El pequeño hincha que emocionó a todos: conocé la historia de Mariano Toledo

El chico de siete años ganó el partido más difícil y vivió con gran alegría la victoria de San Lorenzo sobre Defensa y Justicia del último fin de semana.
Foto: captura Twitter SportsCenter

Un grito desgarra el aire del Nuevo Gasómetro. Es el grito de Pipi, que celebra la victoria parcial de San Lorenzo en la tarde del domingo, mientras las lágrimas se escapan. Pipi es el apodo de Mariano Toledo, un chico de siete años que logró vencer un tumor maligno pero perdió la visión de un ojo como secuela.

“Él vive para su equipo”, cuenta su mamá Silvana a San Lorenzo Primero. Un video de Pipi sobrevoló las redes sociales, donde su llanto recorrió las entrañas emotivas de los gustadores del fútbol y graficó la pasión honda que siente por el club de Boedo.

Mariano sobrevivió a dos operaciones fulminantes y, semidormido por la anestesia, cantaba las canciones del Ciclón en el Hospital Garrahan. Una vez despierto, la primera frase se la dedicó a su papá: “Qué linda camiseta tenés puesta”, le dijo.

Pipi juega al fútbol recreativo en la Ciudad Deportiva de San Lorenzo, donde es muy querido. Gracias a eso consiguió que la Peña de Solano acercara su historia al Club y, así, consiguiera la donación de unos anteojos especiales que sus padres no podían pagar. Le encanta pintar y ver dibujitos con su hermano, aunque hace poco no logró captar la gracia de un chiste. Ahí notó que algo en su visión no funcionaba bien.

“Me da mucha bronca la malicia hacia un nene de siete años”, dice su mamá. Se refiere a los comentarios de la gente por su obesidad mórbida, producto de las operaciones que sufrió. Pero Pipi volvió a la cancha y vio ganar a San Lorenzo, a pesar de todo. Esa es su mayor alegría.

l

Más noticias

Fútbol

Agustín Giay: "Jugar con la camiseta de la selección es muy lindo, una alegría muy grande"

El juvenil del Ciclón, hizo mención a la consagración con la selección Argentina y reflexionó sobre el presente de San Lorenzo en el torneo local.

Fútbol

100 años de Jacobo Urso: así lo recuerda su familia

Tras cumplirse un siglo desde la partida del emblemático futbolista del Ciclón, San Lorenzo de Almagro rindió un bonito homenaje en conmemoración a su fallecimiento y su familia dijo presente en el Pedro Bidegain.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar Paraná

La Liga Profesional designó las autoridades para la fecha 13 del campeonato, que tendrá a San Lorenzo visitando a Patronato en Entre Ríos.

Divisiones Formativas

La Reserva cayó en City Bell

Los dirigidos por Leandro Romagnoli no pudieron en su visita a Estudiantes y perdieron por 4-2.

l

Lo más leido

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

Fútbol

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia en la previa del partido con Patronato y dio confirmaciones del equipo, y una sorpresa del once.

¿Un cambio y equipo confirmado para el Ciclón?

Fútbol

¿Un cambio y equipo confirmado para el Ciclón?

Confimada la baja del Perrito Barios, Insua planea volcar en cancha dos delanteros de punta ante Patronato. Vombergar podría ser titular en lugar de Nahuel.

El futsal se metió en las semis de la Copa de Oro

Deportes

El futsal se metió en las semis de la Copa de Oro

San Lorenzo venció por la mínima diferencia a Pinocho en el Befol Arena y se metió entre los mejores cuatro del torneo.

Caruzzo: “Estoy conforme con el mercado, nuestra idea era no excedernos del presupuesto”

Fútbol

Caruzzo: “Estoy conforme con el mercado, nuestra idea era no excedernos del presupuesto”

El Coordinador de Fútbol Profesional brindó una nota hablando del mercado de pases, los contratos a renovar y su relación con los dirigentes y cuerpo técnico.