El Pipi Romagnoli otra vez campeón con San Lorenzo

Con una gran jugada de Romagnoli que terminó concretando Britos, San Lorenzo derrotó por 1 a 0 a River en Núñez y se coronó campeón de la Superliga. Este es el cuarto título que obtiene desde que se empezó a jugar el Senior, mientras que el Pipi volvió a levantar otra copa con el club.

El Ciclón venía de ganar una tremenda serie en la semifinal frente a Boca, y luego de ir perdiendo 1-3, logró empatarlo para estirar la definición a los penales, donde consiguió el boleto a la final. En esa instancia lo esperaba el Millonario, que había sido el líder de la Zona A, y definía en su casa el torneo.

En cuanto al partido, se jugó como una verdadera final desde el primer minuto. Sin embargo, un destello del Pipi Romagnoli, le permitió a San Lorenzo abrir la cuenta. El enganche realizó una gran jugada individual y la pinchó para que Btritos la empuje dentro del área chica para poner el 1 a 0. La diferencia hizo que el trámite fuera de ida y vuelta, y River tuvo una chance inmejorable para empatarlo, pero el Burrito Ortega tiró un penal por arriba del travesaño. Antes del final de la primera mitad, Navarro tuvo una chance para ampliar el marcador, pero no pudo concretarla.

En el complemento, el Ciclón se replegó en su campo para mantener la ventaja, y le cerró los espacios a su rival, que casi no pudo generar situaciones. Por su parte, el conjunto azulgrana tuvo sus chances para liquidar el pleito de contra, pero falló en la definición. Los de River se mostraron muy nerviosos, y al ver que las cosas no le salían, los jugadores pegaron demás, aunque el árbitro no sancionó ninguna con roja a pesar de que algunas pudieron merecerla tranquilamente.

No hubo tiempo para más en Núñez, y San Lorenzo se coronó de la Superliga 2021. Esta es la cuarta estrella que consigue el fútbol senior del club. Las anteriores habían sido el 1er Torneo Internacional Punta del Este 2017, la Superliga Argentina 2018 y la Copa de Campeones Argentina 2019. Además, ganó dos Copa del Río de la Plata en 2015 y en 2016

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.