El perfil de Mauro Cetto, uno de los apuntados por la dirigencia

El ex defensor forma parte de la lista de posibles managers de la Comisión Directiva de San Lorenzo junto a Nicolás Burdisso, Daniel Ahmed y Armando Mario Husillos. Conocé su carrera y su experiencia en el puesto.

Mauro Cetto nació el 14 de abril de 1982, en la ciudad que siempre estuvo cerca. Futbolísticamente, surgió de la cantera de Rosario Central, club donde además colgó los botines.

En el medio pasó por el futbol francés (Nantes, Toulouse y Lille) e italiano (Palermo), para luego recalar en San Lorenzo previo a su segunda etapa en el Canalla. En Boedo, disputó 63 partidos, convirtió siete goles y se consagró dos veces campeón (Torneo Inicial 2013 y Copa Libertadores 2014). Su travesía en Europa le dejó un récord: es el argentino con más presencias (215) en la liga francesa, mientras que unos años atrás también obtuvo algo importante: la coronación en el Mundial Sub 20 que se realizó hace dos décadas en Argentina, además del subcampeonato en el Sudamericano de 2001.

Su carrera futbolística, sin embargo, no terminó como él hubiera querido, debido a la poca continuidad a causa de las constantes lesiones hicieron que la decisión de retirarse fuese antes de lo que él tenía planeado. Aunque no se desligó para nada del ambiente del fútbol, ya que inmediatamente (el 7 de junio de 2017, para ser exactos) fue anunciado como mánager del conjunto rosarino. En su nuevo rol, contó con Paolo Montero como entrenador (estaba desde que
él era jugador), Leonardo Fernández y José Chamot (ambos como interinos en el cargo), y Edgardo Bauza y Paulo Ferrari, siendo estos últimos dos decisiones suyas.

En cuanto al plano futbolístico en el mercado de pases, durante su año y once meses como director deportivo llegaron jugadores como Alfonso Parot, Matias Caruzzo, Néstor Ortigoza, Fernando Zampedri, Leonardo Gil, Fabián Rinaudo, los colombianos Duván Vergara y Jarlan Barrera, Miguel Barbieri y Nahuel Molina. Este último, surgido de las inferiores de Boca, atraviesa un gran presente, ya que además de haberle convertido un gol a Juventus (su equipo, Udinese, cayó por 2-1) a principios de mayo, fue citado por Lionel Scaloni para la doble jornada de eliminatorias que Argentina disputará ante Chile (3/6) y Colombia (8/6). Eso demuestra un poco de lo que es el ojo del Colorado en lo que se refiere a la contratación de futbolistas.

¿Y en cuanto a títulos? También le fue bien, ya que obtuvo la Copa Argentina en 2018 (se impuso por 4-1 en los penales ante Gimnasia tras el empate por 1-1 en el tiempo reglamentario, en el duelo que se disputó en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza) con el Patón como DT y gracias a esto Rosario Central pudo cortar una racha de 23 años sin vueltas olímpicas. El 18 de marzo de 2019, tras la salida de Paulo Ferrari como entrenador, Cetto decidió dejar su cargo -de común acuerdo- en el Canalla, y desde ese momento se encuentra sin trabajo.

En agosto del año pasado, manifestó su deseo de volver a pasar su día a día en Boedo: “Si en algún momento se da la posibilidad, me encantaría. Cada vez que vuelvo me siento en mi casa, veo gente a la que le tengo mucho cariño. El hincha me trata muy bien, más allá que no fui un destacado siento el cariño de todos. Volver a San Lorenzo me da mucho gusto y si se da para trabajar me encantaría“. Quizás por eso rechazó la propuesta que le hizo Unión en marzo para ser mánager en el Tatengue, luego de la renuncia de Martin Zuccarelli que dejó ese puesto vacante.

¿Tendrá su oportunidad?

l

Más noticias

San Lorenzo completó el pago a Palestino

El Ciclón abonó el dinero que faltaba de la deuda y a partir de mañana podrá utilizar los refuerzos en los amistosos de pretemporada.

Fútbol

El insólito camino que el Aprevide le recomienda al hincha de San Lorenzo

Esta noche, el Ciclón define el torneo de verano frente a Boca en el estadio Uno de La Plata. Sin embargo el organismo de seguridad hizo diferencias y sugiere a los hinchas de San Lorenzo tomar un camino alternativo que tardaría dos horas en llegar.

Fútbol

Jalil Elías se suma a las bajas por COVID

El ex hombre de Godoy Cruz dio positivo en las pruebas PCR por lo que se encuentra aislado y con control médico.

Fútbol

Alexander Díaz es nuevo jugador de Arsenal de Sarandí

El Tanque firmó su contrato con el conjunto del gran Buenos Aires para la siguiente temporada.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo jugará dos días seguidos: ¿Qué antecedentes hay?">

Fútbol

San Lorenzo jugará dos días seguidos: ¿Qué antecedentes hay?

Esta noche, el equipo que dirige Pedro Troglio volverá a jugar en Uruguay, con la particularidad de que es a 24 horas de su último partido. Este hecho es particular, pero no es la primera vez que sucede.

" alt="Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada">

Fútbol

Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada

Tras concluir su participación en el torneo de verano que se llevó a cabo en La Plata, Pedro Troglio y sus muchachos viajaron esta mañana a tierras charrúas para jugar dos amistosos más.

" alt="Troglio: “Me voy satisfecho”">

Fútbol

Troglio: “Me voy satisfecho”

Luego de la derrota ante Boca, Pedro Troglio habló en conferencia de prensa y se mostró satisfecho por la labor del equipo a pesar del resultado en contra.

" alt="Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”">

Fútbol

Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”

Uno de los futbolistas experimentados en el club dejó sus sensaciones tras la derrota ante Boca Juniors argumentando que vienen haciendo las cosas bien y que hasta llegaron mejor físicamente al final del partido aunque no alcanzó. Además, Gordillo afirmó que el plantel tiene como objetivo cambiar la imagen del año pasado y darle una alegría a la hinchada.