El orden como premisa para mejorar

La victoria frente a Patronato trajo oxigeno al equipo, en donde se lograron ver cosas muy positivas que avizoran que lentamente Montero empieza a encontrar un once.

En los últimos partidos San Lorenzo había sufrido goles tempraneros, que minaban aun más la moral de un equipo golpeado; pero ayer esa historia se revirtió y fue el equipo de Montero quien consiguió el gol en los primeros minutos y eso trajo tranquilidad y sobre todo orden, algo que venía faltando en los últimos partidos.

“Hacer los goles de manera temprana, sin dudas que trajo tranquilidad”, sostuvo el entrenador tras finalizar el partido. San Lorenzo se ordenó a partir de la tenencia de la pelota. Movió la pelota como quiere el entrenador de lado a lado, siempre intentando tener superioridad por los costados con Herrera y Fernández Mercau. La inclusión de Ezequiel Cerutti dentro del equipo titular, le dio desequilibrio en los metros finales, como consiguió en el penal.

El debe sigue siendo que el equipo no explota las espaldas de los volantes centrales y cuando hay equipos que bloquean las bandas, se le puede complicar y mucho generar situaciones. Lo positivo fue que el equipo a la hora de tirar pelotazos, no dejó tan aislados a Di Santo y “Uvita” Fernández. Siempre tuvieron opción para apoyarse.

Otra expresión de orden fueron sus líneas. Tanto para defender, como para atacar, San Lorenzo se movió en bloque, sin dejar espacios. Algo que le faltó a lo largo del ciclo Montero y con Estudiantes se hizo muy notorio.

A la hora de defender el esquema pasaba de un 3-4-3 a un 4-4-2 retrocediendo Cerutti para colaborar (el carrilero que retrocedía a la última línea era depende del lugar por donde atacaba el rival)  Patronato intentó generar superioridad por las bandas pero los carrileros los contuvieron muy bien. También fue clave el aporte de Siro Rosané, quien se entendió muy bien en el mediocampo con Ortigoza.

En los minutos finales, Patronato lógicamente fue a tratar de descontar y San Lorenzo retrocedió en el campo. Montero decidió tratar de poblar el mediocampo para ganar esa batalla (como sucedió con Estudiantes), con el ingreso de Jalil Elias y tres mediocampistas centrales; Peralta Bauer (ingresó por “Uvita Fernández) y Franco Di Santo para salir rápido de contra.

Es cierto que San Lorenzo venía endeble anímicamente y seguramente que la victoria ayudará para la confianza de todos. Pero muy de a poco empezó a dar muestras de equipo tanto afuera, como adentro de la cancha y eso es algo muy positivo.

l

Más noticias

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

l

Lo más leido

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.