"El penal más dificil de mi vida fue el de la Promoción"

Néstor Ortigoza habló de distintos momentos de su carrera en una entrevista televisiva y recordó distintos momentos de su paso por San Lorenzo.

Con su típica honestidad brutal y ese desparpajo que suele tener en la cancha para pedir la pelota cuando quema y para hacerse cargo de su equipo en momentos complicados habló Néstor Ortigoza en una entrevista a Líbero, por TyC Sports.

Luego de repasar sus primeros trabajos, sus torneos por penales en el barrio por plata y algunos temas más de su vida, fue inevitable hablar de ciertos hitos en su carrera que vivió con San Lorenzo: Cuando llegó al Club por el año 2011, reconoció que “antes de San Lorenzo estuve cerca de ir a Boca”, pero apareció un llamado que modificó todo: “Ramón Díaz me cambió la carrera. Él me dijo que me quería en su equipo y eso fue fundamental para mi”.

Néstor Ortigoza, especialista en los penales por excelencia, diferenció los dos más trascendentes que le tocó patear con la camiseta del Ciclón: “El de la Promoción ante Instituto fue el más dificil de mi carrera”, mientras que el de la final de la Copa “yo sabía que era gol, venía muy bien, con mucha confianza y sabía que no lo erraba”. 

También habló de forma mucho más general de la obtención de esa Copa Libertadores con San Lorenzo en 2014: “Levantar la Copa Libertadores fue algo impresionante, nunca había jugado una Copa” y para cerrar sobre aquel momento, le dejó unas palabras al padre de la criatura, Edgardo “Patón” Bauza: “Fue el mejor DT en toda mi vida como jugador”. Hay que destacar la influencia cuerva en la vida profesional de Orti, porque reconoció que “jamás jugaría en Huracán y tampoco en Vélez, porque ahí me putean siempre”.

Por último, dejó un recuerdo de la hinchada y las canciones de la gente del Ciclón, cantando la que más le gusta y como no podía ser de otra manera, hace alusión a la Copa: “Dale San Loré, queremos la Copa, esa es mi ilusión, quiero verte campeón…”

  • Bauza, Copa, Ortigoza, Promoción, San Lorenzo