El orden como premisa para mejorar

La victoria frente a Patronato trajo oxigeno al equipo, en donde se lograron ver cosas muy positivas que avizoran que lentamente Montero empieza a encontrar un once.

En los últimos partidos San Lorenzo había sufrido goles tempraneros, que minaban aun más la moral de un equipo golpeado; pero ayer esa historia se revirtió y fue el equipo de Montero quien consiguió el gol en los primeros minutos y eso trajo tranquilidad y sobre todo orden, algo que venía faltando en los últimos partidos.

“Hacer los goles de manera temprana, sin dudas que trajo tranquilidad”, sostuvo el entrenador tras finalizar el partido. San Lorenzo se ordenó a partir de la tenencia de la pelota. Movió la pelota como quiere el entrenador de lado a lado, siempre intentando tener superioridad por los costados con Herrera y Fernández Mercau. La inclusión de Ezequiel Cerutti dentro del equipo titular, le dio desequilibrio en los metros finales, como consiguió en el penal.

El debe sigue siendo que el equipo no explota las espaldas de los volantes centrales y cuando hay equipos que bloquean las bandas, se le puede complicar y mucho generar situaciones. Lo positivo fue que el equipo a la hora de tirar pelotazos, no dejó tan aislados a Di Santo y “Uvita” Fernández. Siempre tuvieron opción para apoyarse.

Otra expresión de orden fueron sus líneas. Tanto para defender, como para atacar, San Lorenzo se movió en bloque, sin dejar espacios. Algo que le faltó a lo largo del ciclo Montero y con Estudiantes se hizo muy notorio.

A la hora de defender el esquema pasaba de un 3-4-3 a un 4-4-2 retrocediendo Cerutti para colaborar (el carrilero que retrocedía a la última línea era depende del lugar por donde atacaba el rival)  Patronato intentó generar superioridad por las bandas pero los carrileros los contuvieron muy bien. También fue clave el aporte de Siro Rosané, quien se entendió muy bien en el mediocampo con Ortigoza.

En los minutos finales, Patronato lógicamente fue a tratar de descontar y San Lorenzo retrocedió en el campo. Montero decidió tratar de poblar el mediocampo para ganar esa batalla (como sucedió con Estudiantes), con el ingreso de Jalil Elias y tres mediocampistas centrales; Peralta Bauer (ingresó por “Uvita Fernández) y Franco Di Santo para salir rápido de contra.

Es cierto que San Lorenzo venía endeble anímicamente y seguramente que la victoria ayudará para la confianza de todos. Pero muy de a poco empezó a dar muestras de equipo tanto afuera, como adentro de la cancha y eso es algo muy positivo.

l

Ms noticias

Institucional

Las recomendaciones de San Lorenzo a los hinchas que viajen a Uruguay

El Ciclón se juega una verdadera final en la Copa Libertadores y muchos fanáticos estarán allí. A continuación, los consejos de seguridad que brindó el club.

Fútbol

El hijo de un campeón con San Lorenzo que debutó en el equipo de Messi

Se desempeña en el ataque y con 17 años tuvo su primera experiencia MLS Next Pro. A continuación, entérate de quién se trata y quién es su familiar que dio la vuelta olímpica con el Ciclón.

Fútbol

El Pipi busca recuperar a un futbolista para su nuevo San Lorenzo

Bajo la conducción del nuevo entrenador de San Lorenzo, algunos futbolistas pueden tener una segunda chance para pelear un puesto en el 11 titular. ¿Tendrá lugar Remedi en el mediocampo del Ciclón?

Fútbol

¿Qué jugadores deben cuidarse de ser amonestados ante Liverpool?

La Copa Libertadores, al igual que el resto las competencias internacionales, sancionan a los jugadores con una fecha por llegar al límite de tarjetas. ¿Qué jugadores están al límite?

l

Lo ms leido

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

El duro momento de un Campeón de América

Noticias Generales

El duro momento de un Campeón de América

Durante la madrugada del domingo, a la salida de un boliche en Córdoba, asesinaron al primo de Julio Buffarini. El ex San Lorenzo y actual jugador de Independiente, pidió justicia en sus redes sociales.

San Lorenzo llegó a Uruguay para visitar a Liverpool

Fútbol

San Lorenzo llegó a Uruguay para visitar a Liverpool

El Ciclón arribó a Montevideo para su tercer partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Con varios regresos, San Lorenzo dio la lista de concentrados para visitar a Liverpool

Fútbol

Con varios regresos, San Lorenzo dio la lista de concentrados para visitar a Liverpool

Leandro Romagnoli dio su primera lista de concentrados desde que fue confirmado como el entrenador del Ciclón y en la misma hay varios regresos. ¿De quiénes se trata?