"El penal más dificil de mi vida fue el de la Promoción"

Néstor Ortigoza habló de distintos momentos de su carrera en una entrevista televisiva y recordó distintos momentos de su paso por San Lorenzo.

Con su típica honestidad brutal y ese desparpajo que suele tener en la cancha para pedir la pelota cuando quema y para hacerse cargo de su equipo en momentos complicados habló Néstor Ortigoza en una entrevista a Líbero, por TyC Sports.

Luego de repasar sus primeros trabajos, sus torneos por penales en el barrio por plata y algunos temas más de su vida, fue inevitable hablar de ciertos hitos en su carrera que vivió con San Lorenzo: Cuando llegó al Club por el año 2011, reconoció que “antes de San Lorenzo estuve cerca de ir a Boca”, pero apareció un llamado que modificó todo: “Ramón Díaz me cambió la carrera. Él me dijo que me quería en su equipo y eso fue fundamental para mi”.

Néstor Ortigoza, especialista en los penales por excelencia, diferenció los dos más trascendentes que le tocó patear con la camiseta del Ciclón: “El de la Promoción ante Instituto fue el más dificil de mi carrera”, mientras que el de la final de la Copa “yo sabía que era gol, venía muy bien, con mucha confianza y sabía que no lo erraba”. 

También habló de forma mucho más general de la obtención de esa Copa Libertadores con San Lorenzo en 2014: “Levantar la Copa Libertadores fue algo impresionante, nunca había jugado una Copa” y para cerrar sobre aquel momento, le dejó unas palabras al padre de la criatura, Edgardo “Patón” Bauza: “Fue el mejor DT en toda mi vida como jugador”. Hay que destacar la influencia cuerva en la vida profesional de Orti, porque reconoció que “jamás jugaría en Huracán y tampoco en Vélez, porque ahí me putean siempre”.

Por último, dejó un recuerdo de la hinchada y las canciones de la gente del Ciclón, cantando la que más le gusta y como no podía ser de otra manera, hace alusión a la Copa: “Dale San Loré, queremos la Copa, esa es mi ilusión, quiero verte campeón…”

l

Más noticias

Fútbol

Ángel vuelve al once

San Lorenzo sigue preparando lo que será el duelo de la 3era fecha de la Copa de la Liga ante Central Córdoba el sábado 21:30 en el Pedro Bidegain, y Diego Dabove probó con el paraguayo dentro del equipo titular.

Deportes

El capitán marcó el rumbo

Con goles de Damián Stazzone, Gerardo Menseguez y Tomás Pescio, San Lorenzo logró un merecido triunfo por 3-0 y consiguió meterse entre los cuatro mejores equipos de la Supercopa Argentina 2021

Fútbol

Cinco que bajan para jugar en Reserva

Diego Dabove decidió que cinco futbolistas surgidos de la cantera y que entrenan habitualmente con la 1era, digan presente en el cotejo del viernes por la mañana en Ciudad Deportiva.

Fútbol

Día y horario confirmado para el clásico ante Huracán

San Lorenzo recibirá al Globo el sábado 6 de marzo a las 21.30 por el interzonal de la cuarta fecha de la Copa de la Liga.

l

Lo más leido

" alt="Yeison Gordillo, sus números y formas dentro de la cancha">

Fútbol

Yeison Gordillo, sus números y formas dentro de la cancha

El colombiano se transformó oficialmente este jueves en el quinto y último refuerzo del Ciclón, en San Lorenzo Primero te traemos sus estadísticas en el fútbol colombiano, más un videoanalisis de su juego.

" alt="Finalmente, Andrés Herrera no jugará en Reserva">

Fútbol

Finalmente, Andrés Herrera no jugará en Reserva

Cuando todo parecía indicar que por decisión de Diego Dabove, el correntino iba a estar de arranque este viernes en el partido de la Reserva contra Central Córdoba, por la lesión de un compañero estará en el banco de 1era.

" alt="Cuatro cuervos de Selección">

Futsal

Cuatro cuervos de Selección

Tras la victoria ante Primera Junta y el pase a semifinales de la Supercopa, cuatro jugadores del plantel de futsal fueron citados a la Selección Argentina para disputar dos amistosos ante Marruecos.

" alt="Sebastián Torrico avanza en su recuperación">

Fútbol

Sebastián Torrico avanza en su recuperación

El arquero compartió dos imágenes de su entrenamiento de hoy con la frase “volviendo a volar”.