El Perrito Barrios, el que más gambetea en la Sudamericana

Al cierre de la segunda fecha del torneo continental, la CONMEBOL publicó una estadística que tiene como máxima figura al 10 de San Lorenzo.
Nahuel Barrios San Lorenzo Copa Sudamericana Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo tuvo un arranque bueno en la Copa Sudamericana, aunque no termine de reflejarse en los puntos que tiene en el grupo H: ganó con uno menos en Venezuela ante Estudiantes de Mérida y frente a Fortaleza, de local y preso del cansancio, cayó en los últimos minutos tras dominar gran parte del partido y merecer las tres unidades. El próximo partido será en Chile ante Palestino, una verdadera final, pero en el mientras aparecen estadísticas que elogian el andar del Ciclón.

Según publicó la página oficial de estadísticas de la CONMEBOL, Nahuel Barrios es el jugador con más gambetas exitosas en lo que va de la competencia con 22 entre los dos encuentros que disputó. Ante los venezolanos fue la figura excluyente de la cancha, mientras que frente a los brasileños fue uno de los que tomó la iniciativa y generó más peligro. En el debut, finalizó primero en dribles, pases correctos, faltas recibidas, pelotas recuperadas, tiros al arco y asistencias.

El propio Ruben Darío Insua habló sobre su actualidad en diálogo con Radio La Red: “Barrios es un gran ejemplo para los chicos de inferiores, si se reflejan en él y copian su comportamiento el destino los va a premiar. Juega igual de local que de visitante, es atrevido y tiene técnica. Tiene hábitos de potrero, la gente lo quiere mucho y se lo ganó todo él. El un chico humilde que viene de una familia austera, es un buen ejemplo para los chicos que quieren llegar a Primera”.

Nahuel Barrios Iván Leguizamón Ruben Darío Insua

En la Libertadores lidera un campeón de América

En este mismo rubro, pero en el otro torneo CONMEBOL, el que más gambeteó fue otro producto de las inferiores de San Lorenzo: Héctor Villalba. Campeón de América en 2014 con el Ciclón, el Tito goza de una buena actualidad en Libertad de Paraguay y sus buenos rendimientos lo llevaron a ser el jugador con más gambetas exitosas con 20. Su equipo comparte el grupo G con Atlético Paranaense, Atlético Mineiro y Alianza Lima.

l

Ms noticias

Fútbol

Con un pie afuera…

En la última jugada San Lorenzo hipotecó sus chances de seguir en la Libertadores 2024. Flojísimo presente de un equipo que no lastima y que para colmo paga carísimo sus horrores defensivos.

Fútbol

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

El conjunto uruguayo viene teniendo un 2024 irregular y ahora se le sumaron algunos conflictos extradeportivos. ¿Cómo llega para recibir al Ciclón?

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

l

Lo ms leido

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

Fútbol

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.