El Perrito Barrios recargado

Tuvo la oportunidad y no la desaprovechó. Nahuel Barrios se afianzó entre los titulares del Ciclón, volvió a romperla en el clásico ante Boca y se gana el aplauso del hincha azulgrana.
Foto: Prensa Casla

Su vuelta al club le significó una nueva chance, otra oportunidad. El regreso que necesitaba para demostrar estar a la altura. Pese a su 1,56 m, Nahuel Barrios tuvo y está teniendo su momento de redención dentro del campo de juego, sumando gambetas, pases y sobre todo, descolocando a los defensores contrarios.

Ayer en el clásico ante Boca, día patrio y rival especial,  era momento para dejar en claro que el DT no se equivocó. Su historia en Boedo está marcada por aparecer en los momentos difíciles, situaciones un tanto limites. Su gol de cabeza frente a la Universidad Católica de Chile en 2017 ( Copa Libertadores) fue la apertura de un sueño que tenía desde los 11 años que había llegado al club. Pasaron los torneos, y conforme San Lorenzo fue perdieron terreno en las competencias, él también perdió lugar en la primera y hasta fue cedido a préstamo en dos oportunidades.

Seis meses en Varela y otro tanto en Central Córdoba, fueron lugares donde el Perrito fue formando más carácter, pero también, fue extrañando un poquito más Ciudad Deportiva, sus amistades, su lugar en el mundo. Con la llegada de Paolo Montero volvió a Tierra Santa y se fue acomodando, buscando un hueco entre tantos técnicos y malos resultados. No obstante, el clima austero, en la institución le dio una chance, tomó la responsabilidad y aprovechó el momento.

Nahuel fue suplente de Martegani durante las primeras fechas y hace dos partidos, el pibe 25 años se ganó la titularidad. Pese a que contra Barracas no se lograron los tres puntos (hecho de inseguridad consumado por Baliño), el delantero fue la figura del partido y hasta los rivales, no repararon en señalarlo como uno de los mejores jugadores del encuentro. Insúa volvió a confiar en su guapeza para ser parte del 11 que enfrentaría a Boca. Advíncula debe estar soñando con cada aparición por la banda  y de igual manera, Zambrano. La defensa Xeneize nunca pudo apagar tanto fuego de parte del Perrito, que una vez más, fue una de las figuras del partido. Resta saber ¿Seguirá en Boedo? El radio pasillo dice que desde Brasil lo quieren, pero al momento, se disfruta de su desfachatez dentro de la cancha.

 

l

Más noticias

Institucional

San Lorenzo ya tiene fecha de elecciones confirmada

La Asamblea de Socios resolvió cual es el día en el que se elegirán de manera anticipada las nuevas autoridades del club.

Fútbol

¿Legui de Selección?

Ruben Darío Insua sorprendió con una declaración este jueves al mediodía: ¿Un entrenador de un país le consultó por el juvenil de San Lorenzo?

Fútbol

Vuelta al trabajo y práctica de fútbol con Ortigoza

San Lorenzo retomó a los entrenamientos, con el regreso de Néstor Ortigoza a la par del grupo. El volante central e ídolo del Ciclón, comenzó la etapa final de su recuperación.

Fútbol

Lucio Greco: el juvenil que fabricó el primer gol del Ciclón

El alcanza pelotas que ayudó a que San Lorenzo pase a ganar el partido ante Platense. Su historia dentro del club y qué le dijeron post victoria azulgrana.

l

Lo más leido

Gattoni: “Todavía nos falta para cumplir los objetivos pero vamos por el buen camino”

Fútbol

Gattoni: “Todavía nos falta para cumplir los objetivos pero vamos por el buen camino”

El capitán de San Lorenzo habló sobre la actualidad del equipo, la autocrítica que hicieron y las metas, tanto colectivos como personales: “El objetivo es ir partido a partido porque para nosotros son todas finales”.

Días y horarios confirmados para los próximos partidos de San Lorenzo

Fútbol

Días y horarios confirmados para los próximos partidos de San Lorenzo

La Liga Profesional comunicó los cronogramas para las fechas 16, 17 y 18 del campeonato, que tendrán al Ciclón como protagonista jugando dos veces de local y una de visitante.

Nueva goleada de las Santitas

Fútbol

Nueva goleada de las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo goleó por 4 a 1 a Comunicaciones y, a pesar de estar lejos del líder, no se resigna de la pelea por el campeonato.

El mapa político que se viene en San Lorenzo

Institucional

El mapa político que se viene en San Lorenzo

Con fecha para los nuevos comicios, así se encuentra el panorama de agrupaciones que quieren llegar a la presidencia de San Lorenzo.