El panorama del Ciclón de cara a la definición

Tras las derrotas de Racing y River y a la espera del partido de Estudiantes, el Ciclón se mantiene en el segundo lugar de la tabla de la zona 1 de la Liga Profesional a la expectativa de llegar a la siguiente fase del torneo.
Imagen de la última visita al Cilindro con victoria 2-1 para Racing. Foto: Infobae

Terminada la jornada futbolera del domingo con la victoria como local ante Godoy Cruz, el conjunto de Boedo llega a la última fecha con altas probabilidades de avanzar en el torneo. Con 21 puntos San Lorenzo mira desde arriba a Estudiantes con 19 y un partido menos, River Plate con 18 al igual que Racing y Rosario Central que podrían alcanzar al cuervo y ahí definiría la diferencia de gol.

La realidad afirma que el Ciclón empatando el próximo fin de semana en su visita al Cilindro asegurará su lugar en la próxima fase del torneo, mientras que una victoria lo hará obtener por lo menos el tercer lugar y hasta el segundo según como le vaya al Pincha en sus dos fechas restantes. Además, si los resultados acompañan a San Lorenzo también podría llegar a ganar una plaza en caso de que sea derrotado por 1 a 0 siempre y cuando no gane Central.

La polémica en puerta con respecto a la definición de la última fecha será el día y horario en que juegue el Ciclón con la Academia puesto que los dirigidos por Dabove enfrentarán a 12 de Octubre el jueves mientras que el martes siguiente al partido los comandados por Pizzi visitarán a Sporting Cristal en Perú. Racing propondría jugar el sábado a las 21:30 mientras que San Lorenzo lo haría 24 horas más tarde, por lo que el domingo a la mañana terminaría siendo lo más arbitrario.

El condimento extra para la definición será los cruces que se definirán para la próxima etapa puesto que todo parece indicar que quien clasifique en tercer lugar se enfrentará a Boca Juniors, mientras que quien lo haga en cuarto lugar será rival de Vélez Sarsfield. De momento el Ciclón se clasifica segundo y a una fecha del final su rival sería Talleres.

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.