El perfil de Mauro Cetto, uno de los apuntados por la dirigencia

El ex defensor forma parte de la lista de posibles managers de la Comisión Directiva de San Lorenzo junto a Nicolás Burdisso, Daniel Ahmed y Armando Mario Husillos. Conocé su carrera y su experiencia en el puesto.

Mauro Cetto nació el 14 de abril de 1982, en la ciudad que siempre estuvo cerca. Futbolísticamente, surgió de la cantera de Rosario Central, club donde además colgó los botines.

En el medio pasó por el futbol francés (Nantes, Toulouse y Lille) e italiano (Palermo), para luego recalar en San Lorenzo previo a su segunda etapa en el Canalla. En Boedo, disputó 63 partidos, convirtió siete goles y se consagró dos veces campeón (Torneo Inicial 2013 y Copa Libertadores 2014). Su travesía en Europa le dejó un récord: es el argentino con más presencias (215) en la liga francesa, mientras que unos años atrás también obtuvo algo importante: la coronación en el Mundial Sub 20 que se realizó hace dos décadas en Argentina, además del subcampeonato en el Sudamericano de 2001.

Su carrera futbolística, sin embargo, no terminó como él hubiera querido, debido a la poca continuidad a causa de las constantes lesiones hicieron que la decisión de retirarse fuese antes de lo que él tenía planeado. Aunque no se desligó para nada del ambiente del fútbol, ya que inmediatamente (el 7 de junio de 2017, para ser exactos) fue anunciado como mánager del conjunto rosarino. En su nuevo rol, contó con Paolo Montero como entrenador (estaba desde que
él era jugador), Leonardo Fernández y José Chamot (ambos como interinos en el cargo), y Edgardo Bauza y Paulo Ferrari, siendo estos últimos dos decisiones suyas.

En cuanto al plano futbolístico en el mercado de pases, durante su año y once meses como director deportivo llegaron jugadores como Alfonso Parot, Matias Caruzzo, Néstor Ortigoza, Fernando Zampedri, Leonardo Gil, Fabián Rinaudo, los colombianos Duván Vergara y Jarlan Barrera, Miguel Barbieri y Nahuel Molina. Este último, surgido de las inferiores de Boca, atraviesa un gran presente, ya que además de haberle convertido un gol a Juventus (su equipo, Udinese, cayó por 2-1) a principios de mayo, fue citado por Lionel Scaloni para la doble jornada de eliminatorias que Argentina disputará ante Chile (3/6) y Colombia (8/6). Eso demuestra un poco de lo que es el ojo del Colorado en lo que se refiere a la contratación de futbolistas.

¿Y en cuanto a títulos? También le fue bien, ya que obtuvo la Copa Argentina en 2018 (se impuso por 4-1 en los penales ante Gimnasia tras el empate por 1-1 en el tiempo reglamentario, en el duelo que se disputó en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza) con el Patón como DT y gracias a esto Rosario Central pudo cortar una racha de 23 años sin vueltas olímpicas. El 18 de marzo de 2019, tras la salida de Paulo Ferrari como entrenador, Cetto decidió dejar su cargo -de común acuerdo- en el Canalla, y desde ese momento se encuentra sin trabajo.

En agosto del año pasado, manifestó su deseo de volver a pasar su día a día en Boedo: “Si en algún momento se da la posibilidad, me encantaría. Cada vez que vuelvo me siento en mi casa, veo gente a la que le tengo mucho cariño. El hincha me trata muy bien, más allá que no fui un destacado siento el cariño de todos. Volver a San Lorenzo me da mucho gusto y si se da para trabajar me encantaría“. Quizás por eso rechazó la propuesta que le hizo Unión en marzo para ser mánager en el Tatengue, luego de la renuncia de Martin Zuccarelli que dejó ese puesto vacante.

¿Tendrá su oportunidad?

l

Más noticias

Fútbol

La noticia más esperada: vuelve el público a los estadios de la Liga Profesional

¡Se acabo de la espera! Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación, anunció una serie de medidas que incluye el regreso de los hinchas a las canchas del fútbol argentino tras 18 meses de partidos a puertas cerradas.

Fútbol

Montero: "Faltan muchos partidos y todavía podemos cumplir los objetivos"

Paolo Montero habló en conferencia de prensa tras la derrota como visitante ante Rosario Central.

Fútbol

Di Santo: "No era para perder, es mas creo que lo tendríamos que haber ganado"

El delantero se mostró preocupado por traerse una derrota de Rosario y sostuvo que San Lorenzo fue más durante los noventa minutos.

Fútbol

Mala pata para Cerutti

Ezequiel Cerutti sufrió su segunda lesión desde su vuelta a San Lorenzo. El parte preliminar es una molestia en el recto anterior de la pierna derecha, aunque mañana se hará estudios para determinar la gravedad.

l

Lo más leido

" alt="Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia">

Fútbol

Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia

El Ciclón entrena con el foco puesto en el partido contra el Halcón y Montero tiene, de mínima, dos dudas: ¿Quiénes reemplazarán a Gordillo y Cerutti?

" alt="El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca">

Deportes

El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca

El pentacampeón de la Liga Nacional debuta en el Super 20 el próximo jueves por la noche ante Boca y contará con el apoyo de su gente. Enterate de todos los detalles.

" alt="San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?">

Fútbol

San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad

" alt="Se confirmó el desgarro de Cerutti">

Fútbol

Se confirmó el desgarro de Cerutti

Esta tarde se confirmó la gravedad de la lesión de Ezequiel Cerutti. Finalmente fue un desgarro del recto anterior y estará por lo menos tres semanas afuera de las canchas.