El partido de los ídolos cruzados

Mientras Pedro Troglio enfrenta a Gimnasia, Néstor Gorosito se cruza con San Lorenzo.
Foto: Twitter Nicolás Bozza

“Lógicamente, son momentos muy grandes los que viví como entrenador y jugador en Gimnasia. Siempre es un placer volver y reencontrarme con la gente que me dio mucho cariño. Por supuesto que hoy me debo a San Lorenzo y la gente de ellos hinchará para ganarme y yo haré lo propio con San Lorenzo también”, declaraba Pedro Troglio al ser consultado con respecto a su vuelta al Estadio del Lobo.

Troglio: “Creo que fuimos un equipo molesto pero todavía falta la parte de mitad de cancha en adelante”

Sin duda no será un partido más para el actual DT de San Lorenzo teniendo en cuenta que además de defender los colores del Tripero entre 1998 y 2002, Troglio tuvo tres ciclos como entrenador entre 2005 y 2007, 2011 y 2016 junto al último entre 2018 y 2019. Sus vivencias en el Lobo lo han llevado a ser subcampeón del fútbol argentino tanto como futbolista y director técnico, a jugar una final de Copa Argentina, a disputar la Copa Libertadores y hasta a ascenderlo desde la Primera B Nacional a la máxima del fútbol argentino.

Tres años y un día después, Pedro Troglio volverá a pisar el césped del Juan Carmelo Cerillo luego de lo que fue su última salida del club. El 16 de febrero del 2019 Troglio dirigió por última vez al Tripero y fue despedido en malos términos puesto que iban tan solo cinco fechas desde que se había reanudado la ya extinta Superliga y su equipo hacía muy poco que había disputado una final de Copa Argentina en donde los penales le sonrieron al Rosario Central del Patón Bauza.

En la vereda de en frente estará ni más ni menos que Néstor Raúl Gorosito, ex jugador y director técnico del Ciclón. Pipo tuvo cuatro ciclos como jugador del Cuervo habiendo pasado en el medio por Austria, Japón y Chile. Un año después de su retiro y con una experiencia como DT en Chicago, Gorosito se puso el buzo de entrenador.

Si bien Pipo no pudo ser campeón en Boedo, el hincha lo recuerda con mucho cariño por su gran calidad como futbolista habiendo destacado en varios encuentros contra Boca Juniors además de haber sido parte del partido inaugural del Nuevo Gasómetro. Luego de dirigir al club entre el 2003 y 2004, Gorosito no pudo volver a San Lorenzo como entrenador pese a haber expresado públicamente en varias ocasiones que ese era su deseo y haber estado muy cerca.

Gorosito: “Para San Lorenzo y su gente un agradecimiento total”

“Para San Lorenzo y su gente un agradecimiento total. La realidad es que San Lorenzo es mi club Es mi club y el que yo más quiero. Estoy muy emocionado con el agradecimiento de la gente porque por cuestiones de respeto cuando hay entrenadores trato de no venir cuando estoy sin trabajo para que no digan que yo vengo para sacarle el puesto a alguien. He venido muy poco y traje a dos de mis hijas que son de San Lorenzo y vinimos a la cancha”, declaró Pipo en el último choque entre Gimnasia y San Lorenzo.

l

Más noticias

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Deportes

Las Santitas siguen escalando en la tabla

Por la fecha 11 del Torneo de AFA del fútbol femenino, San Lorenzo visitó a SAT en Moreno, y lo venció por 2 a 0 para seguir subiendo posiciones en la tabla.

Fútbol

Berón apagará otro incendio en San Lorenzo

El Coordinador General de Fútbol Juvenil le hará ganar algo de tiempo a la dirigencia del Ciclón que continúa buscando a un director técnico que genere consenso puertas para adentro.

Divisiones Formativas

Complicada jornada para los juveniles de San Lorenzo ante Talleres

Las divisiones inferiores del Ciclón tuvieron una difícil jornada frente a La T que terminó sin victorias, dos empates y cuatro derrotas.

l

Lo más leido

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

Fútbol

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

El jugador vuelve a estar en el ojo de la tormenta: tras una serie de desplantes durante el semestre, y con la decisión tomada por parte del club respecto de su continuidad, se presentó a la pretemporada y dejó un reclamo.

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

Fútbol

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.