El presidente de Palestino habló sobre la deuda que San Lorenzo tiene que saldar

Jorge Uauy, mandatario del club chileno, comentó cuestiones vinculadas a la situación que tiene inhibido a San Lorenzo en las últimas horas: "En los últimos 30 días vi la voluntad de pago de San Lorenzo que no vi en los últimos cuatro años".

“No quiero hablar de porcentajes, si hubo un abono pero como el taxímetro de los intereses sigue corriendo mientras no se abone el total de la deuda con los intereses a la fecha del pago no sería exacto. En los últimos días de diciembre recibimos un pago de un millón 250 mil dólares por parte de San Lorenzo”, confirmó Jorge Uauy en diálogo con La Oral Deportiva.

En Boedo saben que tienen que levantar esta inhibición para poder seguir adelante en el mercado de pases y, según lo que dijo Matías Lammens en la presentación de Pedro Troglio, el club está esperando la autorización del Banco Central para terminar de saldar esta deuda.

Lammens: “Estamos esperando autorización del BCRA para pagarle a Palestino”

Al respecto de la segunda parte del pago, el presidente del club trasandino dijo: “Sobre lo restante no hemos tenido conversaciones, obviamente si antes del pago la gente de San Lorenzo, particularmente el tesorero, me llamó y hablamos gratamente. Nosotros siempre hemos tenido la intención de hacer bien las cosas, pero esto data de mucho tiempo y tuvimos que recurrir no solo a la FIFA sino que al TAS, para nosotros es imposible entregarle crédito nuevamente a San Lorenzo. Van a tener que pagar la totalidad con los intereses”.

Sobre los tiempos de pago de la otra mitad, explicó: “A nosotros no nos apura, el que tiene que estar apurado es San Lorenzo. Estamos a la espera de que San Lorenzo proceda al pago, todavía no hubo ningún comentario sobre la otra parte del pago. Ellos están preocupados y con la intención de pagar, pero nada de fechas”.

Por último, fue tajante sobre las cifras y las actitudes: “En los últimos 30 días vi la voluntad de pago de San Lorenzo que no vi en los últimos cuatro años. Lo que le correspondía pagar al 31 de diciembre con intereses y todo eran 2.660.000 dólares”.

l

Más noticias

Fútbol

Uvita Fernández: "Las puteadas son para que te despiertes y reacciones, se que no es de mala leche"

Uvita Fernández habló con la transmisión del partido tras ser elegido la figura del encuentro y contó sus sensaciones acerca de los insultos que recibió el equipo el año pasado afirmando tomarlo de la mejor forma además de contar como se encuentra el equipo con un nuevo cuerpo técnico y refuerzos.

Fútbol

Segunda victoria de pretemporada para San Lorenzo

El equipo de Pedro Troglio venció por 1-0 a Talleres de Córdoba con gol de Uvita Fernández y se aseguró el pase a la final, donde enfrentará a Boca el próximo martes a partir de las 22.

Fútbol

Baja de último momento en San Lorenzo para enfrentar a Talleres de Córdoba

El once que tenía preparado Pedro Troglio para enfrentar a la T en La Plata sufrirá una modificación de última hora. Enterate de quién se trata.

Fútbol

Otra ausencia de Donatti: ¿Qué pasa?

Mientras San Lorenzo continua con su preparación de cara a lo que será la temporada 2022 con Pedro Troglio al mando del equipo, en Boedo se preguntan por la situación de Alejandro Donatti, quien nuevamente no formará parte de los amistosos de preparación.

l

Lo más leido

" alt="Lo que se viene: dos partidos en 24 horas y la posibilidad de los debuts">

Fútbol

Lo que se viene: dos partidos en 24 horas y la posibilidad de los debuts

San Lorenzo tendrá una semana con muchísimo movimiento: jugará en días consecutivos y se verá a una gran cantidad de jugadores. Enterate como serán los próximos días cuervos.

" alt="¿Tuvo San Lorenzo el cambio de chip que necesitaba?">

Fútbol

¿Tuvo San Lorenzo el cambio de chip que necesitaba?

Se ve a un plantel con un semblante distinto a la hora de trabajar y jugar, acompañado por un entrenador que desde su llegada hizo hincapié en la forma en la que hay que desempeñarse a pesar de la adversidad que presenta el club.

" alt="¿Los refuerzos debutan en Uruguay?">

Fútbol

¿Los refuerzos debutan en Uruguay?

Mientras San Lorenzo espera por la final del próximo martes ante Boca y sabiendo que 24 horas después deberá volver a jugar, en Boedo buscarán que Pedro Troglio pueda contar con las incorporaciones.

" alt="Bruno Pittón es refuerzo de Emelec">

Fútbol

Bruno Pittón es refuerzo de Emelec

El lateral izquierdo oriundo de Unión se marcha al cuadro ecuatoriano mientras que San Lorenzo recibe una compensación económica teniendo en cuenta que al futbolista le quedaban seis meses de contrato en Boedo.