El panorama del Ciclón de cara a la definición

Tras las derrotas de Racing y River y a la espera del partido de Estudiantes, el Ciclón se mantiene en el segundo lugar de la tabla de la zona 1 de la Liga Profesional a la expectativa de llegar a la siguiente fase del torneo.
Imagen de la última visita al Cilindro con victoria 2-1 para Racing. Foto: Infobae

Terminada la jornada futbolera del domingo con la victoria como local ante Godoy Cruz, el conjunto de Boedo llega a la última fecha con altas probabilidades de avanzar en el torneo. Con 21 puntos San Lorenzo mira desde arriba a Estudiantes con 19 y un partido menos, River Plate con 18 al igual que Racing y Rosario Central que podrían alcanzar al cuervo y ahí definiría la diferencia de gol.

La realidad afirma que el Ciclón empatando el próximo fin de semana en su visita al Cilindro asegurará su lugar en la próxima fase del torneo, mientras que una victoria lo hará obtener por lo menos el tercer lugar y hasta el segundo según como le vaya al Pincha en sus dos fechas restantes. Además, si los resultados acompañan a San Lorenzo también podría llegar a ganar una plaza en caso de que sea derrotado por 1 a 0 siempre y cuando no gane Central.

La polémica en puerta con respecto a la definición de la última fecha será el día y horario en que juegue el Ciclón con la Academia puesto que los dirigidos por Dabove enfrentarán a 12 de Octubre el jueves mientras que el martes siguiente al partido los comandados por Pizzi visitarán a Sporting Cristal en Perú. Racing propondría jugar el sábado a las 21:30 mientras que San Lorenzo lo haría 24 horas más tarde, por lo que el domingo a la mañana terminaría siendo lo más arbitrario.

El condimento extra para la definición será los cruces que se definirán para la próxima etapa puesto que todo parece indicar que quien clasifique en tercer lugar se enfrentará a Boca Juniors, mientras que quien lo haga en cuarto lugar será rival de Vélez Sarsfield. De momento el Ciclón se clasifica segundo y a una fecha del final su rival sería Talleres.

l

Más noticias

Fútbol

Arreceygor dio detalles de cómo será la vuelta del público

El presidente del club, Horacio Arreceygor, habló esta mañana con Sportia y aclaró cómo será la vuelta de los hinchas del Ciclón al Nuevo Gasómetro. “Trabajamos en una aplicación que presentaremos la semana que viene para que los hinchas se anoten para ir”, dijo.

Fútbol

La noticia más esperada: vuelve el público a los estadios de la Liga Profesional

¡Se acabo de la espera! Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación, anunció una serie de medidas que incluye el regreso de los hinchas a las canchas del fútbol argentino tras 18 meses de partidos a puertas cerradas.

Fútbol

Montero: "Faltan muchos partidos y todavía podemos cumplir los objetivos"

Paolo Montero habló en conferencia de prensa tras la derrota como visitante ante Rosario Central.

Fútbol

Di Santo: "No era para perder, es mas creo que lo tendríamos que haber ganado"

El delantero se mostró preocupado por traerse una derrota de Rosario y sostuvo que San Lorenzo fue más durante los noventa minutos.

l

Lo más leido

" alt="Las Santitas integrarán el copón 2 en el sorteo de la Libertadores">

Fútbol

Las Santitas integrarán el copón 2 en el sorteo de la Libertadores

Se confirmaron los copones de la Copa Conmebol Libertadores Femenina, que se disputará a partir del 3 de noviembre en Paraguay. Las Santitas serán las representantes argentinas e integrarán el copón 2.

" alt="Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia">

Fútbol

Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia

El Ciclón entrena con el foco puesto en el partido contra el Halcón y Montero tiene, de mínima, dos dudas: ¿Quiénes reemplazarán a Gordillo y Cerutti?

" alt="El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca">

Deportes

El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca

El pentacampeón de la Liga Nacional debuta en el Super 20 el próximo jueves por la noche ante Boca y contará con el apoyo de su gente. Enterate de todos los detalles.

" alt="San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?">

Fútbol

San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad