El pequeño hincha que emocionó a todos: conocé la historia de Mariano Toledo

El chico de siete años ganó el partido más difícil y vivió con gran alegría la victoria de San Lorenzo sobre Defensa y Justicia del último fin de semana.
Foto: captura Twitter SportsCenter

Un grito desgarra el aire del Nuevo Gasómetro. Es el grito de Pipi, que celebra la victoria parcial de San Lorenzo en la tarde del domingo, mientras las lágrimas se escapan. Pipi es el apodo de Mariano Toledo, un chico de siete años que logró vencer un tumor maligno pero perdió la visión de un ojo como secuela.

“Él vive para su equipo”, cuenta su mamá Silvana a San Lorenzo Primero. Un video de Pipi sobrevoló las redes sociales, donde su llanto recorrió las entrañas emotivas de los gustadores del fútbol y graficó la pasión honda que siente por el club de Boedo.

Mariano sobrevivió a dos operaciones fulminantes y, semidormido por la anestesia, cantaba las canciones del Ciclón en el Hospital Garrahan. Una vez despierto, la primera frase se la dedicó a su papá: “Qué linda camiseta tenés puesta”, le dijo.

Pipi juega al fútbol recreativo en la Ciudad Deportiva de San Lorenzo, donde es muy querido. Gracias a eso consiguió que la Peña de Solano acercara su historia al Club y, así, consiguiera la donación de unos anteojos especiales que sus padres no podían pagar. Le encanta pintar y ver dibujitos con su hermano, aunque hace poco no logró captar la gracia de un chiste. Ahí notó que algo en su visión no funcionaba bien.

“Me da mucha bronca la malicia hacia un nene de siete años”, dice su mamá. Se refiere a los comentarios de la gente por su obesidad mórbida, producto de las operaciones que sufrió. Pero Pipi volvió a la cancha y vio ganar a San Lorenzo, a pesar de todo. Esa es su mayor alegría.

l

Más noticias

Fútbol

"Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea"

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: "Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año".

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?

Fútbol

"Vengo a sacarle una sonrisa al hincha"

Ricardo Centurión selló su vínculo con el club este miércoles a préstamo por un año. En un video del club contó lo que siente en este nuevo desafío, y hasta pidió tres deseos el día de su cumpleaños 29.

Fútbol

Una bienvenida de 10

¡Que recibimiento, Centu! El atacante firmó su contrato y recibió el número del jugador más ganador de la historia del club.

l

Lo más leido

" alt="Un juvenil se fue a préstamo al Federal A">

Fútbol

Un juvenil se fue a préstamo al Federal A

Un chico con apariciones en la Reserva en los últimos años emigró en búsqueda de minutos a un equipo importante del norte del país.

" alt="Centurión: “No voy a cambiar mi forma de ser ni mi forma de juego porque es lo que me trajo hasta acá”">

Fútbol

Centurión: “No voy a cambiar mi forma de ser ni mi forma de juego porque es lo que me trajo hasta acá”

Ricardo Centurión brindó una entrevista con el club 24 horas después de haber firmado con el Ciclón comentando sus sensaciones acerca de su vuelta a un grande del fútbol argentino.

" alt="San Lorenzo va por su cuarto refuerzo">

Fútbol

San Lorenzo va por su cuarto refuerzo

El mercado de pases se sigue moviendo para San Lorenzo y si bien en los últimos días no había novedades con respecto a posibles llegadas, pero en las últimas horas se reactivo la posible vuelta de ex Campeón de América.

" alt="Salen a la venta las entradas para San Lorenzo – Talleres">

Fútbol

Salen a la venta las entradas para San Lorenzo – Talleres

El Ciclón y la T jugarán el próximo sábado en La Plata y ambas parcialidades podrán asistir al Estadio Jorge Luis Hirschi.