El pequeño hincha que emocionó a todos: conocé la historia de Mariano Toledo

El chico de siete años ganó el partido más difícil y vivió con gran alegría la victoria de San Lorenzo sobre Defensa y Justicia del último fin de semana.
Foto: captura Twitter SportsCenter

Un grito desgarra el aire del Nuevo Gasómetro. Es el grito de Pipi, que celebra la victoria parcial de San Lorenzo en la tarde del domingo, mientras las lágrimas se escapan. Pipi es el apodo de Mariano Toledo, un chico de siete años que logró vencer un tumor maligno pero perdió la visión de un ojo como secuela.

“Él vive para su equipo”, cuenta su mamá Silvana a San Lorenzo Primero. Un video de Pipi sobrevoló las redes sociales, donde su llanto recorrió las entrañas emotivas de los gustadores del fútbol y graficó la pasión honda que siente por el club de Boedo.

Mariano sobrevivió a dos operaciones fulminantes y, semidormido por la anestesia, cantaba las canciones del Ciclón en el Hospital Garrahan. Una vez despierto, la primera frase se la dedicó a su papá: “Qué linda camiseta tenés puesta”, le dijo.

Pipi juega al fútbol recreativo en la Ciudad Deportiva de San Lorenzo, donde es muy querido. Gracias a eso consiguió que la Peña de Solano acercara su historia al Club y, así, consiguiera la donación de unos anteojos especiales que sus padres no podían pagar. Le encanta pintar y ver dibujitos con su hermano, aunque hace poco no logró captar la gracia de un chiste. Ahí notó que algo en su visión no funcionaba bien.

“Me da mucha bronca la malicia hacia un nene de siete años”, dice su mamá. Se refiere a los comentarios de la gente por su obesidad mórbida, producto de las operaciones que sufrió. Pero Pipi volvió a la cancha y vio ganar a San Lorenzo, a pesar de todo. Esa es su mayor alegría.

l

Más noticias

Deportes

Victoria para cortar la racha

El básquet de San Lorenzo volvió a ganar después de dos derrotas en fila. Ya sin chances de clasificarse al Final 8, derrotó a Peñarol por 88 a 73 en Boedo.

Fútbol

De Concordia a Rotterdam con escala en Boedo

El Feyenoord de los Países Bajos publicó en sus redes sociales el trailer del documental de Marcos Senesi, titulado El Gladiador. Gran presencia azulgrana en el film, incluyendo material de archivo de las Juveniles y testimonios.

Fútbol

Días y horarios confirmados para las fechas 19 y 20

La Liga Profesional confirmó los cronogramas para dos fechas que tendrán a San Lorenzo como protagonista recibiendo a Godoy Cruz y visitando a Vélez.

Deportes

Triunfo y clasificación para el Futsal

El Futsal masculino derrotó a Ferro por 4 a 2 y se clasificó a los playoffs del torneo en busca del título. El Yaya Menzeguez, el Galle Rodríguez, Echevarría y Bottini convirtieron los goles.

l

Lo más leido

" alt="Néstor Ortigoza, la duda de Montero">

Fútbol

Néstor Ortigoza, la duda de Montero

El volante campeón de América arrastra por segunda semana consecutiva una molestia y es la incógnita del entrenador para visitar a River.

" alt="Se abrió la inscripción para alentar a San Lorenzo vs Lanús">

Fútbol

Se abrió la inscripción para alentar a San Lorenzo vs Lanús

A partir de hoy, y hasta el lunes al mediodía, los socios que quieran ir a ver al Ciclón el miércoles frente a Lanús al Nuevo Gasómetro podrán inscribirse por la web del club. Los lugares se definirán nuevamente por sorteo.

" alt="Goleada del futsal femenino ante River">

Deportes

Goleada del futsal femenino ante River

Por la fecha 11 del futsal de AFA, las Santitas golearon por 3 a 0 a River en el GB Sports. Lavinia Antequera, Juana Fonseca y Débora Molina fueron las autoras de los goles.

" alt="Montero mantuvo el once que probó pero aún tiene dudas">

Fútbol

Montero mantuvo el once que probó pero aún tiene dudas

San Lorenzo realizó nuevamente una práctica de fútbol y el uruguayo dispuso de la misma formación que en el entrenamiento del jueves, pero un jugador importante entrenó a la par y podría meterse en el once.