"El primer paso es arreglar las renovaciones y después intentaremos reforzar todas las líneas"

El DT del Ciclón analizó como proyecta los próximos días, en torno a las renovaciones, amistosos y sobre todo, los refuerzos para el 2023.
foto Ramiro Souto

Con el regreso al trabajo, hace tan solo tres días, el Gallego se manifestó en relación al armado de lo que será su nuevo San Lorenzo, modelo 2023. Está claro que no depende de él mantener los nombres importantes, pero si ya se había manifestado a la Comisión de Fútbol con qué jugadores quiere y necesita contar para la próxima temporada. “El primer paso es arreglar las renovaciones y después intentaremos reforzar todas las líneas”, dijo este mediodía en La Cicloneta.

Parte de la organización que deberá afrontar el cuerpo técnico, será la de ver cómo llegan y quienes se quedarán en Boedo, luego de sus préstamos. Al respecto, el entrenador dijo: “Los que vuelven de sus préstamos los estamos viendo con calma. Tenemos el 95 % del equipo armado”. A su vez, hizo mención a los profesionales que ya tiene a disposición y que quiere encontrar su mejor nivel: “Martegani y Sequeira tienen excelentes condiciones naturales y el desafío que tenemos en el cuerpo técnico, es que puedan consolidarse en la primera del club”.

Por otro lado, también aseguró que mantendrá dentro del plantel a uno de los jugadores más experimentados. “Blandi va a continuar en el club. Por suerte ya pudo superar sus lesiones y hace 3 meses que entrena con normalidad”. El delantero es el único del equipo, que queda de la gesta de la Copa Libertadores 2014.

En cuanto a la idea de que lleguen nuevos jugadores a Boedo, el técnico azulgrana fue claro: “No es prioritario reforzarnos con jugadores que hayan pasado por el club. Tampoco seguimos buscando sentido de pertenencia porque ya lo tenemos establecido”. Por último, reconoció que durante el mes de noviembre el plantel deberá afrontar varios amistosos, pero todavia no confirmación: “Todavía no tenemos resueltos los amistosos, habría dos o tres alternativas, ni dónde será la pretemporada. Seguro la semana que viene ya se defina”.

Vombergar: “El sprint final del torneo fue importantísimo”

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.