El partido de los ídolos cruzados

Mientras Pedro Troglio enfrenta a Gimnasia, Néstor Gorosito se cruza con San Lorenzo.
Foto: Twitter Nicolás Bozza

“Lógicamente, son momentos muy grandes los que viví como entrenador y jugador en Gimnasia. Siempre es un placer volver y reencontrarme con la gente que me dio mucho cariño. Por supuesto que hoy me debo a San Lorenzo y la gente de ellos hinchará para ganarme y yo haré lo propio con San Lorenzo también”, declaraba Pedro Troglio al ser consultado con respecto a su vuelta al Estadio del Lobo.

Troglio: “Creo que fuimos un equipo molesto pero todavía falta la parte de mitad de cancha en adelante”

Sin duda no será un partido más para el actual DT de San Lorenzo teniendo en cuenta que además de defender los colores del Tripero entre 1998 y 2002, Troglio tuvo tres ciclos como entrenador entre 2005 y 2007, 2011 y 2016 junto al último entre 2018 y 2019. Sus vivencias en el Lobo lo han llevado a ser subcampeón del fútbol argentino tanto como futbolista y director técnico, a jugar una final de Copa Argentina, a disputar la Copa Libertadores y hasta a ascenderlo desde la Primera B Nacional a la máxima del fútbol argentino.

Tres años y un día después, Pedro Troglio volverá a pisar el césped del Juan Carmelo Cerillo luego de lo que fue su última salida del club. El 16 de febrero del 2019 Troglio dirigió por última vez al Tripero y fue despedido en malos términos puesto que iban tan solo cinco fechas desde que se había reanudado la ya extinta Superliga y su equipo hacía muy poco que había disputado una final de Copa Argentina en donde los penales le sonrieron al Rosario Central del Patón Bauza.

En la vereda de en frente estará ni más ni menos que Néstor Raúl Gorosito, ex jugador y director técnico del Ciclón. Pipo tuvo cuatro ciclos como jugador del Cuervo habiendo pasado en el medio por Austria, Japón y Chile. Un año después de su retiro y con una experiencia como DT en Chicago, Gorosito se puso el buzo de entrenador.

Si bien Pipo no pudo ser campeón en Boedo, el hincha lo recuerda con mucho cariño por su gran calidad como futbolista habiendo destacado en varios encuentros contra Boca Juniors además de haber sido parte del partido inaugural del Nuevo Gasómetro. Luego de dirigir al club entre el 2003 y 2004, Gorosito no pudo volver a San Lorenzo como entrenador pese a haber expresado públicamente en varias ocasiones que ese era su deseo y haber estado muy cerca.

Gorosito: “Para San Lorenzo y su gente un agradecimiento total”

“Para San Lorenzo y su gente un agradecimiento total. La realidad es que San Lorenzo es mi club Es mi club y el que yo más quiero. Estoy muy emocionado con el agradecimiento de la gente porque por cuestiones de respeto cuando hay entrenadores trato de no venir cuando estoy sin trabajo para que no digan que yo vengo para sacarle el puesto a alguien. He venido muy poco y traje a dos de mis hijas que son de San Lorenzo y vinimos a la cancha”, declaró Pipo en el último choque entre Gimnasia y San Lorenzo.

l

Ms noticias

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el "demasiado premio" para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.

l

Lo ms leido

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Moretti y una respuesta a Insua en privado

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

La respuesta de Insua a los números de Moretti

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.