El Pincha llega envalentonado

Con diez unidades sobre las últimas doce posibles y la chance de subirse a la cima de la tabla y compartir el liderazgo con Lanús, Estudiantes recibirá a San Lorenzo con un presente completamente distinto al que afrontan los dirigidos por Paolo Montero.
Foto: prensa Estudiantes de La Plata

Días difíciles se viven por Boedo. Tras haber comenzado agosto con ocho unidades de doce posibles y la aprobación de la Ley de Rezonificación durante la primera semana del mes, el presente del equipo se diluyó rotundamente: tres caídas consecutivas ante Unión, Talleres y Argentinos Juniors y el conflicto, que parece tener un final anunciado, con los hermanos Romero.

Este jueves podrá intentar apaciguar todos estos malos tragos con el encuentro que disputará por la octava fecha de la Liga Profesional ante Estudiantes en el Estadio Jorge Luis Hirschi. El conjunto que dirige Ricardo Zielinski atraviesa un momento totalmente distinto al Ciclón, ya que llega a este compromiso con 13 unidades (tras cuatro victorias, un empate y dos derrotas) y la posibilidad de igualar los 16 puntos que tiene Lanús (de ganar sus respectivos partidos, Talleres y Aldosivi también podrían subirse a la punta), actual líder del certamen.

El Pincha tuvo un debut victorioso ante Sarmiento, pero luego sufrió dos derrotas consecutivas. Se recuperó con tres triunfos al hilo (uno de ellos ante Boca), y viene de igualar por 1 a 1 ante Banfield el último fin de semana. Además, hasta el momento recibió solo siete goles en ídem cantidad de partidos jugados, que significa la misma cantidad de tantos que concedió el equipo que dirige Paolo Montero en los últimos tres juegos que afrontó en Santa Fe, Córdoba y el Nuevo Gasómetro.

Ante el Taladro, el Ruso paró en cancha un once inicial con Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Fernando Zuqui, Nahuel Estévez, Jorge Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Manuel Castro y Jaime Ayoví. Con respecto a esta formación, el entrenador del León solo haría una variante (obligada) para recibir al elenco azulgrana: Gustavo del Prete, uno de los refuerzos que llegó en este mercado de pases, en lugar de Nahuel Estévez, quien fue vendido al Crotone de Italia en las últimas horas.

Además, Zielinski esperará hasta último momento a Zuqui, ya que arrastra una molestia. En caso de que el mendocino no pueda estar presente, su lugar será ocupado por Matías Aguirregaray. Por otro lado, Francisco Apaolaza tampoco se encuentra al 100% desde lo físico, por lo cual es duda para integrar el banco de los suplentes.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

Agónica victoria de la Reserva

El equipo de Diego Monarriz cortó el maleficio y derrotó por 2-1 a Rosario Central.

Fútbol

"Montero lo vive con muchas ganas"

El juvenil, que viene de convertir en el último encuentro, habló con San Lorenzo Primero sobre la actualidad, el partido que se escapó con Racing y reveló la charla que tuvo con los referentes.

Fútbol

Las Santitas sumaron una nueva goleada en la defensa del título

Las Santitas siguen a paso firme en este Torneo Clausura 2021. En el Juan Pasquale visitó a Defensores de Belgrano y lo goleó por 5 a 0. Imbachi, Ramírez, Pereyra, Molina y Lugo anotaron los goles.

Fútbol

No da pistas

Paolo Montero decidió diferentes ejercicios tácticos pero no da indicios con respecto al equipo para visitar a Rosario Central. ¿Cambia o mantiene el esquema?

l

Lo más leido

" alt="Los juveniles terminaron la jornada igualada frente a Platense">

Divisiones Formativas

Los juveniles terminaron la jornada igualada frente a Platense

Por una nueva jornada de inferiores, San Lorenzo y Platense se enfrentaron en las diferentes categorías. Las mismas dejaron un empatado con tres victorias y tres derrotas.

" alt="Montero repitió once y tiene todo preparado para visitar a Central">

Fútbol

Montero repitió once y tiene todo preparado para visitar a Central

San Lorenzo se entrenó en la Ciudad Deportiva y el entrenador volvió a parar el mismo equipo que en la práctica de ayer. El once tendría un solo cambio respecto del que empató con Racing.

" alt="San Lorenzo inicia una campaña para recuperar socios">

Institucional

San Lorenzo inicia una campaña para recuperar socios

El Ciclón buscará atraer una mayor masa societaria así como intentará cuidar a los socios vigentes facilitando trámites y brindándole información acerca de las actividades que puede realizar en el club. Enterate de todos los detalles.

" alt="Derrota amistosa ante Platense">

Deportes

Derrota amistosa ante Platense

El básquet de San Lorenzo sufrió su primera derrota en su tercer amistoso de preparación. En el Polideportivo Roberto Pando perdió por 81 a 79 frente a Platense.