El orden como premisa para mejorar

La victoria frente a Patronato trajo oxigeno al equipo, en donde se lograron ver cosas muy positivas que avizoran que lentamente Montero empieza a encontrar un once.

En los últimos partidos San Lorenzo había sufrido goles tempraneros, que minaban aun más la moral de un equipo golpeado; pero ayer esa historia se revirtió y fue el equipo de Montero quien consiguió el gol en los primeros minutos y eso trajo tranquilidad y sobre todo orden, algo que venía faltando en los últimos partidos.

“Hacer los goles de manera temprana, sin dudas que trajo tranquilidad”, sostuvo el entrenador tras finalizar el partido. San Lorenzo se ordenó a partir de la tenencia de la pelota. Movió la pelota como quiere el entrenador de lado a lado, siempre intentando tener superioridad por los costados con Herrera y Fernández Mercau. La inclusión de Ezequiel Cerutti dentro del equipo titular, le dio desequilibrio en los metros finales, como consiguió en el penal.

El debe sigue siendo que el equipo no explota las espaldas de los volantes centrales y cuando hay equipos que bloquean las bandas, se le puede complicar y mucho generar situaciones. Lo positivo fue que el equipo a la hora de tirar pelotazos, no dejó tan aislados a Di Santo y “Uvita” Fernández. Siempre tuvieron opción para apoyarse.

Otra expresión de orden fueron sus líneas. Tanto para defender, como para atacar, San Lorenzo se movió en bloque, sin dejar espacios. Algo que le faltó a lo largo del ciclo Montero y con Estudiantes se hizo muy notorio.

A la hora de defender el esquema pasaba de un 3-4-3 a un 4-4-2 retrocediendo Cerutti para colaborar (el carrilero que retrocedía a la última línea era depende del lugar por donde atacaba el rival)  Patronato intentó generar superioridad por las bandas pero los carrileros los contuvieron muy bien. También fue clave el aporte de Siro Rosané, quien se entendió muy bien en el mediocampo con Ortigoza.

En los minutos finales, Patronato lógicamente fue a tratar de descontar y San Lorenzo retrocedió en el campo. Montero decidió tratar de poblar el mediocampo para ganar esa batalla (como sucedió con Estudiantes), con el ingreso de Jalil Elias y tres mediocampistas centrales; Peralta Bauer (ingresó por “Uvita Fernández) y Franco Di Santo para salir rápido de contra.

Es cierto que San Lorenzo venía endeble anímicamente y seguramente que la victoria ayudará para la confianza de todos. Pero muy de a poco empezó a dar muestras de equipo tanto afuera, como adentro de la cancha y eso es algo muy positivo.

l

Más noticias

Fútbol

"Montero lo vive con muchas ganas"

El juvenil, que viene de convertir en el último encuentro, habló con San Lorenzo Primero sobre la actualidad, el partido que se escapó con Racing y reveló la charla que tuvo con los referentes.

Fútbol

Las Santitas sumaron una nueva goleada en la defensa del título

Las Santitas siguen a paso firme en este Torneo Clausura 2021. En el Juan Pasquale visitó a Defensores de Belgrano y lo goleó por 5 a 0. Imbachi, Ramírez, Pereyra, Molina y Lugo anotaron los goles.

Fútbol

No da pistas

Paolo Montero decidió diferentes ejercicios tácticos pero no da indicios con respecto al equipo para visitar a Rosario Central. ¿Cambia o mantiene el esquema?

Futsal

El futsal sigue a paso firme

A pesar de contar con varias ausencias de peso, el actual campeón de la Copa Libertadores se impuso por 6 a 4 ante Villa La Ñata y continúa invicto en la Zona Campeón del Torneo de AFA.

l

Lo más leido

" alt="Montero repitió once y tiene todo preparado para visitar a Central">

Fútbol

Montero repitió once y tiene todo preparado para visitar a Central

San Lorenzo se entrenó en la Ciudad Deportiva y el entrenador volvió a parar el mismo equipo que en la práctica de ayer. El once tendría un solo cambio respecto del que empató con Racing.

" alt="San Lorenzo inicia una campaña para recuperar socios">

Institucional

San Lorenzo inicia una campaña para recuperar socios

El Ciclón buscará atraer una mayor masa societaria así como intentará cuidar a los socios vigentes facilitando trámites y brindándole información acerca de las actividades que puede realizar en el club. Enterate de todos los detalles.

" alt="Derrota amistosa ante Platense">

Deportes

Derrota amistosa ante Platense

El básquet de San Lorenzo sufrió su primera derrota en su tercer amistoso de preparación. En el Polideportivo Roberto Pando perdió por 81 a 79 frente a Platense.

" alt="El día que Sebastián Torrico salvó un récord cuervo jugando en Godoy Cruz">

Fútbol

El día que Sebastián Torrico salvó un récord cuervo jugando en Godoy Cruz

Hace 15 años, el Cóndor firmó una gran actuación que le negó a Boca la posibilidad de alcanzar el récord de victorias consecutivas que aún tiene San Lorenzo.