El pésimo torneo de San Lorenzo, y un récord que no quiere romper

Con la derrota ante Vélez, San Lorenzo acumuló 10 en el torneo, y está en el puesto 24. A falta de cinco encuentros, el Ciclón buscará evitar ser último en la tabla por primera vez en su historia.

La Liga Profesional va llegando a su fin, y el Ciclón está lejos del objetivo que se propuso a principio de torneo de ingresar a alguna copa internacional. Sin embargo, hoy, el conjunto Azulgrana tendrá un nuevo objetivo, y será evitar quedar en el último lugar de la tabla de posiciones por primera vez en su historia.

Hoy, el equipo dirigido de forma interina por Monarriz y Di Leo ocupan el puesto 24 sobre 26 equipos, habiendo perdido la mitad de los encuentros que disputó (10 de 20). Actualmente, San Lorenzo tiene 20 unidades en lo que va de la Liga Profesional de los 60 posibles, y le saca cuatro a Arsenal de Sarandí, que hoy sería el último en la tabla. El anteúltimo, con 17, es Central Córdoba de Santiago del Estero.

Si bien es cierto que el Ciclón nunca terminó en la última posición, si hubo cuatro veces en la que fue anteúltimo:

La primera vez, y sin dudas la más dolorosa, fue la del Metropolitano 1981, en donde San Lorenzo terminó descendiendo. En aquel entonces fue 17 de 18, y terminó con 15 derrotas, 10 empates y 9 victorias al cabo de las dos ruedas del torneo.

 

Foto: Museo Jacobo Urso

En el Clausura 1992, terminó en el puesto 19 con solamente 12 unidades, producto de 3 victorias, 6 empates y 10 derrotas. El único equipo que terminó por debajo de esa campaña fue Quilmes.

También el en Clausura, pero de 1996, San Lorenzo volvió a queda décimo noveno en la tabla, por encima de Argentinos Juniors, pero con 16 puntos. En ese torneo, el equipo azulgrana había cosechado 4 victorias, 4 empates y 11 derrotas.

El más cercano, y el más fresco para los hinchas fue el de la Superliga 2018/2019, un torneo con la misma cantidad de equipos que el actual. El equipo dirigido por Jorge Almirón acumuló 23 puntos, y terminó anteúltimo junto a Colón y San Martín de Tucuman, y un punto por detrás estuvo Argentinos Juniors. Ese equipo, solo tuvo 8 derrotas, pero ganó 3 y empató en 14 ocasiones.

 

l

Más noticias

Deportes

Las Santitas otra vez finalistas

El Futsal femenino de San Lorenzo goleó por 5 a 0 a Racing para dar vuelta la serie y meterse en la definición del torneo. Ahora, buscarán una nueva estrella ante Sportivo Barracas.

Fútbol

¿Qué cambios se vienen en el equipo?

Aunque no hizo fútbol, a 48 horas del partido ante Sarmiento la dupla interina tiene en mente las modificaciones para reemplazar a los suspendidos.

Fútbol

Otra práctica sin pistas del once

El plantel de San Lorenzo sigue con la preparación para el partido ante Sarmiento de Junín, pero la dupla interina aún no probó un equipo pensando en el choque.

Institucional

El enigma Tinelli: ¿Vuelve antes de su licencia?

Los rumores de que el Presidente de San Lorenzo vuelva a cumplir con sus funciones antes de lo previsto toman fuerza en el medio de la crisis institucional que atraviesa el club.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo recibirá a Sarmiento hoy a partir de las 17 por la fecha 23 de la Liga Profesional con la dura tarea de mejorar la pálida imagen de los últimos encuentros para poder cerrar el certamen de la mejor manera posible.

" alt="Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados">

Fútbol

Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados

Nació cerca del Nuevo Gasómetro y juega en el club desde que tiene siete años. Tras hacer el recorrido completo de inferiores en Boedo, le llegó el momento de firmar su primer contrato y concentrar por primera vez con la máxima categoría.

" alt="Rosané afuera de la lista de concentrados: ¿Qué pasó?">

Fútbol

Rosané afuera de la lista de concentrados: ¿Qué pasó?

Después del entrenamiento de este lunes, Diego Monarriz y José Di Leo dieron la lista de concentrados para enfrentar a Sarmiento, y la sorpresa es la ausencia de Siro Rosané, que venía corriendo de atrás, y habría sido participe de un hecho de indisciplina.