El orden como premisa para mejorar

La victoria frente a Patronato trajo oxigeno al equipo, en donde se lograron ver cosas muy positivas que avizoran que lentamente Montero empieza a encontrar un once.

En los últimos partidos San Lorenzo había sufrido goles tempraneros, que minaban aun más la moral de un equipo golpeado; pero ayer esa historia se revirtió y fue el equipo de Montero quien consiguió el gol en los primeros minutos y eso trajo tranquilidad y sobre todo orden, algo que venía faltando en los últimos partidos.

“Hacer los goles de manera temprana, sin dudas que trajo tranquilidad”, sostuvo el entrenador tras finalizar el partido. San Lorenzo se ordenó a partir de la tenencia de la pelota. Movió la pelota como quiere el entrenador de lado a lado, siempre intentando tener superioridad por los costados con Herrera y Fernández Mercau. La inclusión de Ezequiel Cerutti dentro del equipo titular, le dio desequilibrio en los metros finales, como consiguió en el penal.

El debe sigue siendo que el equipo no explota las espaldas de los volantes centrales y cuando hay equipos que bloquean las bandas, se le puede complicar y mucho generar situaciones. Lo positivo fue que el equipo a la hora de tirar pelotazos, no dejó tan aislados a Di Santo y “Uvita” Fernández. Siempre tuvieron opción para apoyarse.

Otra expresión de orden fueron sus líneas. Tanto para defender, como para atacar, San Lorenzo se movió en bloque, sin dejar espacios. Algo que le faltó a lo largo del ciclo Montero y con Estudiantes se hizo muy notorio.

A la hora de defender el esquema pasaba de un 3-4-3 a un 4-4-2 retrocediendo Cerutti para colaborar (el carrilero que retrocedía a la última línea era depende del lugar por donde atacaba el rival)  Patronato intentó generar superioridad por las bandas pero los carrileros los contuvieron muy bien. También fue clave el aporte de Siro Rosané, quien se entendió muy bien en el mediocampo con Ortigoza.

En los minutos finales, Patronato lógicamente fue a tratar de descontar y San Lorenzo retrocedió en el campo. Montero decidió tratar de poblar el mediocampo para ganar esa batalla (como sucedió con Estudiantes), con el ingreso de Jalil Elias y tres mediocampistas centrales; Peralta Bauer (ingresó por “Uvita Fernández) y Franco Di Santo para salir rápido de contra.

Es cierto que San Lorenzo venía endeble anímicamente y seguramente que la victoria ayudará para la confianza de todos. Pero muy de a poco empezó a dar muestras de equipo tanto afuera, como adentro de la cancha y eso es algo muy positivo.

l

Más noticias

Fútbol

Malcom Braida firmó su contrato con San Lorenzo

El extremo cordobés rubricó su vínculo con el Ciclón hasta diciembre de 2024.

Fútbol

"Daremos lo mejor y ojalá tengamos un gran año"

El segundo refuerzo de San Lorenzo habló tras su revisión médica sobre su llegada al club: "Se lo que es la institución, un club grandísimo con muchísima historia".

Fútbol

Julián Palacios: más cerca del sur que de Córdoba

El volante por derecha podría salir en este mercado de pases y lo buscan equipos de la Liga Profesional: a esta hora estaría más cerca de Banfield que de Talleres.

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

l

Lo más leido

" alt="Todos los detalles del interés de River por Andrés Herrera">

Fútbol

Todos los detalles del interés de River por Andrés Herrera

El Yacaré es pretendido por el club de Núñez y en San Lorenzo Primero te traemos lo más importante del caso: ¿Hubo llamados? ¿Préstamo o venta? ¿Se puede vender solo un porcentaje?

" alt="Palacios se acerca a Banfield">

Fútbol

Palacios se acerca a Banfield

San Lorenzo tendría un principio de arreglo para ceder al futbolista surgido de las divisiones inferiores al Taladro con un préstamo con opción de compra.

" alt="El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo">

Deportes

El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira no pudo con el conjunto de la provincia de Misiones en el Pando: perdió por un ajustado 70-68. Además, el partido contó con un espectador de lujo que se llevó el cariño de los hinchas.

" alt="Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?