El plantel despidió a los ídolos

Los jugadores de la Primera, encabezados por los pibes, utilizaron sus redes sociales para saludar a Sebastián Torrico y Néstor Ortigoza, quienes jugarán este sábado su último encuentro con San Lorenzo.
Foto: San Lorenzo Primero

Sebastián Torrico y Néstor Ortigoza son, para toda una generación, los máximos ídolos de la infancia y la adolescencia. En este momento, estos jóvenes se toman un momento para reflexionar y recordar los buenos momentos que el Gordo y el Cóndor los llevaron a vivir. Algunos, con el agregado de algunos experimentados también, se expresaron en redes sociales.

Matías Hernández es el más chico del plantel de Primera, y cuenta con una historia particular: llegó a Boedo desde su Carlos Casares natal, presenció la final de la Copa Libertadores con su padre y llegó a debutar en la máxima categoría acompañado del Gordo. En el encuentro de este campeonato ante Lanús, el chico entró por primera vez en la cancha en un cambio doble, que también incluyó a Ortigoza. Así lo saludó.

Lautaro López Kaleniuk es uno de los arqueros del plantel y forjó una gran relación con Sebastián Torrico: para buscar experiencia y minutos se fue cedido a FADEP, club comandado por el Cóndor y su familia en Mendoza. En su historia de Instagram se pudo ver un creativo mensaje.

Juan Ignacio Goyeneche, uno de las promesas de la Reserva que aguarda la posibilidad de debutar en Primera, compartió fotos con ambos que datan del 2015 y 2016, la época en la que era alcanzapelotas de los partidos.

Otro cuervo de pura cepa como Tomás Silva se expresó también vía Instagram con un mensaje bien azulgrana: “Gracias por hacerme feliz tantos años”.

Ignacio Vallejos, otra de las promesas de inferiores, se expresó con reposteando una publicación del club con una de las fotos más míticas de Néstor Ortigoza: instantes después de patear el penal que le dio al Ciclón la Copa Libertadores 2014.

Uno de los grandes, Nicolás Blandi, fue corto y conciso: “Gracias hermanos”, escribió el centrodelantero, que será a partir de la semana que viene el único campeón de América que quedará en el plantel.

Agustín Martegani, uno de los más cercanos a Ortigoza dentro del plantel, twitteó sobre el 20.

Sebastián Blanco, ex jugador cuervo con actualidad en Estados Unidos y muy querido por la gente de San Lorenzo, se sumó a los saludos por separado.

Mauro Cetto, ex compañero de ambos y ex mánager del club, posteó sobre Sebastián Torrico y acompañó con una historia con ambos bajo el lema “inolvidables”. Bajo su gestión como director deportivo, el 20 retornó al club y el arquero renovó su vínculo.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.