El paso de Paolo Montero como jugador de San Lorenzo

El flamante técnico del equipo disputó un puñado de partidos con la camiseta azulgrana, ya que las lesiones lo complicaron por demás. 15 años después pegará la vuelta en un nuevo rol y con la ambición de mejorar su experiencia en el Bajo Flores.

Fueron 2 temporadas en Peñarol (la primera y la última de su carrera, antes de colgar los botines), 4 en Atalanta y 9 en Juventus. Así fue la carrera de Paolo Montero fuera de su único año en San Lorenzo. A mediados de 2005, el conjunto azulgrana sorprendió a propios y extraños e incorporó al experimentado defensor uruguayo que había defendido la camiseta del equipo de Turín por casi una década, en el que, además, consiguió dar diez vueltas olímpicas (4 Scudettos, 3 Supercopas de Italia, una de Europa, una Copa Intertoto de la UEFA y una Intercontinental), pero que había decidido retirarse como profesional antes de que Rafael Savino y Gustavo Alfaro lo convencieran de continuar su carrera en Argentina.

Las expectativas eran altas, pero hubo un obstáculo que le impidió dar todo de sí mismo: las lesiones. El charrúa que cumplirá 50 años el próximo 3 de septiembre y lo hará, probablemente, siendo el entrenador del Ciclón, tuvo una corta etapa como futbolista del club entre 2005 y 2006, en la que solo pudo disputar 14 juegos en Boedo y convirtió un gol.

Paolo Montero es candidato en San Lorenzo donde recuerdan el día que devolvió 300 mil dólares - Ovación - 07/06/2021 - EL PAÍS Uruguay
Paolo Montero en el Nuevo Gasómetro ante Racing, el día que convirtió su único gol con la azulgrana.

Su presentación fue en el empate por 1-1 ante Independiente (Apertura 2005), mientras que su última vez fue en la derrota por 2-0 ante Arsenal (Clausura 2006). En ambos encuentros estuvo desde el arranque y completó los 90 minutos, algo que logró en ocho oportunidades más. En 3 de los 4 choques restantes, integró el once inicial, pero tuvo que ser sustituido por lesión: Gimnasia y Esgrima de Jujuy (ingresó Juan Ramón Fernández tras los primeros 17’), Boca (Nicolás Bianchi Arce lo suplió con apenas 3’ de juego) y Argentinos Juniors (Pablo Alvarado ocupó su lugar transcurridos los primeros 22’). ¿El otro que no finalizó en cancha? Caída por 2-1 ante Estudiantes, debido a que fue expulsado a los ocho minutos del segundo tiempo. Lo rescatable de su paso por Boedo como jugador fue la efectividad que logró el equipo con él en cancha: siete victorias, cinco empates y solo dos duelos perdidos. De todas formas, antes de irse del club, devolvió buena parte de su contrato (cerca de 300 mil dólares) por los pocos minutos que tuvo en cancha y eso es algo que incluso hoy en día se recuerda en Boedo.

A mediados de 2006, fue sondeado nuevamente por Juventus ya que desde Italia lo querían de regreso. Pero él cumplió con su palabra, armó las valijas y se mudó a su país de origen para gastar sus últimos cartuchos en Peñarol, club en el que se inició. Tras esos últimos meses en Uruguay, Paolo disputó ante Danubio su último partido como profesional y colgó los botines a los 35 años. A partir de ese momento se dedicó a la dirección técnica y estuvo a cargo del propio Peñarol, Boca Unidos, Colón, Rosario Central y el Sambenedettese de Italia. Su próxima aventura será en San Lorenzo, donde intentará tener revancha de su paso como jugador. ¿Lo conseguirá?

Mirá el resumen de aquel triunfo ante Racing, donde Montero convirtió de cabeza su único gol con la camiseta de San Lorenzo (Minuto 7:20)

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.