El paso de los Romero por San Lorenzo

Un ciclo de más de dos años llega a su fin con dos futbolistas que fueron noticia constantemente dentro y fuera de la cancha.
Foto: San Lorenzo Primero

Los hermanos Romero dejarán el club desvinculándose por medio de una rescisión de contrato y arreglando un pago de diez cuotas por la deuda que San Lorenzo mantiene con la dupla de casi un millón de dólares. El club comenzará a pagarlas a partir del 2022 mientras que los jugadores firmarían una imposibilidad de fichar para otro club argentino durante el próximo mercado de pases.

Fin de la novela: los hermanos Romero rescindieron su contrato con San Lorenzo

A mediados del 2019 San Lorenzo le abonó a los futbolistas una cifra superior a los 4 millones por sus pases y por un contrato hasta junio de 2022 puesto que ambos llegaban libres de sus respectivos clubes y con una escasa actividad futbolística por diversas razones. Ángel Romero llegaba de Corinthians luego de 136 partidos y 20 goles mientras que Óscar provenía de Shanghai Shenhua tras 28 partidos y 5 goles.

A lo largo de su estancia en el Ciclón, los gemelos potenciaron su ciclo en la Selección de Paraguay con numerosas convocatorias y presencias tanto en Copa América como en Eliminatorias. Hasta la fecha, Óscar Romero vistió 51 veces la Albirroja con 4 tantos mientras que Ángel lo hizo 31 veces con nueve goles siendo uno de los hombres destacados en los partidos rumbo a Qatar.

Aunque la idea principal de Marcelo Tinelli era que los mellizos reforzaran el equipo con la idea de pelear la CONMEBOL Libertadores 2019 junto a Pizzi de DT, Óscar y Ángel Romero arribaron a la institución con el Ciclón eliminado de la competición tras la serie con Cerro Porteño. Al momento en que Óscar debutó, San Lorenzo era puntero habiendo comenzado la extinta Superliga de gran forma bajo el mando del entrenador que fue campeón en 2013. El enganche se calzó la 10 en un partido ante Rosario Central que terminó en empate 2-2. Por otro lado, Ángel fue titular en la fecha siguiente en Sarandí en una victoria por 2-0 con una gran actuación del 92.

El promedio de efectividad de Ángel Romero con la camiseta de San Lorenzo fue del 49,7% producto de 25 victorias 10 empates y 22 derrotas mientras que el de Óscar Romero baja a 45,9% debido a 21 victorias 10 empates y 22 derrotas. Ángel anotó 13 goles y brindó 12 asistencias mientras que Óscar marcó 10 goles y cedió 9 asistencias. Pese a estos números, en los clásicos contra Huracán o los cuatro grandes del fútbol argentino su porcentaje fue del 37% producto de 3 victorias 1 empate 5 derrotas en los cuales Óscar anotó un gol y Ángel brindó dos asistencias. En total, desde su llegada el Ciclón jugó 66 encuentros, con 26 victorias, 25 derrotas y 15 empates.

Pese a que los gemelos han sido un salto de calidad para el plantel, San Lorenzo no ha conseguido cumplir sus expectativas futbolísticas ya sea con o sin los Romero en cancha. En 2019 el Ciclón solamente tenía el torneo local como competencia con un plantel largo y buscando volver a pelear un título. Pese a eso, el cuadro de Boedo apenas alcanzó el octavo lugar y gracias a una fecha de la Copa de la Liga, sumado al título de Defensa y Justicia en la CONMEBOL Sudamericana 2020, la séptima plaza para jugar la fase previa de la Libertadores. En cuanto a la Copa Diego Armando Maradona, San Lorenzo era el favorito para alcanzar la final puesto que habían quedado todos los grandes del otro lado de la zona pero aún así el Ciclón apenas pudo ganar un partido de la zona campeonato y en la última fecha una goleada en cancha de Banfield obligó a cambiar de entrenador.

En el presente año, San Lorenzo aspiraba a competir en los tres frentes aunque las expectativas se cayeron por la prematura eliminación ante Defensa y Justicia en 16avos, la eliminación ante Santos en la fase 3 de la Libertadores, la pésima participación en Sudamericana y la derrota en cancha de Racing que lo dejó afuera en el pasado torneo local.

¿Y afuera de la cancha?

En el mayor de los casos, los gemelos Romero han sido noticia por los sucesos fuera de la cancha más que por lo que hacían dentro. En su corto paso por San Lorenzo, Ángel y Óscar tuvieron una mala relación con casi todos los entrenadores del equipo contando a Diego Monarriz, Diego Dabove, Paolo Montero además de diversos episodios en la era Soso.

Apenas llegaron, el Ciclón se vio obligado a cambiar de director técnico tras la eliminación por Copa Libertadores y una muy mala racha en el torneo local con Juan Antonio Pizzi. Con la llegada de Monarriz, la tranquilidad en el vestuario se vio interrumpida cuando el entrenador proveniente de la Reserva quiso sacar a uno de los gemelos en un partido con Talleres en Córdoba. Más adelante, antes de que se reanude el fútbol en Argentina mientras entrenaba el equipo de Soso una dura entrada de Ángel contra Herrera provocó, además de la lesión del juvenil, que vuelvan los escándalos en la Ciudad Deportiva con posteos en redes de Coloccini y un enojo por parte de Monetti y otros integrantes del plantel.

El fin del ciclo Soso también llegó de forma prematura con el arquero de San Lorenzo recriminándole al 10 paraguayo falta de actitud dentro del campo y desencadenó una nueva pelea puertas adentro. Más adelante, Dabove llegaba para unificar el grupo, y como las actitudes de los Romero no caían bien, buscó armar un equipo sin ellos. Más adelante, el ex DT de Godoy Cruz vio un cambio de actitud por lo que los incluyó en sus formaciones.

Finalmente, con la llegada de Montero se buscaba carácter fuerte y actitud para intentar reparar las relaciones en el club y hasta al ex defensor de la Selección de Uruguay parecía no importarle que haya jugadores rebeldes pero que la rompan en el campo de juego. Más allá de los dichos, la relación se cortó rápidamente y los paraguayos fueron prematuramente borrados de los titulares por lo que se insinuaba que era una falta de actitud.

Las vacaciones prolongadas, las tardías vueltas de su país natal cada vez que jugaban con su Selección y la importante cantidad de partidos que se perdían fueron también varios motivos que molestaban puertas adentro. La relación con sus compañeros nunca fue buena, los privilegios que le concedían siempre friccionó aún más las cosas con el resto del grupo puesto que siempre se encontraban apartados por lo que la dura entrada de Ángel contra Herrera pareció terminar de romper el poco vínculo que podía haber con sus compañeros.

Las declaraciones de Cetto y la publicación de Romero Team en redes fue la gota que rebalsó el vaso; consecuentemente a San Lorenzo se le termina redondeando un muy mal negocio pagando contratos elevados para la situación económica para el club y el fútbol argentino, perdiendo dos jugadores de jerarquía y rescindiéndole a futbolistas que se le abonaron más de cuatro millones de dólares.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?