El perfil de Mauro Cetto, uno de los apuntados por la dirigencia

El ex defensor forma parte de la lista de posibles managers de la Comisión Directiva de San Lorenzo junto a Nicolás Burdisso, Daniel Ahmed y Armando Mario Husillos. Conocé su carrera y su experiencia en el puesto.

Mauro Cetto nació el 14 de abril de 1982, en la ciudad que siempre estuvo cerca. Futbolísticamente, surgió de la cantera de Rosario Central, club donde además colgó los botines.

En el medio pasó por el futbol francés (Nantes, Toulouse y Lille) e italiano (Palermo), para luego recalar en San Lorenzo previo a su segunda etapa en el Canalla. En Boedo, disputó 63 partidos, convirtió siete goles y se consagró dos veces campeón (Torneo Inicial 2013 y Copa Libertadores 2014). Su travesía en Europa le dejó un récord: es el argentino con más presencias (215) en la liga francesa, mientras que unos años atrás también obtuvo algo importante: la coronación en el Mundial Sub 20 que se realizó hace dos décadas en Argentina, además del subcampeonato en el Sudamericano de 2001.

Su carrera futbolística, sin embargo, no terminó como él hubiera querido, debido a la poca continuidad a causa de las constantes lesiones hicieron que la decisión de retirarse fuese antes de lo que él tenía planeado. Aunque no se desligó para nada del ambiente del fútbol, ya que inmediatamente (el 7 de junio de 2017, para ser exactos) fue anunciado como mánager del conjunto rosarino. En su nuevo rol, contó con Paolo Montero como entrenador (estaba desde que
él era jugador), Leonardo Fernández y José Chamot (ambos como interinos en el cargo), y Edgardo Bauza y Paulo Ferrari, siendo estos últimos dos decisiones suyas.

En cuanto al plano futbolístico en el mercado de pases, durante su año y once meses como director deportivo llegaron jugadores como Alfonso Parot, Matias Caruzzo, Néstor Ortigoza, Fernando Zampedri, Leonardo Gil, Fabián Rinaudo, los colombianos Duván Vergara y Jarlan Barrera, Miguel Barbieri y Nahuel Molina. Este último, surgido de las inferiores de Boca, atraviesa un gran presente, ya que además de haberle convertido un gol a Juventus (su equipo, Udinese, cayó por 2-1) a principios de mayo, fue citado por Lionel Scaloni para la doble jornada de eliminatorias que Argentina disputará ante Chile (3/6) y Colombia (8/6). Eso demuestra un poco de lo que es el ojo del Colorado en lo que se refiere a la contratación de futbolistas.

¿Y en cuanto a títulos? También le fue bien, ya que obtuvo la Copa Argentina en 2018 (se impuso por 4-1 en los penales ante Gimnasia tras el empate por 1-1 en el tiempo reglamentario, en el duelo que se disputó en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza) con el Patón como DT y gracias a esto Rosario Central pudo cortar una racha de 23 años sin vueltas olímpicas. El 18 de marzo de 2019, tras la salida de Paulo Ferrari como entrenador, Cetto decidió dejar su cargo -de común acuerdo- en el Canalla, y desde ese momento se encuentra sin trabajo.

En agosto del año pasado, manifestó su deseo de volver a pasar su día a día en Boedo: “Si en algún momento se da la posibilidad, me encantaría. Cada vez que vuelvo me siento en mi casa, veo gente a la que le tengo mucho cariño. El hincha me trata muy bien, más allá que no fui un destacado siento el cariño de todos. Volver a San Lorenzo me da mucho gusto y si se da para trabajar me encantaría“. Quizás por eso rechazó la propuesta que le hizo Unión en marzo para ser mánager en el Tatengue, luego de la renuncia de Martin Zuccarelli que dejó ese puesto vacante.

¿Tendrá su oportunidad?

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.