El Pipi Romagnoli otra vez campeón con San Lorenzo

Con una gran jugada de Romagnoli que terminó concretando Britos, San Lorenzo derrotó por 1 a 0 a River en Núñez y se coronó campeón de la Superliga. Este es el cuarto título que obtiene desde que se empezó a jugar el Senior, mientras que el Pipi volvió a levantar otra copa con el club.

El Ciclón venía de ganar una tremenda serie en la semifinal frente a Boca, y luego de ir perdiendo 1-3, logró empatarlo para estirar la definición a los penales, donde consiguió el boleto a la final. En esa instancia lo esperaba el Millonario, que había sido el líder de la Zona A, y definía en su casa el torneo.

En cuanto al partido, se jugó como una verdadera final desde el primer minuto. Sin embargo, un destello del Pipi Romagnoli, le permitió a San Lorenzo abrir la cuenta. El enganche realizó una gran jugada individual y la pinchó para que Btritos la empuje dentro del área chica para poner el 1 a 0. La diferencia hizo que el trámite fuera de ida y vuelta, y River tuvo una chance inmejorable para empatarlo, pero el Burrito Ortega tiró un penal por arriba del travesaño. Antes del final de la primera mitad, Navarro tuvo una chance para ampliar el marcador, pero no pudo concretarla.

En el complemento, el Ciclón se replegó en su campo para mantener la ventaja, y le cerró los espacios a su rival, que casi no pudo generar situaciones. Por su parte, el conjunto azulgrana tuvo sus chances para liquidar el pleito de contra, pero falló en la definición. Los de River se mostraron muy nerviosos, y al ver que las cosas no le salían, los jugadores pegaron demás, aunque el árbitro no sancionó ninguna con roja a pesar de que algunas pudieron merecerla tranquilamente.

No hubo tiempo para más en Núñez, y San Lorenzo se coronó de la Superliga 2021. Esta es la cuarta estrella que consigue el fútbol senior del club. Las anteriores habían sido el 1er Torneo Internacional Punta del Este 2017, la Superliga Argentina 2018 y la Copa de Campeones Argentina 2019. Además, ganó dos Copa del Río de la Plata en 2015 y en 2016

l

Más noticias

Fútbol

Segunda victoria de pretemporada para San Lorenzo

El equipo de Pedro Troglio venció por 1-0 a Talleres de Córdoba con gol de Uvita Fernández y se aseguró el pase a la final, donde enfrentará a Boca el próximo martes a partir de las 22.

Fútbol

Baja de último momento en San Lorenzo para enfrentar a Talleres de Córdoba

El once que tenía preparado Pedro Troglio para enfrentar a la T en La Plata sufrirá una modificación de última hora. Enterate de quién se trata.

Fútbol

Otra ausencia de Donatti: ¿Qué pasa?

Mientras San Lorenzo continua con su preparación de cara a lo que será la temporada 2022 con Pedro Troglio al mando del equipo, en Boedo se preguntan por la situación de Alejandro Donatti, quien nuevamente no formará parte de los amistosos de preparación.

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo disputar su amistoso de hoy

La categoría comandada por el Pipi Romagnoli tenía un partido de preparación programado para hoy contra su par de Talleres de Córdoba, pero problemas en el elenco visitante obligaron a suspenderlo. A pesar de eso, el DT dispuso una práctica de fútbol.

l

Lo más leido

" alt="¿Tuvo San Lorenzo el cambio de chip que necesitaba?">

Fútbol

¿Tuvo San Lorenzo el cambio de chip que necesitaba?

Se ve a un plantel con un semblante distinto a la hora de trabajar y jugar, acompañado por un entrenador que desde su llegada hizo hincapié en la forma en la que hay que desempeñarse a pesar de la adversidad que presenta el club.

" alt="¿Los refuerzos debutan en Uruguay?">

Fútbol

¿Los refuerzos debutan en Uruguay?

Mientras San Lorenzo espera por la final del próximo martes ante Boca y sabiendo que 24 horas después deberá volver a jugar, en Boedo buscarán que Pedro Troglio pueda contar con las incorporaciones.

" alt="Bruno Pittón es refuerzo de Emelec">

Fútbol

Bruno Pittón es refuerzo de Emelec

El lateral izquierdo oriundo de Unión se marcha al cuadro ecuatoriano mientras que San Lorenzo recibe una compensación económica teniendo en cuenta que al futbolista le quedaban seis meses de contrato en Boedo.

" alt="Entadas para San Lorenzo – Boca: ¿A qué hora salen a la venta?">

Fútbol

Entadas para San Lorenzo – Boca: ¿A qué hora salen a la venta?

La final del Torneo de Verano tendrá como protagonistas a uno de los grandes clásicos del fútbol argentino. San Lorenzo y Boca Juniors se cruzarán en La Plata y ambas parcialidades pueden presenciar la gran definición.