El panorama del Ciclón de cara a la definición

Tras las derrotas de Racing y River y a la espera del partido de Estudiantes, el Ciclón se mantiene en el segundo lugar de la tabla de la zona 1 de la Liga Profesional a la expectativa de llegar a la siguiente fase del torneo.
Imagen de la última visita al Cilindro con victoria 2-1 para Racing. Foto: Infobae

Terminada la jornada futbolera del domingo con la victoria como local ante Godoy Cruz, el conjunto de Boedo llega a la última fecha con altas probabilidades de avanzar en el torneo. Con 21 puntos San Lorenzo mira desde arriba a Estudiantes con 19 y un partido menos, River Plate con 18 al igual que Racing y Rosario Central que podrían alcanzar al cuervo y ahí definiría la diferencia de gol.

La realidad afirma que el Ciclón empatando el próximo fin de semana en su visita al Cilindro asegurará su lugar en la próxima fase del torneo, mientras que una victoria lo hará obtener por lo menos el tercer lugar y hasta el segundo según como le vaya al Pincha en sus dos fechas restantes. Además, si los resultados acompañan a San Lorenzo también podría llegar a ganar una plaza en caso de que sea derrotado por 1 a 0 siempre y cuando no gane Central.

La polémica en puerta con respecto a la definición de la última fecha será el día y horario en que juegue el Ciclón con la Academia puesto que los dirigidos por Dabove enfrentarán a 12 de Octubre el jueves mientras que el martes siguiente al partido los comandados por Pizzi visitarán a Sporting Cristal en Perú. Racing propondría jugar el sábado a las 21:30 mientras que San Lorenzo lo haría 24 horas más tarde, por lo que el domingo a la mañana terminaría siendo lo más arbitrario.

El condimento extra para la definición será los cruces que se definirán para la próxima etapa puesto que todo parece indicar que quien clasifique en tercer lugar se enfrentará a Boca Juniors, mientras que quien lo haga en cuarto lugar será rival de Vélez Sarsfield. De momento el Ciclón se clasifica segundo y a una fecha del final su rival sería Talleres.

l

Ms noticias

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.

Fútbol

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

El ex Coordinador de Fútbol Profesional del Ciclón habló por primera vez tras su salida del cargo, que se dio con el cambio de gestión dirigencial.

l

Lo ms leido

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Fútbol Profesional

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Mientras el club está por presentar a Romagnoli, todavía no se resolvió el final del contrato de Insua. Tras varias reuniones no hay acuerdo y la situación podría elevarse a instancias judiciales.

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

Institucional

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

A partir de mayo la mensualidad para ser socio del Ciclón se ajustará a un nuevo valor: ¿Cuánto cuesta?