El pésimo torneo de San Lorenzo, y un récord que no quiere romper

Con la derrota ante Vélez, San Lorenzo acumuló 10 en el torneo, y está en el puesto 24. A falta de cinco encuentros, el Ciclón buscará evitar ser último en la tabla por primera vez en su historia.

La Liga Profesional va llegando a su fin, y el Ciclón está lejos del objetivo que se propuso a principio de torneo de ingresar a alguna copa internacional. Sin embargo, hoy, el conjunto Azulgrana tendrá un nuevo objetivo, y será evitar quedar en el último lugar de la tabla de posiciones por primera vez en su historia.

Hoy, el equipo dirigido de forma interina por Monarriz y Di Leo ocupan el puesto 24 sobre 26 equipos, habiendo perdido la mitad de los encuentros que disputó (10 de 20). Actualmente, San Lorenzo tiene 20 unidades en lo que va de la Liga Profesional de los 60 posibles, y le saca cuatro a Arsenal de Sarandí, que hoy sería el último en la tabla. El anteúltimo, con 17, es Central Córdoba de Santiago del Estero.

Si bien es cierto que el Ciclón nunca terminó en la última posición, si hubo cuatro veces en la que fue anteúltimo:

La primera vez, y sin dudas la más dolorosa, fue la del Metropolitano 1981, en donde San Lorenzo terminó descendiendo. En aquel entonces fue 17 de 18, y terminó con 15 derrotas, 10 empates y 9 victorias al cabo de las dos ruedas del torneo.

 

Foto: Museo Jacobo Urso

En el Clausura 1992, terminó en el puesto 19 con solamente 12 unidades, producto de 3 victorias, 6 empates y 10 derrotas. El único equipo que terminó por debajo de esa campaña fue Quilmes.

También el en Clausura, pero de 1996, San Lorenzo volvió a queda décimo noveno en la tabla, por encima de Argentinos Juniors, pero con 16 puntos. En ese torneo, el equipo azulgrana había cosechado 4 victorias, 4 empates y 11 derrotas.

El más cercano, y el más fresco para los hinchas fue el de la Superliga 2018/2019, un torneo con la misma cantidad de equipos que el actual. El equipo dirigido por Jorge Almirón acumuló 23 puntos, y terminó anteúltimo junto a Colón y San Martín de Tucuman, y un punto por detrás estuvo Argentinos Juniors. Ese equipo, solo tuvo 8 derrotas, pero ganó 3 y empató en 14 ocasiones.

 

l

Más noticias

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

Fútbol

Historias entre Cuervos y Granates

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 15.30 por la fecha 21 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

De la clasificación a la preocupación

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?