El paso de Matías Palacios por San Lorenzo

El Ciclón tiene todo acordado para que el juvenil de General Pico siga su carrera en el Basel de la Primera División del fútbol suizo. Repasá su breve carrera.
Foto: San Lorenzo Primero

En el tramo final de un mercado de pases por demás movido en Boedo, llegó una noticia que impactó al mundo San Lorenzo: el club acordó un préstamo con obligación de compra del 50% del pase de Matías Palacios en 6.3 millones de dólares con el Basel, club de la Primera División del fútbol suizo. Aún resta que el jugador arregle su contrato con el club europeo, detalle no menor.

Palacios, de 18 años, solamente jugó en la Primera de San Lorenzo 6 partidos oficiales con una sola titularidad, ante Banfield en la última fecha de la Zona Campeonato de la última Copa Diego Maradona, encuentro que finalizó con derrota por goleada y decantó en la salida de Mariano Soso como entrenador del Ciclón.

Debutó el 21 de septiembre de 2018 de la mano del Pampa Biaggio, en un partido complicado ante Patronato en la fecha 6 de la Superliga 18/19. El pampeano ingresó a los 15 del segundo tiempo en lugar de Bautista Merlini en un cotejo que los Cuervos estaban perdiendo 2-1 de local ante el débil conjunto entrerriano.

Su nombre tomó más repercusión por sus apariciones con las distintas selecciones juveniles de nuestro país. En el equipo para menores de 15 ganó el Torneo Sudamericano, donde anotó tres goles y fue uno de los puntos altos, mientras que repitió ese éxito en la categoría siguiente: disputó los 9 encuentros, fue titular en siete ocasiones, anotó tres goles, repartió dos asistencias y consiguió la clasificación al mundial. En la Copa del Mundo Sub 17 de Brasil 2019, el equipo dirigido por Pablo Aimar cayó ante Paraguay en octavos de final.

Con tan solo 16 años disputó el Torneo de L’Alcudia 2018 junto a la Selección Argentina Sub 20. En dicho torneo se dio una de las mejores apariciones de otro juvenil cuervo con futuro europeo: Adolfo Gaich. Además, en la Reserva de San Lorenzo se consagró campeón de la Superliga y la Copa Superliga de 2019 bajo el mando de Diego Monarriz.

l

Más noticias

Institucional

¡Se aprobó la Ley de Rezonificación!

Se acabó la espera, se hizo justicia: la Legislatura Porteña votó a favor del proyecto de ley (54 votos positivos y 1 abstención) impulsado por San Lorenzo y el Ciclón tiene el camino allanado para construir su estadio en Boedo.

Institucional

La historia de la gesta más importante del fútbol argentino

San Lorenzo jugará uno de los partidos más importantes de su historia: se votará, en su segunda lectura, el proyecto de Ley de Rezonificación para habilitar al club a empezar las obras en Tierra Santa. Conocé la historia completa de la gesta más importante de la historia del fútbol argentino.

Institucional

Mañana vi ganar a los azulgranas

Mañana se votará por segunda vez la Ley de Rezonificación para devolverle el alma a Boedo.

Institucional

Todo lo que necesitas saber sobre el 5A

San Lorenzo juega uno de los partidos más importantes de la historia: se vota por segunda vez la Ley de Rezonificación para empezar a construir el estadio en Boedo. Concentración, votación y caravana a Tierra Santa...

l

Lo más leido

" alt="Las provocaciones de la policía en la caravana de San Lorenzo">

Noticias Generales

Las provocaciones de la policía en la caravana de San Lorenzo

En una movilización pacífica como todas las de San Lorenzo hubo incidentes no provocados por los hinchas en las calles de Boedo. La asambleísta de San Lorenzo Mariana Cahn contó que la policía buscó generar disturbios en una marcha tranquila.

" alt="¿Cómo avanzará San Lorenzo en búsqueda de la construcción del nuevo estadio?">

Institucional

¿Cómo avanzará San Lorenzo en búsqueda de la construcción del nuevo estadio?

El Ciclón dio un gran paso camino a la construcción del tercer estadio que tendrá a lo largo de su historia. Con la Ley de Rezonificación aprobada el cuadro de Boedo deberá seguir moviéndose para comenzar cuanto antes para poner de pie una nueva cancha.

" alt="Arreceygor:”No podemos estar más felices”">

Noticias Generales

Arreceygor:”No podemos estar más felices”

Luego de la sesión histórica Horacio Arreceygor, presidente de San Lorenzo, estuvo presente junto con otros dirigentes importantes de la institución, dentro de la legislatura en donde expresó la alegría que tenía tras la sanción histórica.

" alt="La reacción de famosos, legisladores y ex jugadores tras la aprobación de la Ley">

Noticias Generales

La reacción de famosos, legisladores y ex jugadores tras la aprobación de la Ley

La Legislatura Porteña aprobó en segunda y definitiva lectura la Ley de Rezonificación por lo que el hincha de San Lorenzo tiene motivos más que justificados para desencadenar un llanto de alegría. No solo hinchas del Ciclón se expresaron en los medios, sino que también distintas personas conocidas
reaccionaron ante este hito azulgrana.