El panorama del Ciclón de cara a la definición

Tras las derrotas de Racing y River y a la espera del partido de Estudiantes, el Ciclón se mantiene en el segundo lugar de la tabla de la zona 1 de la Liga Profesional a la expectativa de llegar a la siguiente fase del torneo.
Imagen de la última visita al Cilindro con victoria 2-1 para Racing. Foto: Infobae

Terminada la jornada futbolera del domingo con la victoria como local ante Godoy Cruz, el conjunto de Boedo llega a la última fecha con altas probabilidades de avanzar en el torneo. Con 21 puntos San Lorenzo mira desde arriba a Estudiantes con 19 y un partido menos, River Plate con 18 al igual que Racing y Rosario Central que podrían alcanzar al cuervo y ahí definiría la diferencia de gol.

La realidad afirma que el Ciclón empatando el próximo fin de semana en su visita al Cilindro asegurará su lugar en la próxima fase del torneo, mientras que una victoria lo hará obtener por lo menos el tercer lugar y hasta el segundo según como le vaya al Pincha en sus dos fechas restantes. Además, si los resultados acompañan a San Lorenzo también podría llegar a ganar una plaza en caso de que sea derrotado por 1 a 0 siempre y cuando no gane Central.

La polémica en puerta con respecto a la definición de la última fecha será el día y horario en que juegue el Ciclón con la Academia puesto que los dirigidos por Dabove enfrentarán a 12 de Octubre el jueves mientras que el martes siguiente al partido los comandados por Pizzi visitarán a Sporting Cristal en Perú. Racing propondría jugar el sábado a las 21:30 mientras que San Lorenzo lo haría 24 horas más tarde, por lo que el domingo a la mañana terminaría siendo lo más arbitrario.

El condimento extra para la definición será los cruces que se definirán para la próxima etapa puesto que todo parece indicar que quien clasifique en tercer lugar se enfrentará a Boca Juniors, mientras que quien lo haga en cuarto lugar será rival de Vélez Sarsfield. De momento el Ciclón se clasifica segundo y a una fecha del final su rival sería Talleres.

l

Más noticias

San Lorenzo completó el pago a Palestino

El Ciclón abonó el dinero que faltaba de la deuda y a partir de mañana podrá utilizar los refuerzos en los amistosos de pretemporada.

Fútbol

El insólito camino que el Aprevide le recomienda al hincha de San Lorenzo

Esta noche, el Ciclón define el torneo de verano frente a Boca en el estadio Uno de La Plata. Sin embargo el organismo de seguridad hizo diferencias y sugiere a los hinchas de San Lorenzo tomar un camino alternativo que tardaría dos horas en llegar.

Fútbol

Jalil Elías se suma a las bajas por COVID

El ex hombre de Godoy Cruz dio positivo en las pruebas PCR por lo que se encuentra aislado y con control médico.

Fútbol

Alexander Díaz es nuevo jugador de Arsenal de Sarandí

El Tanque firmó su contrato con el conjunto del gran Buenos Aires para la siguiente temporada.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo jugará dos días seguidos: ¿Qué antecedentes hay?">

Fútbol

San Lorenzo jugará dos días seguidos: ¿Qué antecedentes hay?

Esta noche, el equipo que dirige Pedro Troglio volverá a jugar en Uruguay, con la particularidad de que es a 24 horas de su último partido. Este hecho es particular, pero no es la primera vez que sucede.

" alt="Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada">

Fútbol

Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada

Tras concluir su participación en el torneo de verano que se llevó a cabo en La Plata, Pedro Troglio y sus muchachos viajaron esta mañana a tierras charrúas para jugar dos amistosos más.

" alt="Troglio: “Me voy satisfecho”">

Fútbol

Troglio: “Me voy satisfecho”

Luego de la derrota ante Boca, Pedro Troglio habló en conferencia de prensa y se mostró satisfecho por la labor del equipo a pesar del resultado en contra.

" alt="Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”">

Fútbol

Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”

Uno de los futbolistas experimentados en el club dejó sus sensaciones tras la derrota ante Boca Juniors argumentando que vienen haciendo las cosas bien y que hasta llegaron mejor físicamente al final del partido aunque no alcanzó. Además, Gordillo afirmó que el plantel tiene como objetivo cambiar la imagen del año pasado y darle una alegría a la hinchada.