El pequeño hincha que emocionó a todos: conocé la historia de Mariano Toledo

El chico de siete años ganó el partido más difícil y vivió con gran alegría la victoria de San Lorenzo sobre Defensa y Justicia del último fin de semana.
Foto: captura Twitter SportsCenter

Un grito desgarra el aire del Nuevo Gasómetro. Es el grito de Pipi, que celebra la victoria parcial de San Lorenzo en la tarde del domingo, mientras las lágrimas se escapan. Pipi es el apodo de Mariano Toledo, un chico de siete años que logró vencer un tumor maligno pero perdió la visión de un ojo como secuela.

“Él vive para su equipo”, cuenta su mamá Silvana a San Lorenzo Primero. Un video de Pipi sobrevoló las redes sociales, donde su llanto recorrió las entrañas emotivas de los gustadores del fútbol y graficó la pasión honda que siente por el club de Boedo.

Mariano sobrevivió a dos operaciones fulminantes y, semidormido por la anestesia, cantaba las canciones del Ciclón en el Hospital Garrahan. Una vez despierto, la primera frase se la dedicó a su papá: “Qué linda camiseta tenés puesta”, le dijo.

Pipi juega al fútbol recreativo en la Ciudad Deportiva de San Lorenzo, donde es muy querido. Gracias a eso consiguió que la Peña de Solano acercara su historia al Club y, así, consiguiera la donación de unos anteojos especiales que sus padres no podían pagar. Le encanta pintar y ver dibujitos con su hermano, aunque hace poco no logró captar la gracia de un chiste. Ahí notó que algo en su visión no funcionaba bien.

“Me da mucha bronca la malicia hacia un nene de siete años”, dice su mamá. Se refiere a los comentarios de la gente por su obesidad mórbida, producto de las operaciones que sufrió. Pero Pipi volvió a la cancha y vio ganar a San Lorenzo, a pesar de todo. Esa es su mayor alegría.

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.