El Pincha llega envalentonado

Con diez unidades sobre las últimas doce posibles y la chance de subirse a la cima de la tabla y compartir el liderazgo con Lanús, Estudiantes recibirá a San Lorenzo con un presente completamente distinto al que afrontan los dirigidos por Paolo Montero.
Foto: prensa Estudiantes de La Plata

Días difíciles se viven por Boedo. Tras haber comenzado agosto con ocho unidades de doce posibles y la aprobación de la Ley de Rezonificación durante la primera semana del mes, el presente del equipo se diluyó rotundamente: tres caídas consecutivas ante Unión, Talleres y Argentinos Juniors y el conflicto, que parece tener un final anunciado, con los hermanos Romero.

Este jueves podrá intentar apaciguar todos estos malos tragos con el encuentro que disputará por la octava fecha de la Liga Profesional ante Estudiantes en el Estadio Jorge Luis Hirschi. El conjunto que dirige Ricardo Zielinski atraviesa un momento totalmente distinto al Ciclón, ya que llega a este compromiso con 13 unidades (tras cuatro victorias, un empate y dos derrotas) y la posibilidad de igualar los 16 puntos que tiene Lanús (de ganar sus respectivos partidos, Talleres y Aldosivi también podrían subirse a la punta), actual líder del certamen.

El Pincha tuvo un debut victorioso ante Sarmiento, pero luego sufrió dos derrotas consecutivas. Se recuperó con tres triunfos al hilo (uno de ellos ante Boca), y viene de igualar por 1 a 1 ante Banfield el último fin de semana. Además, hasta el momento recibió solo siete goles en ídem cantidad de partidos jugados, que significa la misma cantidad de tantos que concedió el equipo que dirige Paolo Montero en los últimos tres juegos que afrontó en Santa Fe, Córdoba y el Nuevo Gasómetro.

Ante el Taladro, el Ruso paró en cancha un once inicial con Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Fernando Zuqui, Nahuel Estévez, Jorge Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Manuel Castro y Jaime Ayoví. Con respecto a esta formación, el entrenador del León solo haría una variante (obligada) para recibir al elenco azulgrana: Gustavo del Prete, uno de los refuerzos que llegó en este mercado de pases, en lugar de Nahuel Estévez, quien fue vendido al Crotone de Italia en las últimas horas.

Además, Zielinski esperará hasta último momento a Zuqui, ya que arrastra una molestia. En caso de que el mendocino no pueda estar presente, su lugar será ocupado por Matías Aguirregaray. Por otro lado, Francisco Apaolaza tampoco se encuentra al 100% desde lo físico, por lo cual es duda para integrar el banco de los suplentes.

l

Más noticias

Fútbol

Malcom Braida firmó su contrato con San Lorenzo

El extremo cordobés rubricó su vínculo con el Ciclón hasta diciembre de 2024.

Fútbol

"Daremos lo mejor y ojalá tengamos un gran año"

El segundo refuerzo de San Lorenzo habló tras su revisión médica sobre su llegada al club: "Se lo que es la institución, un club grandísimo con muchísima historia".

Fútbol

Julián Palacios: más cerca del sur que de Córdoba

El volante por derecha podría salir en este mercado de pases y lo buscan equipos de la Liga Profesional: a esta hora estaría más cerca de Banfield que de Talleres.

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

l

Lo más leido

" alt="Todos los detalles del interés de River por Andrés Herrera">

Fútbol

Todos los detalles del interés de River por Andrés Herrera

El Yacaré es pretendido por el club de Núñez y en San Lorenzo Primero te traemos lo más importante del caso: ¿Hubo llamados? ¿Préstamo o venta? ¿Se puede vender solo un porcentaje?

" alt="Palacios se acerca a Banfield">

Fútbol

Palacios se acerca a Banfield

San Lorenzo tendría un principio de arreglo para ceder al futbolista surgido de las divisiones inferiores al Taladro con un préstamo con opción de compra.

" alt="El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo">

Deportes

El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira no pudo con el conjunto de la provincia de Misiones en el Pando: perdió por un ajustado 70-68. Además, el partido contó con un espectador de lujo que se llevó el cariño de los hinchas.

" alt="Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?