El presidente de Palestino habló sobre la deuda que San Lorenzo tiene que saldar

Jorge Uauy, mandatario del club chileno, comentó cuestiones vinculadas a la situación que tiene inhibido a San Lorenzo en las últimas horas: "En los últimos 30 días vi la voluntad de pago de San Lorenzo que no vi en los últimos cuatro años".

“No quiero hablar de porcentajes, si hubo un abono pero como el taxímetro de los intereses sigue corriendo mientras no se abone el total de la deuda con los intereses a la fecha del pago no sería exacto. En los últimos días de diciembre recibimos un pago de un millón 250 mil dólares por parte de San Lorenzo”, confirmó Jorge Uauy en diálogo con La Oral Deportiva.

En Boedo saben que tienen que levantar esta inhibición para poder seguir adelante en el mercado de pases y, según lo que dijo Matías Lammens en la presentación de Pedro Troglio, el club está esperando la autorización del Banco Central para terminar de saldar esta deuda.

Lammens: “Estamos esperando autorización del BCRA para pagarle a Palestino”

Al respecto de la segunda parte del pago, el presidente del club trasandino dijo: “Sobre lo restante no hemos tenido conversaciones, obviamente si antes del pago la gente de San Lorenzo, particularmente el tesorero, me llamó y hablamos gratamente. Nosotros siempre hemos tenido la intención de hacer bien las cosas, pero esto data de mucho tiempo y tuvimos que recurrir no solo a la FIFA sino que al TAS, para nosotros es imposible entregarle crédito nuevamente a San Lorenzo. Van a tener que pagar la totalidad con los intereses”.

Sobre los tiempos de pago de la otra mitad, explicó: “A nosotros no nos apura, el que tiene que estar apurado es San Lorenzo. Estamos a la espera de que San Lorenzo proceda al pago, todavía no hubo ningún comentario sobre la otra parte del pago. Ellos están preocupados y con la intención de pagar, pero nada de fechas”.

Por último, fue tajante sobre las cifras y las actitudes: “En los últimos 30 días vi la voluntad de pago de San Lorenzo que no vi en los últimos cuatro años. Lo que le correspondía pagar al 31 de diciembre con intereses y todo eran 2.660.000 dólares”.

l

Más noticias

Fútbol

Agustín Giay: "Jugar con la camiseta de la selección es muy lindo, una alegría muy grande"

El juvenil del Ciclón, hizo mención a la consagración con la selección Argentina y reflexionó sobre el presente de San Lorenzo en el torneo local.

Fútbol

100 años de Jacobo Urso: así lo recuerda su familia

Tras cumplirse un siglo desde la partida del emblemático futbolista del Ciclón, San Lorenzo de Almagro rindió un bonito homenaje en conmemoración a su fallecimiento y su familia dijo presente en el Pedro Bidegain.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar Paraná

La Liga Profesional designó las autoridades para la fecha 13 del campeonato, que tendrá a San Lorenzo visitando a Patronato en Entre Ríos.

Divisiones Formativas

La Reserva cayó en City Bell

Los dirigidos por Leandro Romagnoli no pudieron en su visita a Estudiantes y perdieron por 4-2.

l

Lo más leido

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

Fútbol

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia en la previa del partido con Patronato y dio confirmaciones del equipo, y una sorpresa del once.

¿Un cambio y equipo confirmado para el Ciclón?

Fútbol

¿Un cambio y equipo confirmado para el Ciclón?

Confimada la baja del Perrito Barios, Insua planea volcar en cancha dos delanteros de punta ante Patronato. Vombergar podría ser titular en lugar de Nahuel.

El futsal se metió en las semis de la Copa de Oro

Deportes

El futsal se metió en las semis de la Copa de Oro

San Lorenzo venció por la mínima diferencia a Pinocho en el Befol Arena y se metió entre los mejores cuatro del torneo.

Caruzzo: “Estoy conforme con el mercado, nuestra idea era no excedernos del presupuesto”

Fútbol

Caruzzo: “Estoy conforme con el mercado, nuestra idea era no excedernos del presupuesto”

El Coordinador de Fútbol Profesional brindó una nota hablando del mercado de pases, los contratos a renovar y su relación con los dirigentes y cuerpo técnico.