marcador, y en solo dos de ellos pudo aunque sea rescatar un empate, con la particularidad de que ambos fueron por el repechaje de la Libertadores: el 1-1 vs U de Chile y el 2-2 vs Santos en Brasil.

Sin embargo en 23 ocasiones comenzó ganando, y en 16 terminó sumando los tres puntos, mientras que en seis ocasiones terminó empatando, y solo se lo dieron vuelta en la cuarta fecha de la Sudamericana ante Rosario Central. Los cuatro partidos restantes terminaron en empates sin goles.

Por otra parte, la derrota en Córdoba hizo que Talleres estire la racha positiva ante el Ciclón. Es que desde su vuelta a la máxima categoría no pierde (última victoria en el apertura 2003: 3-0), y tiene la particularidad que cuatro de sus 10 victorias en el historial entre ambos, las sumó en estos últimos cinco años.

l

Más noticias

San Lorenzo completó el pago a Palestino

El Ciclón abonó el dinero que faltaba de la deuda y a partir de mañana podrá utilizar los refuerzos en los amistosos de pretemporada.

Fútbol

El insólito camino que el Aprevide le recomienda al hincha de San Lorenzo

Esta noche, el Ciclón define el torneo de verano frente a Boca en el estadio Uno de La Plata. Sin embargo el organismo de seguridad hizo diferencias y sugiere a los hinchas de San Lorenzo tomar un camino alternativo que tardaría dos horas en llegar.

Fútbol

Jalil Elías se suma a las bajas por COVID

El ex hombre de Godoy Cruz dio positivo en las pruebas PCR por lo que se encuentra aislado y con control médico.

Fútbol

Alexander Díaz es nuevo jugador de Arsenal de Sarandí

El Tanque firmó su contrato con el conjunto del gran Buenos Aires para la siguiente temporada.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo jugará dos días seguidos: ¿Qué antecedentes hay?">

Fútbol

San Lorenzo jugará dos días seguidos: ¿Qué antecedentes hay?

Esta noche, el equipo que dirige Pedro Troglio volverá a jugar en Uruguay, con la particularidad de que es a 24 horas de su último partido. Este hecho es particular, pero no es la primera vez que sucede.

" alt="Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada">

Fútbol

Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada

Tras concluir su participación en el torneo de verano que se llevó a cabo en La Plata, Pedro Troglio y sus muchachos viajaron esta mañana a tierras charrúas para jugar dos amistosos más.

" alt="Troglio: “Me voy satisfecho”">

Fútbol

Troglio: “Me voy satisfecho”

Luego de la derrota ante Boca, Pedro Troglio habló en conferencia de prensa y se mostró satisfecho por la labor del equipo a pesar del resultado en contra.

" alt="Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”">

Fútbol

Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”

Uno de los futbolistas experimentados en el club dejó sus sensaciones tras la derrota ante Boca Juniors argumentando que vienen haciendo las cosas bien y que hasta llegaron mejor físicamente al final del partido aunque no alcanzó. Además, Gordillo afirmó que el plantel tiene como objetivo cambiar la imagen del año pasado y darle una alegría a la hinchada.