El partido de los ídolos cruzados

Mientras Pedro Troglio enfrenta a Gimnasia, Néstor Gorosito se cruza con San Lorenzo.
Foto: Twitter Nicolás Bozza

“Lógicamente, son momentos muy grandes los que viví como entrenador y jugador en Gimnasia. Siempre es un placer volver y reencontrarme con la gente que me dio mucho cariño. Por supuesto que hoy me debo a San Lorenzo y la gente de ellos hinchará para ganarme y yo haré lo propio con San Lorenzo también”, declaraba Pedro Troglio al ser consultado con respecto a su vuelta al Estadio del Lobo.

Troglio: “Creo que fuimos un equipo molesto pero todavía falta la parte de mitad de cancha en adelante”

Sin duda no será un partido más para el actual DT de San Lorenzo teniendo en cuenta que además de defender los colores del Tripero entre 1998 y 2002, Troglio tuvo tres ciclos como entrenador entre 2005 y 2007, 2011 y 2016 junto al último entre 2018 y 2019. Sus vivencias en el Lobo lo han llevado a ser subcampeón del fútbol argentino tanto como futbolista y director técnico, a jugar una final de Copa Argentina, a disputar la Copa Libertadores y hasta a ascenderlo desde la Primera B Nacional a la máxima del fútbol argentino.

Tres años y un día después, Pedro Troglio volverá a pisar el césped del Juan Carmelo Cerillo luego de lo que fue su última salida del club. El 16 de febrero del 2019 Troglio dirigió por última vez al Tripero y fue despedido en malos términos puesto que iban tan solo cinco fechas desde que se había reanudado la ya extinta Superliga y su equipo hacía muy poco que había disputado una final de Copa Argentina en donde los penales le sonrieron al Rosario Central del Patón Bauza.

En la vereda de en frente estará ni más ni menos que Néstor Raúl Gorosito, ex jugador y director técnico del Ciclón. Pipo tuvo cuatro ciclos como jugador del Cuervo habiendo pasado en el medio por Austria, Japón y Chile. Un año después de su retiro y con una experiencia como DT en Chicago, Gorosito se puso el buzo de entrenador.

Si bien Pipo no pudo ser campeón en Boedo, el hincha lo recuerda con mucho cariño por su gran calidad como futbolista habiendo destacado en varios encuentros contra Boca Juniors además de haber sido parte del partido inaugural del Nuevo Gasómetro. Luego de dirigir al club entre el 2003 y 2004, Gorosito no pudo volver a San Lorenzo como entrenador pese a haber expresado públicamente en varias ocasiones que ese era su deseo y haber estado muy cerca.

Gorosito: “Para San Lorenzo y su gente un agradecimiento total”

“Para San Lorenzo y su gente un agradecimiento total. La realidad es que San Lorenzo es mi club Es mi club y el que yo más quiero. Estoy muy emocionado con el agradecimiento de la gente porque por cuestiones de respeto cuando hay entrenadores trato de no venir cuando estoy sin trabajo para que no digan que yo vengo para sacarle el puesto a alguien. He venido muy poco y traje a dos de mis hijas que son de San Lorenzo y vinimos a la cancha”, declaró Pipo en el último choque entre Gimnasia y San Lorenzo.

l

Más noticias

Fútbol

La mala racha de los goleadores del Ciclón ¿puede recuperarse?

San Lorenzo sumó su segunda derrota consecutiva y convirtió pocos goles en las últimas fechas. ¿Será el clásico el partido para romper la racha negativa?

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

l

Lo más leido

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.