El paso de Matías Palacios por San Lorenzo

El Ciclón tiene todo acordado para que el juvenil de General Pico siga su carrera en el Basel de la Primera División del fútbol suizo. Repasá su breve carrera.
Foto: San Lorenzo Primero

En el tramo final de un mercado de pases por demás movido en Boedo, llegó una noticia que impactó al mundo San Lorenzo: el club acordó un préstamo con obligación de compra del 50% del pase de Matías Palacios en 6.3 millones de dólares con el Basel, club de la Primera División del fútbol suizo. Aún resta que el jugador arregle su contrato con el club europeo, detalle no menor.

Palacios, de 18 años, solamente jugó en la Primera de San Lorenzo 6 partidos oficiales con una sola titularidad, ante Banfield en la última fecha de la Zona Campeonato de la última Copa Diego Maradona, encuentro que finalizó con derrota por goleada y decantó en la salida de Mariano Soso como entrenador del Ciclón.

Debutó el 21 de septiembre de 2018 de la mano del Pampa Biaggio, en un partido complicado ante Patronato en la fecha 6 de la Superliga 18/19. El pampeano ingresó a los 15 del segundo tiempo en lugar de Bautista Merlini en un cotejo que los Cuervos estaban perdiendo 2-1 de local ante el débil conjunto entrerriano.

Su nombre tomó más repercusión por sus apariciones con las distintas selecciones juveniles de nuestro país. En el equipo para menores de 15 ganó el Torneo Sudamericano, donde anotó tres goles y fue uno de los puntos altos, mientras que repitió ese éxito en la categoría siguiente: disputó los 9 encuentros, fue titular en siete ocasiones, anotó tres goles, repartió dos asistencias y consiguió la clasificación al mundial. En la Copa del Mundo Sub 17 de Brasil 2019, el equipo dirigido por Pablo Aimar cayó ante Paraguay en octavos de final.

Con tan solo 16 años disputó el Torneo de L’Alcudia 2018 junto a la Selección Argentina Sub 20. En dicho torneo se dio una de las mejores apariciones de otro juvenil cuervo con futuro europeo: Adolfo Gaich. Además, en la Reserva de San Lorenzo se consagró campeón de la Superliga y la Copa Superliga de 2019 bajo el mando de Diego Monarriz.

l

Más noticias

Fútbol

La falta de idea, reflejadas en las estadísticas

San Lorenzo igualó 1-1 contra Huracán en el clásico, y pese a los siete cambios que había realizado en la previa el entrenador, se volvió a ver un equipo apático. En San Lorenzo Primero te traemos todos los números que dejó el duelo con el Globo.

Fútbol Profesional

San Lorenzo y los clásicos: la racha negativa ante Huracán y el resto de los grandes

De los últimos 14 partidos ante Huracán y los otros 4 grandes, San Lorenzo solo ganó 1, con 7 derrotas y 6 empates. ¿Cuál fue ese partido?

Fútbol Profesional

Dabove: "Se vieron cosas buenas, pero tenemos que seguir mejorando"

Tras el empate 1-1, el DT habló en conferencia por la mala racha que atraviesa el equipo, justificó las salidas de Ángel Romero y Juan Ramírez y advirtió que le preocupa que al equipo le cueste tanto anímicamente reponerse cuando le convierten un gol.

Fútbol Profesional

Di Santo: “Todavía no entiendo el criterio de los árbitros”

El autor del único gol de San Lorenzo ante Huracán dialogó con la transmisión una vez finalizado el encuentro.

l

Lo más leido

" alt="Lista de buena fe, con muchos juveniles">

Fútbol

Lista de buena fe, con muchos juveniles

A pocos días del debut de San Lorenzo en la Fase 2 de la Copa Libertadores, en Boedo ya se conoce el plantel con el que podrá contar Diego Dabove para el certamen continental.

" alt="Dabove: “Es una llave linda, hay que jugar con inteligencia los 180 minutos”">

Fútbol

Dabove: “Es una llave linda, hay que jugar con inteligencia los 180 minutos”

El entrenador de San Lorenzo habló con una radio del país trasandino sobre lo que será el cruce ante la Universidad de Chile por la Fase 2 de la Copa Libertadores.

" alt="Torrico trabajó a la par del grupo">

Fútbol

Torrico trabajó a la par del grupo

El arquero campeón de América realizó la práctica que incluyó fútbol reducido esta mañana en la Ciudad Deportiva.

" alt="A un año del último partido con público en el Nuevo Gasómetro">

Fútbol

A un año del último partido con público en el Nuevo Gasómetro

El 8 de marzo de 2020 fue la última función del Ciclón frente a su gente previo a la pandemia que todavía azota al mundo: ¿Cuándo podrían volver los hinchas al Pedro Bidegain?